El Gobierno de Castilla-La Mancha afronta esta semana de lucha contra el coronavirus con más experiencia, mayor adquisición de material y mayor actividad diagnóstica y de tratamiento

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

yo compro


Coronavirus

Son las 20:43 del Jueves, 2 de Abril del 2020.
23Marzo 2020
El Gobierno de Castilla-La Mancha afronta esta semana de lucha contra el coronavirus con más experiencia, mayor adquisición de material y mayor actividad diagnóstica y de tratamiento
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que afrontamos esta semana de lucha contra el coronavirus con más experiencia, mayor adquisición de material, mayor actividad diagnóstica y mayor actividad de tratamiento.

Así, el consejero ha dado a conocer que ya se han contratado más de 700 sanitarios para atender a los ciudadanos.

Respecto al material, Fernández Sanz ha explicado que ya llevamos entregadas más de 700.000 mascarillas, 8.000 batas y 3.500 gafas de protección y mañana se distribuirán 150.000 mascarillas más.

Asimismo, además de los test rápidos que distribuya el Ministerio de Sanidad, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha adquirido otros 60.000, de los cuales 20.000 de ellos llegarán en el día de hoy y el resto al final de semana.

Fernández Sanz ha avanzado que, además de los respiradores que provengan de la compra centralizada del Ministerio de Sanidad, en Castilla-La Mancha hemos adquirido 150 más.

Respecto a los profesionales sanitarios, el Gobierno de Castila-La Mancha ha tomado dos decisiones de calado. Por un lado, para los profesionales que desempeñan su labor en Castilla-la Mancha y carecen de residencia en la Comunidad, se habilitan 1.700 plazas en residencias para su descanso.

Asimismo, para los profesionales que quieran trabajar en estos momentos y que se encuentren en bolsa de trabajo, recibirán el doble de puntuación. El objetivo que se persigue es que “queremos el mayor número de profesionales que puedan cuidar a las personas”, ha resaltado el consejero de Sanidad.

Respecto a la actividad asistencial, a primera hora de la mañana había disponibles 671 camas en la red de hospitales públicos de Castilla-La Mancha. Asimismo, hay 157 respiradores libres para los pacientes que así lo requieran.

Sobre el conflicto que se quiere generar con el nuevo hospital de Toledo, Fernández Sanz ha explicado que “desde una vía profesional, no compartimos la idea de abrir un centro sanitario, sin plenas garantías, ya que como ejemplo no están instalados los respiradores”.

El consejero ha recordado que “el centro se ha puesto a disposición del Gobierno Central para su utilización como albergue de camas en situación extrema, no como el hospital que la sociedad castellano manchega se merece”.

Otras noticias que te pueden interesar....

01 Abril 202017:14
› Balance a 31 de marzo del registro de afectados en farmacias por el coronavirus que ha hecho público hoy el Consejo General de Farmacéuticos, que indica que 8 farmacéuticos han fallecido desde el inicio de la crisis por el COVID-19, una en nuestra región.
02 Abril 202011:49
Fundación Global Nature anima a los ciudadanos a fomentar el consumo responsable basado en criterios de cercanía y de sostenibilidad, apoyando a agricultores y ganaderos locales que nos siguen suministrando hoy alimentos, a pesar de las dificultades debido a la crisis sanitaria.
02 Abril 202016:50
Castilla-La Mancha ya ha recibido un total de 16.000 unidades de test rápidos lo que permitirá al sistema sanitario regional más agilidad y capacidad diagnóstica a la hora de afrontar la pandemia del Covid-19. De ello ha informado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, que ha explicado que se ha alcanzado esta cifra gracias a las entregas llegadas entre ayer y hoy a nuestra región.
01 Abril 202014:28
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado la decisión de aplazar el proceso de Oposición en Enseñanzas Medias (Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial) al próximo año, una vez oída la opinión de todas las organizaciones sindicales y tras encontrar una posición común mayoritaria con las comunidades autónomas del Estado.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)