El fiscal pide 5 años de cárcel para una mujer por "gastarse" la herencia de sus primos

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Advertisement

Son las 09:32 del Sábado, 25 de Mayo del 2024.
27Mayo 2023
El fiscal pide 5 años de cárcel para una mujer por "gastarse" la herencia de sus primos
La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo martes a una mujer que entre agosto de 2015 y 2018 se gastó parte de la herencia de sus primos, por lo que el ministerio fiscal la acusa de un delito de estafa por el que pide una pena de 5 años de prisión.
Según el escrito de conclusiones provisionales al que ha tenido acceso Efe, la acusada, aprovechándose de la avanzada edad de su tía nonagenaria, así como de su precario estado de salud tanto física como mental, domicilió, sin consentimiento de la misma, recibos de un seguro médico personal.
 
Además, durante este tiempo, realizó numerosas disposiciones en cajeros, reintegros, disposiciones en efectivo en oficina y compras con las tarjetas que eran de titularidad de su tía.
 
En este tiempo, la acusada también llegó a realizar transferencias a su favor y de terceros desde las cuentas corrientes que tenía su tía.
 
Todo ello, asegura la fiscalía, causó un perjuicio a los sobrinos de la nonagenaria, 17 en total, a los que su tía había nombrado herederos universales por partes iguales.
 
Además de la pena de prisión para esta mujer, la fiscalía pide para ella inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 11 meses a 12 euros por día, con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas.
 
La fiscalía también pide que indemnice a los otros dieciséis sobrinos y herederos de la anciana con 181.364 euros, los que presuntamente sacó de las cuentas bancarias de su tía. EFE.

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Mayo 202414:39
| Puertollano
Puertollano acogerá una jornada de esclerosis múltiple el próximo lunes, 27 de mayo, en el Centro de Juventud en una actividad organizada por la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano en colaboración con el Ayuntamiento.
24 Mayo 202421:06
| Argamasilla de Calatrava
Argamasilla de Calatrava escribió ayer el primer capítulo de una nueva y apasionante aventura en torno a la literatura, con la inauguración de su I Feria del Libro, un acto que el Ayuntamiento quiso hacer coincidir con el homenaje póstumo a Domingo Carneros Arias.
24 Mayo 202409:29
| Puertollano

 

Con exquisita puntualidad comenzaba el pegado de carteles que daba el pistoletazo de salida a unas elecciones europeas “que son muy importantes para el futuro de Puertollano”, según reconocieron todos los portavoces en la noche de ayer

4 audios
Ver todas las noticias