El Comité Provincial del PSOE de Ciudad Real aprueba por unanimidad las candidaturas al Congreso y al Senado que encabezan Blanca Fernández y Jesús Martín

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
La Cultura del Vino
Son las 05:04 del Lunes, 25 de Marzo del 2019.
11Marzo 2019
El Comité Provincial del PSOE de Ciudad Real aprueba por unanimidad las candidaturas al Congreso y al Senado que encabezan Blanca Fernández y Jesús Martín
El Comité Provincial del PSOE de Ciudad Real ha aprobado por unanimidad las candidaturas al Congreso y al Senado propuestas previamente por la Comisión Ejecutiva Provincial para las elecciones generales que tendrán lugar el domingo 28 de abril y que estarán encabezadas por Blanca Fernández y Jesús Martín, respectivamente.
En el caso del Congreso, y tras la vicesecretaria general de los socialistas ciudadrealeños, el máximo órgano entre congresos ha elegido a Miguel González Caballero, Cristina López Zamora, Antonio de Toro López y Luz María Sánchez García. Y por el Senado, Carmen Mínguez y José Manuel Bolaños acompañarán al también alcalde de Valdepeñas, todo ello a expensas de ser sean ratificadas por la Comisión Regional de Listas y por el Comité Federal en última instancia.
Caballero ha destacado que el PSOE presenta “una candidatura potente y ganadora que identifica muy bien lo que significa la defensa de los intereses de la provincia de Ciudad Real”.
Sobre la cabeza de lista al Congreso, Blanca Fernández, el secretario general del PSOE ha destacado sus “enormes cualidades y, sin duda, una experiencia de mucho valor”. Y sobre Jesús Martín, Caballero valora el conocimiento de la vida municipal que acumula como alcalde veterano y con cuatro mayorías absolutas a sus espaldas.
Por tanto, una candidatura “para ganar las elecciones generales en la provincia de Ciudad Real” que mezcla juventud, experiencia y solvencia, como ha reiterado Caballero, consciente de que “a esta tierra le va mejor cuando gobierna el PSOE en España que cuando lo hace la derecha”.
En este sentido, el secretario provincial  ha señalado que “en solo ocho meses de Pedro Sánchez hemos conseguido más que en ocho años de Mariano Rajoy”, y al respecto ha recordado las medidas que todavía sigue tomando el Gobierno de España con un efecto muy positivo en los hombres y mujeres de esta provincia”, como la recuperación del subsidio por desempleo para los mayores de 52 años, el incremento del salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 900 euros para 10.000 hombres y sobre todo mujeres o cuando se aumenta y se ponen en valor y se aumentan los presupuestos para luchar contra la violencia machista. 
Indicar por último que como suplentes a la Cámara Baja figuran el criptanense José Ángel Martínez, la almodovareña Alicia de Gregorio y el ciudadrealeño Mario Estell, y a la Cámara Alta aparecen Manuela Castaño como suplente 1 y Sergio Navarro como suplente 2 del cabeza de lista, Jesús Martín; a su vez, Inocente Medina y Rosa Mª Gutiérrez son los suplente 1 y 2 de la alcazareña Carmen Mínguez; y Elisabeth Porrero y Francisco Manuel Vico conforman las suplencias del herenciano José Manuel Bolaños, actual secretario de Organización provincial.
 
  
 
 

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Marzo 201918:39
| Castellar de Santiago

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel caballero, considera primordial “no manosear la caza como instrumento de confrontación política para hacer daño al adversario, porque hay que entenderla como algo que es todos, que no tiene propietarios ideológicos”.

24 Marzo 201917:50
| Villamayor de Calatrava
El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha manifestado que “frente a tanta radicalidad ultra, el Partido Socialista sigue representando la moderación y el progreso”, palabras que le han servido para reivindicar que “nadie tiene la exclusiva del amor a España, pero quien más ha hecho y hará por los españoles es el Partido Socialista”.
24 Marzo 201911:56
Cuatro jóvenes de entre 17 y 32 años fueron trasladados al Hospital 'Santa Bárbara' de Puertollano (Ciudad Real), al colisionar por alcance dos turismos en la localidad vecina de Villanueva de San Carlos.
24 Marzo 201919:22
| Puertollano

Finalmente la jornada empresarial sobre el futuro del plástico titulada “Plásticos: un futuro circular” ha sido aplazada hasta después del proceso electoral, tras acatar la decisión de la Junta electoral, que ha prohibido el acto que iba a ser inaugurado por la ministra de transición ecológica Teresa Ribera y el presidente de Castilla la Mancha Emiliano García Page.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)