El Gobierno de Castilla-La Mancha convoca la IV edición del premio periodístico ‘Luisa Alberca Lorente’

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Advertisement

Son las 23:35 del Miércoles, 21 de Febrero del 2024.
09Febrero 2024
El Gobierno de Castilla-La Mancha convoca la IV edición del premio periodístico ‘Luisa Alberca Lorente’
El Gobierno de Castilla-La Mancha, comprometido con la promoción de la igualdad de género y combatir la violencia machista, ha publicado, a través del Instituto de la Mujer, la convocatoria de la IV edición del premio periodístico ‘Luisa Alberca Lorente’.
Este galardón, cuyas bases pueden leerse íntegras en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) de este viernes, busca reconocer trabajos periodísticos que han impactado significativamente en la promoción de la igualdad de género en la Comunidad Autónoma.
 
"Al nombrar este galardón en honor a Luisa Alberca Lorente, desde el Gobierno regional reafirmamos nuestro compromiso no solo con su legado sino también con el papel crucial del periodismo dando luz a historias que promueven la igualdad y desmantelan la discriminación," ha afirmado Lourdes Luna, directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.
 
Hay que recordar, en este sentido, que la denominación de este premio pretende rendir homenaje a Luisa Alberca Lorente, escritora y guionista radiofónica castellanomanchega nacida en Alcázar de San Juan.
 
Datos prácticos
 
La convocatoria invita a la presentación de trabajos individuales o colectivos, publicados o emitidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023, que aborden la igualdad de género o la lucha contra las violencias machistas.
 
Las personas interesadas deberán presentar, a través de la sede electrónica del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, un currículum, autorización para la exhibición de los trabajos, copia digitalizada de un máximo de dos trabajos y, en caso de equipos, documentación que acredite la composición del grupo.
 
Las solicitudes pueden presentarse a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), con un plazo de diez días hábiles.
 
Los premios están dotados con una cuantía de 3.000 euros para cada una de sus tres categorías: trabajos publicados en prensa escrita y/o periódicos digitales, trabajos emitidos a través de programas de radio y trabajos audiovisuales emitidos a través de programas de televisión o plataformas audiovisuales.
 
Un jurado experto evaluará los trabajos presentados, buscando aquellos que no solo informen, sino que también inspiren cambio y reflexión en la sociedad.
 
"Es también una invitación a producir y compartir historias que muestren la rica diversidad de experiencias de nuestra sociedad, desafiando los relatos que sostienen y alientan la desigualdad o promueven la violencia de género”, ha matizado Luna, quien ha concluido subrayando que, una edición más, el premio ‘Luisa Alberca’ "representa un tributo a la valentía y dedicación de las redacciones que contribuyen de forma activa y responsable a forjar una sociedad igualitaria y libre de violencia de género".

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Febrero 202411:59
| Puertollano
“Se trata de una campaña para denunciar el agravio comparativo de los trabajadores de los centros de producción con los de la sede central de la compañía en Madrid”, según ha informado el sindicato en nota de prensa.
21 Febrero 202414:54
| Puertollano
Los siete conciertos del VI PreWinter Festival que se celebrarán durante el 23 y 24 de febrero en diversas salas de la ciudad se ampliarán a una hora media para que el público pueda disfrutar mayor tiempo a petición de los propios establecimientos hosteleros.
21 Febrero 202412:48
| Puertollano

 

El Ayuntamiento de Puertollano ha puesto a la venta 4.000 entradas del concierto de Ana Mena que tendrá lugar en la Plaza de Toros el 27 de abril a las 23 horas y que abrirá la Feria de Mayo de la ciudad

21 Febrero 202407:48
| Puertollano

 

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Casto Sánchez, ha indicado que “hablamos de un compromiso del presidente Emiliano García-Page que ahora se hace realidad y que se antoja imprescindible para la llegada de nuevas empresas y, con ello, seguir creciendo y fortaleciendo la industria y consolidando el empleo”

Ver todas las noticias