El futuro de los medios de comunicación y la economía, en el desayuno de APCR

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 05:31 del Lunes, 21 de Octubre del 2019.
13Junio 2019
El futuro de los medios de comunicación y la economía, en el desayuno de APCR
El futuro de los medios de comunicación en España y el futuro económico al que se enfrenta la provincia de Ciudad Real han sido objeto de debate este jueves en el primer desayuno informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR).
El desayuno, al que han acudido numerosas personalidades de todos los ámbitos de la provincia de Ciudad Real, ha contado con la participación del prestigioso economista José Carlos Díez, el presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Nemesio Rodríguez, y el director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López.
 
La nueva iniciativa que la APCR ha puesto en marcha con el objetivo de incrementar su actividad y ganar en visibilidad servirá también para promover el debate, avalado por acreditados expertos que ayudarán a interpretar lo que pasa o puede ocurrir en el seno de diferentes y variados ámbitos.
 
En esta ocasión la temática ha girado en torno a la situación económica del país y de la comunidad autónoma y se ha hablado también sobre la profesión periodística, las empresas informativas y su evolución en el momento actual.
 
En declaraciones a los medios de comunicación, el economista José Carlos Díaz ha señalado que las principales potencialidades de la provincia de Ciudad Real son las energías renovables, el desarrollo de nuevas tecnologías y el sector agroalimentario.
 
Y ha puesto de manifiesto "la buena salud de la que goza la economía en la provincia", debido al crecimiento del 3,7 por ciento del empleo, lo que la convierte en una de las provincias más dinámicas de España.
 
Díaz ha abogado por que tanto las administraciones como los empresarios apuesten por sectores estratégicos y de futuro como el de las energías renovables.
 
Todo ello, manteniendo una apuesta por el sector agrícola, que, en su opinión, debe centrar sus esfuerzos, así como la alimentación saludable como nueva fuente de riqueza.
 
A preguntas de los medios sobre cómo puede afectar el Brexit o la política proteccionista de EEUU, Díez ha defendido las ventajas del libre comercio frente al proteccionismo económico.
 
Por su parte, el presidente de la FAPE ha realizado un amplio recorrido sobre la situación que viven los medios de comunicación en España, donde en la última década se ha despedido a más de 13.000 profesionales.
 
En su análisis, ha hecho referencia a la precarización que sufren los periodistas y a cómo en los próximos meses se puede producir una nueva revolución en el sector, donde los medios volverán a optar por cobrar por los contenidos digitales.
 
Rodríguez ha reconocido que desarrollar este modelo en un país como España no será fácil, porque los lectores están acostumbrados a acceder a los contenidos de forma gratuita

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Octubre 201920:22
| Puertollano

Derrotas de las chicas del Salesianos y de los chicos del Ciudad de Puertollano en fútbol sala, mientras que en fútbol, el Calvo Sotelo, Atlético Puertollano y Almodóvar ganaban sus respectivos partidos, empatando el Calatrava y cayendo el Villamayor

20 Octubre 201911:51

Buen partido de las chicas del C.D. Salesianos Puertollano que se vieron superadas por un experimentado CD Chiloeches que en su segundo disparo consiguió adelantarse en el marcador para en el primer minuto de la segunda parte dar otro golpe a la frágil moral de las amarillas que se pese a realizar un gran encuentro no consiguieron perforar la portería defendida por Arancha que fue un muro para llevarse los tres puntos a tierras alcarreñas y encaramar a su equipo a las primeras posiciones de la clasificación.

20 Octubre 201914:38
| Puertollano

La portavoz del gobierno de Castilla la Mancha Blanca Fernández ha asegurado hoy en Puertollano que el gobierno de Castilla la Mancha defenderá este lunes en la reunión de los consejeros de fomento de extremeño y castellanomanchego, la opción sur de la autovía A43 “por ser la más inteligente para la provincia de Ciudad Real y la Región”.

20 Octubre 201914:10
| Puertollano

La ministra en funciones de industria Reyes Maroto ha dicho hoy en Puertollano que “solo habrá diálogo del gobierno de España con Torra bajo el cumplimiento de la Ley y cuando el gobierno catalán denuncie los altercados que se están produciendo en Cataluña”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)