El Gobierno de Castilla-La Mancha abonará a cerca de 10.000 agricultores más de 2,5 millones de euros de la ayuda acoplada para los cultivos proteicos

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 09:39 del Miércoles, 22 de Agosto del 2018.
20Mayo 2018
El Gobierno de Castilla-La Mancha abonará a cerca de 10.000 agricultores más de 2,5 millones de euros de la ayuda acoplada para los cultivos proteicos

El Gobierno regional abonará el próximo viernes 25 de mayo en las cuentas de 9.616 agricultores un importe de más de 2,5 millones de euros correspondiente a los pagos de las ayudas acopladas de la Política Agrícola Común para cultivos de proteicos de la campaña 2017.

Con este abono se habrá ejecutado el 95 por ciento de la instrucción, ya que en noviembre del año pasado se realizó, por parte de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, el anticipo del 70 por ciento de esta línea.
 
La misma beneficia a los agricultores con cultivos tanto de proteaginosas y leguminosas, por un lado, como a los de oleaginosas, por otro, lo que contribuye a la autonomía alimentaria del sector ganadero, basada en los cultivos de alto contenido proteico con destino a su utilización en alimentación animal.
 
En este sentido, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado que se trata de una línea “muy importante” para el futuro de la agricultura y la ganadería de Castilla-La Mancha.
 
Fue en noviembre de 2017 cuando se procedió a la inyección en las cuentas de más de 8.500 preceptores ayudas por valor de 5,1 millones de euros. Este anticipo, junto al abono que se procederá a ingresar el viernes próximo, supondrán un pago global de más de 7,6 millones de euros. El cinco por ciento restante para llegar al 100 por cien, se llevará a cabo en el mes de junio.
 
Martínez Arroyo ha recordado la importancia de la Política Agrícola Común, que proporciona el 30 por ciento de las rentas de los agricultores y ganaderos, con unas ayudas totales en Castilla-La Mancha de 650 millones de euros.

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Agosto 201808:24
| Almodóvar del Campo

Este lunes ha dado comienzo una nueva edición de la Semana del Mayor de Almodóvar del Campo, que organiza el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración del Consejo de Mayores.

21 Agosto 201816:34
| Puertollano
La junta directiva del Club Corricollano ha presentado a la alcaldesa, Mayte Fernández, los grandes proyectos deportivos que ya perfila para el próximo otoño en Puertollano, como la XVI Media Maratón que se celebrará el 23 de septiembre, desde el Estadio Sánchez Menor en un circuito urbano de 21 kilómetros.
21 Agosto 201810:41
| Argamasilla de Calatrava
El Atlético de Madrid Femenino B será este año el equipo invitado al partido solidario que cada año organiza el Club de Fútbol Veteranos del Calatrava en la antesala a las fiestas patronales de Argamasilla de Calatrava, en una cita deportiva que cuenta en esta ocasión con la coordinación de las concejalías de Igualdad y de Deportes de la localidad ciudadrealeña.
21 Agosto 201816:37
| Puertollano
El deporte desde la pasada semana protagoniza las noches de verano en pleno Paseo de San Gregorio con los torneos 3×3 de baloncesto y fútbol en los que compiten trescientos niños y jóvenes en un evento del Patronato Municipal de Deportes, Concejalía de Juventud y Dxt Base.
Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)