El DOCM publica instrucciones para la adaptación de las enseñanzas en las escuelas oficiales de idiomas a la situación ocasionada por la COVID

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Coronavirus

Son las 07:54 del Martes, 7 de Julio del 2020.
26Junio 2020
El DOCM publica instrucciones para la adaptación de las enseñanzas en las escuelas oficiales de idiomas a la situación ocasionada por la COVID
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado hoy una resolución por la que se establecen una serie de instrucciones para la adaptación de la evaluación, promoción y titulación en las escuelas oficiales de idiomas (EOI), ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Según detalla la resolución, las escuelas oficiales de idiomas y centros autorizados para impartir estas enseñanzas harán llegar esta información, así como las decisiones derivadas de la misma, a su alumnado y a sus padres, madres o tutores legales en caso de estudiantes menores de edad.

Para la evaluación del tercer trimestre de todo el alumnado, el trabajo realizado a partir de la declaración del Estado de Alarma solamente se habrá valorado de forma positiva y, de cara a la recomendación de promoción, se habrá añadido a los datos previamente recabados en los trimestres anteriores.

El alumnado será evaluado en base a los datos conseguidos por el profesorado a través de trabajos, pruebas y observación diaria hasta la declaración del Estado de Alarma. El trabajo realizado por el alumnado a partir de ese momento solamente podrá ser valorado de forma positiva.

Las escuelas oficiales de idiomas y los departamentos didácticos podrán realizar, siempre que lo consideren necesario, pruebas de aprovechamiento destinadas al alumnado del que no se disponga de datos o no se considere preparado para cursar con aprovechamiento el siguiente nivel. Dichas pruebas podrán ser telemáticas.

Las pruebas de certificación se celebrarán en convocatoria ordinaria y extraordinaria siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan. Las pruebas se realizarán en septiembre y octubre en las fechas que se indiquen y que serán publicadas en el Portal de Educación (www.educa.jccrn.es) y en los tablones de anuncios y páginas web de las escuelas ofíciales de idiomas y de los centros autorizados para impartir estas enseñanzas.

La resolución también detalla que la actividad docente continuará hasta el día 30 de junio y que el procedimiento de Admisión de alumnado para las enseñanzas de idiomas de Régimen Especial en escuelas oficiales de idiomas y centros de educación de personas adultas de Castilla-La Mancha para el curso escolar 2020/2021 se ha establecido en convocatoria específica.

Las pruebas de nivel para el alumnado que participe en el procedimiento de Admisión se realizarán en el mes de septiembre. Las fechas concretas serán decididas por cada escuela oficial de idiomas. Posteriormente, serán publicadas, junto con la relación de personas aspirantes admitidas y excluidas, en el Portal de Educación (www.educa.jccm.es) y en los tablones de anuncios y páginas web de las escuelas oficiales de idiomas y de los centros autorizados para impartir estas enseñanzas, no más tarde del 31 de julio.

La instrucción también establece que del 1 al 15 de julio se abrirá el plazo de matrícula para el alumnado presencial del curso 2019-2020; del 22 al 28 de julio para el alumnado que haya obtenido un puesto escolar en el procedimiento de Admisión para el curso escolar 2020/2021; y del 1 de septiembre al 30 de octubre se abrirá un nuevo plazo de matrícula, en distintas fechas, para el alumnado presencial del curso 2019-2020 y el de convocatoria extraordinaria de Admisión.

Estas fechas serán comunicadas en los tablones de anuncios y páginas web de las escuelas oficiales de idiomas y de los centros autorizados para impartir estas enseñanzas.

Otras noticias que te pueden interesar....

06 Julio 202013:15
| Puertollano

La Concejalía de Juventud abre desde este lunes, 6 de julio y hasta el 7 de agosto, el plazo de solicitud del Bonobús Joven del curso 2020-2021 para jóvenes residentes en Puertollano, con edades comprendidas entre los 10 y 25 años, y que estudien en algún centro de educación infantil, primaria, secundaria, Formación Profesional, Escuela Oficial de Idiomas y Conservatorios Profesionales de Música y de Danza (alejados de su residencia 1,5 km. o más).

06 Julio 202011:12

Varios alcaldes de la Asociación para el Desarrollo (AD) del Campo de Calatrava (Ciudad Real) han mantenido una reunión a instancias de la empresa LafargeHolcim en España, en la que tres directivos de la misma trasladaron a los alcaldes su preocupación ante la posible no renovación de los permisos de explotación de la cantera de Cerro Gordo, a pesar de que dicho proyecto contempla un plan de preservación y puesta en valor del patrimonio geológico, donde está ubicado el único Volcán-Museo de la península, y que forma parte importante de la estrategia turística del “Calatrava Parque Cultural”.

06 Julio 202013:09

Se trata de la primera vez tras cuatro años que los productos analizados no presentan problemas de seguridad, un hecho al que sin duda han contribuido los análisis y denuncias anteriores de la organización.

06 Julio 202021:19

El Club suspendió el 13 de Marzo todas las actividades deportivas, siguiendo las directrices de Instituciones y autoridades sanitarias.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)