El Colegio de ingenieros invitó a sus colegiados al preestreno de "La guerra de las corrientes"

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Gastronomía

Son las 11:02 del Miércoles, 30 de Septiembre del 2020.
10Enero 2020
El Colegio de ingenieros invitó a sus colegiados al preestreno de "La guerra de las corrientes"

Una treintena de ingenieros industriales de la provincia de Ciudad Real han tenido el privilegio de asistir al preestreno en los cines Las Vías de Ciudad Real de la película “La guerra de las corrientes” que llega desde este diez de enero a los cines de España.

 

 
 
La delegación provincial en Ciudad Real del  COIIM invitó a un buen número de sus  colegiados al preestreno de este filme que narra la pugna de las corrientes entre Edison, Tesla y Westinghouse.
Martin Scorsese ha producido esta historia épica dirigida por Alfonso Gómez-Rejón e interpretada por Benedict Cumberbatch y Michael Shannon, que describe la guerra de las corrientes entre dos grandes inventores, Thomas Edison y George Westinghouse.
Ambientada en los Estados Unidos de la década de 1890, en un momento en el que comenzaba la implantación del sistema eléctrico, esta película presenta un recorrido por los orígenes de la electricidad a través de los avances tecnológicos que se produjeron y que sentaron las bases de los sistemas de transformación y distribución de energía actuales.
La generación y distribución de energía eléctrica han sido uno de los principales motores de la industrialización, proceso en el que los ingenieros industriales han tenido especial protagonismo. Por ello, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Ciudad Real  ha querido invitar a sus colegiados a disfrutar de esta emocionante película.
La película, producida por Martin Scorsese y basada en hechos reales, relata la lucha por la introducción en Estados Unidos de los sistemas de generación y distribución de electricidad. Edison, con su corriente continua, y Tesla, en compañía de Westinghouse, en defensa de la corriente alterna, se convirtieron en los protagonistas del enfrentamiento entre empresas.
La ingeniería industrial ha estado presente en el desarrollo de los sistemas de suministro y transporte de electricidad en el mundo, aplicando la tecnología en la construcción de maquinaria y de componentes eléctricos, y lo sigue estando con un papel destacado en la investigación y desarrollo para la fabricación de material eléctrico.

Otras noticias que te pueden interesar....

30 Septiembre 202012:59
| Puertollano
Más de 450 personas han participado este año en el VIII día de la bicicleta, según demuestran las 259 fotografías enviadas con motivo de la convocatoria de la jornada virtual organizada por CADENA 100 y La Voz de Puertollano con la colaboración de Repsol, El Ayuntamiento de Puertollano, Enruedas bike, Electrodomésticos Expert Navas, Bicicletas Ruta, Embutidos JAN, Viajes Turmar, y Deportes Zeus/Joma.
29 Septiembre 202019:43
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 384 casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas.
29 Septiembre 202013:27
| Puertollano
Jóvenes de 16 a 29 años podrán participar en el taller virtual de empleabilidad del programa Juventud Capaz, con el que conseguir que este colectivo tome conciencia de lo indispensable del talento y sus competencias, softskills, como un proceso para la preservación y mejora del empleo.
29 Septiembre 202013:24
| Puertollano
Un recurso de atención presencial a personas con daño cerebral y sus familias, el noveno con el que la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido va a contar en Castilla-La Mancha, fruto del convenio firmado con la Asociación para la Integración Social del Discapacitado (AISDI) de esta localidad, que cede un local en su Centro de Formación y Rehabilitación para poder prestar esta labor. La actividad comenzará a desarrollarse en el mes de octubre, estando previsto una implantación progresiva de atenciones profesionales, las primeras de ellas la de información, apoyo y asesoramiento a personas afectadas y sus familias, así como un servicio de Logopedia.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)