El Colegio Calderón de la Barca dispondrá de comedor escolar

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 09:36 del Jueves, 28 de Marzo del 2024.
09Agosto 2019
El Colegio Calderón de la Barca dispondrá de comedor escolar

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado hoy que el Gobierno regional seguirá ampliando el número de comedores escolares en la Comunidad Autónoma con la apertura, el próximo curso 2019-2020 de 16 nuevos.

En concreto se abrirán tres comedores escolares en la provincia de Albacete: en los Centros de Educación Infantil y Primaria ‘Benjamín Palencia’ y ‘Nuestra Señora de Cortes’ de Barrax y Alcaraz, respectivamente y en el Centro Rural Agrupado ‘Nuestra Señora del Rosario’ de La Felipa. En Cuenca se abrirá un comedor escolar en el CEIP ‘Hermanos Amorós Hernández’ de Las Mesas.
 
Por lo que se refiere a la provincia de Ciudad Real serán seis los comedores escolares de nueva apertura. En concreto en los Centros de Educación Infantil y Primaria ‘Calderón de la Barca’ de Puertollano, ‘Carlos Eraña’ de Ciudad Real, ‘Domingo Miras’ de Campo de Criptana, ‘Luis Palacios’ de Valdepeñas, ‘Romero Peña’ de La Solana y ‘Virgen del Monte’ de Bolaños de Calatrava.
 
En la provincia de Toledo también se abrirán seis nuevos comedores escolares. Serán en los Centros de Educación Infantil y Primaria ‘Nuestra Señora de la Blanca’ de Pulgar, ‘Rivera de Guadyerbas’ de Mejorada, ‘San Francisco’ de Los Navalmorales, ‘El Quiñón’ de Seseña, ‘Santa Marina’ de Magán y el ‘Nº 7’ de Illescas.
 
Estos 16 nuevos comedores escolares se suman a los 387 de este curso, con la que la cifra global se eleva a los 403.
 
Rosa Ana Rodríguez ha destacado el importante esfuerzo que está realizando el Gobierno de Emiliano García-Page para favorecer que los escolares puedan disponer de este servicio de comedor escolar. Así, ha indicado que hemos pasado de contar con 319 comedores escolares en el curso 2014-2015 a sobrepasar los 400 el próximo curso escolar.
 
La consejera, que ha cifrado en más de 35.000 los niños y niñas que se beneficien de este servicio, ha querido también poner en valor que estos comedores no solo están abiertos en periodo lectivo, sino que también en verano ofrecen una alimentación decente a algunos escolares cuyas familias lamentablemente tienen dificultades económicas.

Otras noticias que te pueden interesar....

27 Marzo 202414:06
| Puertollano

 

Con un sonoro aplauso de los funcionarios policías locales que llenaban el salón de plenos del Ayuntamiento de Puertollano se ha cerrado el punto del orden del día de la sesión plenaria en el que se ha aprobado la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de este cuerpo de trabajadores municipales del Ayuntamiento .

28 Marzo 202409:10
| Puertollano

 

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y garantizar una conducción más segura para todos los usuarios de la carretera, se ha llevado a cabo la pintura de la señalización horizontal en la carretera de la Variante del Minero en Puertollano

27 Marzo 202411:37
| Puertollano
Una ensalada de naranjas, migas de pastor y corona de hojaldre han sido los platos ganadores del VII certamen gastronómico vegetariano convocado por la concejalía de Educación a través del programa municipal de educación básica de adultos y animación sociocultural.
27 Marzo 202412:21
| Puertollano

El pleno ordinario de marzo en el Ayuntamiento de Puertollano ha comenzado con la “desconexión de dos concejalas del Psoe, Noelia Caballero y Estefanía Sanz, que estaban participando de forma telemática”. Una desconexión que ha ordenado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, quien ha explicado “que no han justificado la causa para no asistir al pleno de forma presencial”.

Ver todas las noticias