El Gobierno de Castilla-La Mancha anima a los municipios a participar en el IV Plan Corresponsables, financiado con 13,7 millones de euros

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 00:38 del Sábado, 15 de Febrero del 2025.
08Julio 2024
El Gobierno de Castilla-La Mancha anima a los municipios a participar en el IV Plan Corresponsables, financiado con 13,7 millones de euros

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha iniciado el proceso administrativo para que los distintos ayuntamientos de la región puedan adherirse al IV Plan Corresponsables para el periodo 2024-2025

 

Tal y como ha explicado la consejera de Igualdad desde Herencia (Ciudad Real), todos los ayuntamientos han recibido una carta en la que se les informa de la cantidad económica de la que dispondrían para financiar proyectos y servicios, con el objetivo de que antes del próximo 16 de julio comuniquen su intención de participar o no en este programa.

Sara Simón ha “animado” a todos los ayuntamientos a responder afirmativamente a esta carta y a sumarse a un plan “que no solo sirve para prestar más y mejores servicios”, sino también para “poder avanzar en términos de corresponsabilidad, que es el origen de grandes desigualdades que sufrimos las mujeres y que ello explica, en parte, fenómenos como el de la brecha salarial”.

Por el momento, tal y como ha avanzado la responsable regional de Igualdad, ya son más de 200 los consistorios que han confirmado su participación en el IV Plan Corresponsables, al que el Gobierno regional destinará 13,7 millones de euros. La financiación preasignada y comunicada por carta se calcula en relación al volumen de población y al número de menores de edad existentes en cada municipio.

11,5 millones de euros en la provincia de Ciudad Real

La consejera ha visitado las actividades que el Ayuntamiento de Herencia desarrolla en el centro joven de la localidad, dentro del programa ‘Verano conciliador’, del que se están beneficiando más de 80 familias del municipio. Allí ha destacado la inversión del Gobierno regional en el conjunto de la provincia de Ciudad Real dentro del Plan Corresponsables, “que supera los 9,2 millones de euros y que ha supuesto la contratación, entre sus tres ediciones, de más de 1.500 personas, el 80 por ciento mujeres”. Para la cuarta edición se prevén destinar más de 2,2 millones de euros en toda la provincia.

Acompañada por el alcalde de la localidad, Sergio García-Navas, y por la delegada provincial de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, la consejera también ha visitado el centro de la mujer de Herencia, donde ha mantenido un encuentro con sus profesionales.

Simón ha situado al municipio de Herencia como “un ejemplo claro de apuesta por la igualdad”, por el trabajo coordinado con el centro de la mujer, por los planes de igualdad y el protocolo frente a la violencia del Ayuntamiento y por el desarrollo de medidas como el Plan Corresponsables.

Otras noticias que te pueden interesar....

14 Febrero 202520:27
| Puertollano

 

La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto acoger los días 18, 19 y 20 de febrero un juicio contra seis integrantes de dos clanes de Puertollano que se vieron envueltos en una pelea que acabó con agresiones de armas blancas entre ellos, unos hechos por los que la Fiscalía pide 7 años de cárcel para 4 de los encausados.

14 Febrero 202513:30
| Almodóvar del Campo

 

La tercera edición de la Feria Cofrade-Arte Sacro se celebrará en Almodóvar del Campo este fin de semana, concretamente el sábado 15 y el domingo 16 y será la más ambiciosa de las realizadas hasta la fecha, con muchos más participantes, tanto en el programa musical como de expositores. Podcast adjunto con el concejal de festejos, Roberto Donoso.

1 audios
14 Febrero 202519:53
| Puertollano

 

Algunos cantaban y regalaban claveles cuando alguien se acercaba a tocar el timbre por estar enamorados

14 Febrero 202512:18
| Puertollano

 

El próximo día 20 a las 18:30 horas se celebrará en la Casa del Pueblo un encuentro abierto a la ciudadanía para hablar de energía. En él participarán German Renau, asesor del gabinete de la Vicepresidenta y Ministra de Transición Ecológica del Gobierno de España, Sara Aagesen y Alipio García, Director General de Transición Energética de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha.

Ver todas las noticias