El COIIM programa para Septiembre una colaboración especí­fica en determinados focos industriales de la Región

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 12:13 del Miércoles, 24 de Abril del 2024.
08Julio 2019
Almagro
El COIIM programa para Septiembre una colaboración especí­fica en determinados focos industriales de la Región
Más de medio centenar de ingenieros industriales junto con sus familiares acudieron a una de las funciones ofrecidas en el Festival de Teatro Clásico de Almagro este fin de semana en la última cita de las actividades organizadas por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales este curso lectivo antes del periodo estival.
 Los colegiados y familiares  celebraron el fin de curso con un aperitivo antes de asistir al espacio escénico Adolfo Marsillach (antes llamado Hospital de San Juan) para disfrutar del “espejo trágico de la condición humana” que representa la Compañía Nacional de Teatro Clásico en la obra de Lope de Vega El castigo sin venganza dirigida por Helena Pimienta.
 
 Una cita con el Festival de Almagro que se repite año tras año, con la que los colegiados y familiares cierran las actividades del curso en el que en los últimos meses  se han compaginado  diferentes actividades culturales y  formativas de las que se han podido beneficiar colegiados, asociados, profesionales industriales, emprendedores y empresas  de diferente ámbito de nuestra provincia.
 
   En los últimos meses de este curso  la sede del COIIM en Ciudad Real  ha sido, y lo seguirá siendo hasta marzo del 2020, Oficina de Transformación Digital de Castilla la Mancha, un centro de trabajo en el que se realizan labores de sensibilización y apoyo sobre las ventajas y metodologías para optimizar el funcionamiento de los autónomos y PYMES a través de la utilización de la tecnología digital, incorporando las Tecnologías de la información y las comunicaciones en sus procesos. 
 
 Un curso lectivo que concluye ahora,  en el que el Doctor Ingeniero Andrés Gómez Blanco fue  reelegido para los próximos cuatro años  presidente delegado del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales COIIM de Ciudad Real. “Consolidar los hitos conseguidos durante el anterior mandato, mejorar los servicios a los colegiados y potenciar la innovación” son los objetivos marcados para los próximos ejercicios por la candidatura de Gómez. 
 
  Por otro lado el COIIM ha seguido colaborando con la Facultad de Educación de la UCLM y  la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales en la campaña iniciada en colegios e institutos para aumentar las vocaciones de niñas y adolescentes en las carreras de ingeniería, dado los niveles mínimos  de matriculación de chicas registrados en las carreras técnicas respecto a los varones. 
 
  A lo largo del curso se han organizado jornadas formativas y profesionales que se han compaginado  con eventos culturales familiares  y deportivos como el V Trofeo de Padel.
 
 Tras las vacaciones estivales, el Colegio potenciará, aún más si cabe,  su implicación en el desarrollo industrial de esta provincia y en particular en aquellos focos industriales que tradicionalmente han sido motores en la Región . Lo seguirá haciendo desde la oficina de Transformación Digital de Castilla la Mancha  para facilitar la competitividad de las empresas y colaborando en la implantación de nuevos proyectos de progreso para la provincia. 
 
  
Andrés Gómez presidente delegado COIIM a la derecha junto a los ingenieros Juan Bellorín (centro) y Germán Domínguez (izda)

Otras noticias que te pueden interesar....

23 Abril 202414:38
| Puertollano
La modificación de las ordenanzas de convivencia y de regulación del servicio de taxi, así como un expediente de modificación de créditos por un importe de 485.015,70 euros serán los puntos principales de la sesión ordinaria que la Corporación Municipal celebrará el próximo jueves, 25 de abril, a las 10 horas.
23 Abril 202420:08
| Almodóvar del Campo
Este miércoles 23 de abril, Día del Libro, el escritor Ángel LAmenor ha visitado el CEIP ‘Maestro Juan de Ávila’ de Almodóvar del Campo para presentar a sus escolares el cuento titulado ‘Capitabeja’, una de cuyas particularidades es que lo ha escrito junto con su hijo Hernán, que es alumno de segundo de Primaria en el centro docente.
23 Abril 202419:48
| Argamasilla de Calatrava
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava tiene todo listo para celebrar este jueves 25 de abril, desde las 18,30 horas, la segunda sesión de las Jornadas de Ecosistemas Industriales Sostenibles que organiza la Asociación Provincial de Empresarios de la Siderometalurgia.
Ver todas las noticias