El DOCM publica la convocatoria para ayudas del Programa Garantí­a +55

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 14:24 del Viernes, 29 de Marzo del 2024.
09Octubre 2017
El DOCM publica la convocatoria para ayudas del Programa Garantí­a +55

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de proyectos dentro del Programa Garantía +55, y que cuenta con 3.400.000 euros, de los cuales 3.295.000 euros son para ayuntamientos y 105.000 euros, para entidades sin ánimo de lucro.

Estas ayudas, de las que se beneficiarán unas 1.133 personas, dan la oportunidad de tener una actividad a los mayores de 55 años, desempleados y perceptores del subsidio, para que puedan mejorar su empleabilidad mediante la actualización de sus competencias, la adquisición de otras nuevas y facilitando su retorno al mercado de trabajo.
 
Del mismo modo, esta orden pretende incrementar las rentas familiares, evitar el riesgo de pobreza y la exclusión social y facilitar una transición hacia la jubilación, tal y como ha señalado el Gobierno regional en un comunicado.
 
Igualmente, permite la puesta en marcha de proyectos de utilidad social, de desarrollo local o comunitario, por parte de entidades locales y de entidades sin ánimo de lucro de Castilla-La Mancha
 
La resolución establece un plazo de 20 días hábiles para la presentación de solicitudes, que empezará a contar desde el martes 10 de octubre, día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, que se producirá mañana lunes.
 
Pueden solicitar las ayudas los ayuntamientos de Castilla-La Mancha, las entidades vinculadas o dependientes de los mismos, las agrupaciones de municipios, las diputaciones y las asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, cuyo ámbito territorial de actuación sea la comunidad autónoma.
 
La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha calculado que con este programa se puede llegar a unas 120 entidades locales y a unas 20 entidades sin ánimo de lucro y se beneficiará a 1.133 personas.
 
Los participantes en el Pograma Garantía +55 son las personas desempleadas inscritas en las oficinas "Emplea" de Castilla-La Mancha, que sean perceptoras del subsidio para mayores de 55 años que, previamente a la selección, hayan manifestado su voluntad de participar en este programa.
 
También podrán participar los desempleados pertenecientes a este colectivo, que ya hubieran estado adscritas en un programa de la misma naturaleza.
 
Tendrán preferencia las personas con discapacidad y las mujeres víctimas de violencia de género, siempre que tengan el perfil solicitado por la entidad.
 
Las entidades beneficiarias podrán recibir una subvención de 500 euros mensuales por cada parado que se adscriba a trabajos de colaboración social.
 
Esta ayuda estará destinada a sufragar, por cada persona adscrita a los trabajos de colaboración social, los costes del complemento del subsidio por desempleo para mayores de 55 años, los costes de desplazamiento y la cuota por accidente de trabajo y enfermedad profesional.
 
Una de las novedades es que se modifica el plazo para comunicar el inicio de los proyectos y se pasa de 45 días a dos meses desde la notificación de la resolución de concesión, pues el plazo de 45 días complicó la gestión a las entidades beneficiarias del programa

Otras noticias que te pueden interesar....

28 Marzo 202410:25
| Puertollano

 

Como se puede ver en el vídeo que se adjunta, en la Aldea de Ventillas, las últimas aguas caídas han dejado un panorama alentador y el pantano ha recibido, agradecido, un caudal que servirá para restar un mínimo de preocupación ante el problema de sequía que se advierte

1 videos
28 Marzo 202409:10
| Puertollano

 

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y garantizar una conducción más segura para todos los usuarios de la carretera, se ha llevado a cabo la pintura de la señalización horizontal en la carretera de la Variante del Minero en Puertollano

28 Marzo 202414:49
| Puertollano

 

Un gol del cuadro toledano en tiempo añadido rompe con la buena racha de cuatro victorias de los azules tras un partido que dejaba para la segunda parte los cinco goles del encuentro y donde se volvió a disfrutar de un derbi atractivo e intenso

Ver todas las noticias