El Gobierno de Castilla-La Mancha beneficia a 5.000 personas mayores con el programa de Rutas Senderistas durante 2019

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 14:08 del , 19 de Enero del 2020.
09Enero 2020
El Gobierno de Castilla-La Mancha beneficia a 5.000 personas mayores con el programa de Rutas Senderistas durante 2019
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha beneficiado a 5.000 personas mayores con el programa de Rutas Senderistas durante 2019, lo que supone un 37% más que en 2018 y un 287% desde su puesta en marcha por el Gobierno regional en el año 2016.

Así lo ha avanzado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante una reunión de balance con Ramón García España, responsable del Club Deportivo ‘Correr y Correr’, entidad que desarrolla este programa y que se encuadra en el Marco de Envejecimiento activo y saludable de las personas mayores.

La titular de Bienestar Social ha indicado que, durante este pasado año, “se ha pasado de 20 a 25 rutas senderistas, lo que supone un incremento del 25% con respecto al año 2018”. Seis de ellas, en la provincia de Ciudad Real con 1.277 participantes; cinco en Albacete y Toledo con 1.098 y 993 participantes respectivamente, y cuatro en las provincias de Guadalajara y Cuenca, con 740 y 845 personas mayores participantes.

Además, las rutas senderistas, ha manifestado Aurelia Sánchez, son un elemento dinamizador de la economía, ya que permiten “la generación de empleo y riqueza en las zonas rurales, impulsando la creación de 80 puestos de trabajo directos”. Para su desarrollo y ejecución en este 2019 se han contratado a más de 26 restaurantes, más de 30 empresas de autobuses y 18 empresas de servicios, todas de Castilla-La Mancha.

Este programa tiene como objetivo el envejecimiento activo, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores. De esta forma, se atiende a la demanda cada vez mayor del colectivo de personas mayores con la intención, no solo de ocupar su tiempo libre, sino de proporcionar una actividad física, lúdica y de integración social, a la vez que tienen la oportunidad de conocer espacios naturales de la región y compaginar la actividad física con el turismo activo.

Del mismo modo, el programa aprovechará las nuevas tecnologías, las redes sociales y el WhatsApp como herramienta de difusión de las actividades.

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Enero 202021:09
| Almodóvar del Campo

El director general de Medio Natural y Biodiversidad, Félix Romero, ha participado este sábado en el III Festival de las Grullas del Valle de Alcudia, "un magnífico evento para dar a conocer uno de los muchos valores naturales que atesora este gran espacio natural protegido de la región; un cuartel de invernada vital para las grullas en su proceso migratorio entre nuestra región y el norte de Europa", ha señalado.

19 Enero 202014:00

El Gobierno regional espera que la Mesa del Agua “sirva para tener una posición unánime y firme en defensa de los intereses de Castilla-La Mancha y contra el trasvase Tajo-Segura” por parte de todos los actores involucrados, como son partidos políticos, empresarios y organizaciones agrarias.

18 Enero 202020:19
| Almodóvar del Campo

La 2 de Televisión Española retransmite este domingo 19 de enero, a partir de las 10,30 horas, la santa misa desde el templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, en Almodóvar del Campo, en el marco del Año jubilar que esta población ciudadrealeña viene acogiendo en honor a uno de sus hijos más ilustres, el santo y Doctor de la Iglesia Juan de Ávila.

19 Enero 202014:05
| Puertollano
La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha subrayado esta mañana el gran valor del ‘Cross del Chorizo’ de Puertollano, “una carrera muy popular que ha superado el medio siglo de existencia y lo ha hecho de una manera admirable, uniendo algo tan importante como el deporte a una de las tradiciones más queridas por la ciudadanía de Puertollano. Fruto de esta unión, deporte y tradición, es la jornada de convivencia que estamos disfrutando hoy”.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)