El Gobierno de Castilla-La Mancha abonará a cerca de 10.000 agricultores más de 2,5 millones de euros de la ayuda acoplada para los cultivos proteicos

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Son las 04:30 del Lunes, 17 de Diciembre del 2018.
20Mayo 2018
El Gobierno de Castilla-La Mancha abonará a cerca de 10.000 agricultores más de 2,5 millones de euros de la ayuda acoplada para los cultivos proteicos

El Gobierno regional abonará el próximo viernes 25 de mayo en las cuentas de 9.616 agricultores un importe de más de 2,5 millones de euros correspondiente a los pagos de las ayudas acopladas de la Política Agrícola Común para cultivos de proteicos de la campaña 2017.

Con este abono se habrá ejecutado el 95 por ciento de la instrucción, ya que en noviembre del año pasado se realizó, por parte de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, el anticipo del 70 por ciento de esta línea.
 
La misma beneficia a los agricultores con cultivos tanto de proteaginosas y leguminosas, por un lado, como a los de oleaginosas, por otro, lo que contribuye a la autonomía alimentaria del sector ganadero, basada en los cultivos de alto contenido proteico con destino a su utilización en alimentación animal.
 
En este sentido, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado que se trata de una línea “muy importante” para el futuro de la agricultura y la ganadería de Castilla-La Mancha.
 
Fue en noviembre de 2017 cuando se procedió a la inyección en las cuentas de más de 8.500 preceptores ayudas por valor de 5,1 millones de euros. Este anticipo, junto al abono que se procederá a ingresar el viernes próximo, supondrán un pago global de más de 7,6 millones de euros. El cinco por ciento restante para llegar al 100 por cien, se llevará a cabo en el mes de junio.
 
Martínez Arroyo ha recordado la importancia de la Política Agrícola Común, que proporciona el 30 por ciento de las rentas de los agricultores y ganaderos, con unas ayudas totales en Castilla-La Mancha de 650 millones de euros.

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Diciembre 201818:17
| Almodóvar del Campo
El Teatro Municipal de Almodóvar del Campo albergó un año más el Concierto de Navidad organizado en el marco de la programación cultural que desarrolla el Ayuntamiento, con la participación en esta ocasión de la banda de la Escuela Municipal de Música y del grupo de metales y percusión WonderBrass, formaciones que interactuaron de manera muy acorde con el numeroso público asistente.
16 Diciembre 201818:22
| Puertollano

El partido comenzaba bien para el BSR Puertollano que a pesar de la intensa defensa del Salto Bera Bera se muestra más efectivo de cara a canasta llegando a tener una ventaja de hasta diez puntos en este cuarto, obligando al técnico Donostiarra a pedir un tiempo muerto para parar la buena racha anotadora del equipo local.

16 Diciembre 201821:02
| Puertollano

Nueva derrota para los atléticos que siguen sin levantar cabeza y acaban el partido en un claro “quiero y no puedo” ante un rival, el Miguelturreño, que tiró de galones para llevarse los tres puntos del Cerrú

16 Diciembre 201818:45

El fotógrafo riojano José Luis Gómez de Francisco ha presentado en Puertollano (Ciudad Real) el libro 'Diario de un fotógrafo de naturaleza', una cuidada publicación en la que recoge sus experiencias y vivencias relacionadas con la fotografía de naturaleza y de viajes por España y el mundo.

Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)