El Colegio de ingenieros invitó a sus colegiados al preestreno de "La guerra de las corrientes"

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 19:27 del Viernes, 21 de Febrero del 2020.
10Enero 2020
El Colegio de ingenieros invitó a sus colegiados al preestreno de "La guerra de las corrientes"

Una treintena de ingenieros industriales de la provincia de Ciudad Real han tenido el privilegio de asistir al preestreno en los cines Las Vías de Ciudad Real de la película “La guerra de las corrientes” que llega desde este diez de enero a los cines de España.

 

 
 
La delegación provincial en Ciudad Real del  COIIM invitó a un buen número de sus  colegiados al preestreno de este filme que narra la pugna de las corrientes entre Edison, Tesla y Westinghouse.
Martin Scorsese ha producido esta historia épica dirigida por Alfonso Gómez-Rejón e interpretada por Benedict Cumberbatch y Michael Shannon, que describe la guerra de las corrientes entre dos grandes inventores, Thomas Edison y George Westinghouse.
Ambientada en los Estados Unidos de la década de 1890, en un momento en el que comenzaba la implantación del sistema eléctrico, esta película presenta un recorrido por los orígenes de la electricidad a través de los avances tecnológicos que se produjeron y que sentaron las bases de los sistemas de transformación y distribución de energía actuales.
La generación y distribución de energía eléctrica han sido uno de los principales motores de la industrialización, proceso en el que los ingenieros industriales han tenido especial protagonismo. Por ello, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Ciudad Real  ha querido invitar a sus colegiados a disfrutar de esta emocionante película.
La película, producida por Martin Scorsese y basada en hechos reales, relata la lucha por la introducción en Estados Unidos de los sistemas de generación y distribución de electricidad. Edison, con su corriente continua, y Tesla, en compañía de Westinghouse, en defensa de la corriente alterna, se convirtieron en los protagonistas del enfrentamiento entre empresas.
La ingeniería industrial ha estado presente en el desarrollo de los sistemas de suministro y transporte de electricidad en el mundo, aplicando la tecnología en la construcción de maquinaria y de componentes eléctricos, y lo sigue estando con un papel destacado en la investigación y desarrollo para la fabricación de material eléctrico.

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Febrero 202016:57
| Puertollano
El Club Manchego de Fotografía se sumará a la visita cultural de la Concejalía de Turismo que el próximo sábado, 22 de febrero, desde las 11,30 horas tendrá como destino el Museo Cristina García Rodero.
21 Febrero 202010:45
| Puertollano

El carnaval 2020 de Puertollano arrancará este viernes, 21 de febrero, a las 19 30 horas, en el Auditorio Municipal con el nombramiento de mascarón a Lorenzo Rodríguez Hernández, en un acto inaugural en el que también cobrará especial protagonismo, Angel Rabanal, vocalista de Mucho Pop y uno de los impulsores de las murgas locales, que dará lectura al pregón.

21 Febrero 202013:50
| Puertollano

Audio completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con el resumen de la agenda deportiva en Puertollano y Comarca

1 audios
20 Febrero 202017:01
| Almodóvar del Campo
Almodóvar del Campo volvió a estar de lado, una vez más, de las causas más solidarias al asistir a la representación ofrecida por el Taller de Teatro de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Ciudad Real, cuyo presidente provincial, Félix Peinado, también estuvo presente para agradecer la permanente sensibilidad de la localidad.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)