El DOCM publica mañana las ayudas para promoción de fines y valores de Instituto de Mujer

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 02:53 del Miércoles, 24 de Abril del 2024.
06Junio 2023
El DOCM publica mañana las ayudas para promoción de fines y valores de Instituto de Mujer
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este miércoles 7 de junio la convocatoria de ayudas para la promoción de fines y valores del Instituto de la Mujer, unas subvenciones que tienen la finalidad de impulsar la igualdad real entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.
Así lo ha avanzado la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Comunidades, Blanca Fernández, en la rueda de prensa posterior a la reunión del consejo de Gobierno, en la que ha señalado que estas ayudas van dirigidas a entidades sin ánimo de lucro del tercer sector, que podrán presentar proyectos por importe de 70.000 euros cada uno.
 
El objetivo de esta convocatoria, ha explicado, es perseguir la igualdad "real y efectiva", así como la eliminación de todo tipo de discriminación.
 
Las áreas temáticas preferentes son la concienciación ya que, según ha apuntado Fernández, "sin mover conciencias es imposible remover realidades"; y la sensibilización, especialmente de los hombres, adolescentes, jóvenes y niños para prevenir violencia machista.
 
Otras áreas prioritarias serán la prevención y sensibilización para reducir las agresiones sexuales en el ámbito privado, el espacio público y los espacios de ocio. "Nos preocupan muchísimo las agresiones sexuales y queremos apoyarnos en las entidades sin fin de lucro", ha apuntado.
 
También tendrán preferencia aquellos proyectos dirigidos al diseño de materiales para sensibilizar en igualdad de género, violencia contra las mujeres y transversalidades de la perspectiva de género o la formación para el profesorado en igualdad de género.
 
EFE

Otras noticias que te pueden interesar....

23 Abril 202414:38
| Puertollano
La modificación de las ordenanzas de convivencia y de regulación del servicio de taxi, así como un expediente de modificación de créditos por un importe de 485.015,70 euros serán los puntos principales de la sesión ordinaria que la Corporación Municipal celebrará el próximo jueves, 25 de abril, a las 10 horas.
23 Abril 202420:08
| Almodóvar del Campo
Este miércoles 23 de abril, Día del Libro, el escritor Ángel LAmenor ha visitado el CEIP ‘Maestro Juan de Ávila’ de Almodóvar del Campo para presentar a sus escolares el cuento titulado ‘Capitabeja’, una de cuyas particularidades es que lo ha escrito junto con su hijo Hernán, que es alumno de segundo de Primaria en el centro docente.
23 Abril 202419:48
| Argamasilla de Calatrava
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava tiene todo listo para celebrar este jueves 25 de abril, desde las 18,30 horas, la segunda sesión de las Jornadas de Ecosistemas Industriales Sostenibles que organiza la Asociación Provincial de Empresarios de la Siderometalurgia.
Ver todas las noticias