El Gobierno de Castilla-La Mancha creará una Bolsa de Empleo Joven para facilitar el primer empleo a los jóvenes con formación que son relegados por falta de experiencia

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 06:05 del Viernes, 16 de Noviembre del 2018.
11Abril 2018
El Gobierno de Castilla-La Mancha creará una Bolsa de Empleo Joven para facilitar el primer empleo a los jóvenes con formación que son relegados por falta de experiencia

El nuevo Plan de Empleo y Garantía de Rentas que va a rubricar el próximo martes, 17 de abril, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con los representantes de los agentes sociales incluye novedades respecto al anterior y pretende facilitar la inserción laboral en el mercado de trabajo de los que más dificultades presentan.

Así lo ha avanzado hoy en Ciudad Real, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien, a preguntas de los medios de comunicación, ha indicado que este Plan toca todas las patas para que el empleo sea la apuesta firme de toda la sociedad, tanto en el ámbito privado como en el de los parados de larga duración que necesitan un empujón de la Administración pública.

En este contexto, ha avanzado que el nuevo Plan cuenta con una Bolsa de Trabajo Joven, así como con el Cheque Transición hacia el Empleo. Con la Bolsa de Trabajo se pretende romper el círculo vicioso al que se ven sometidos los jóvenes que, con mucha formación, son relegados en un proceso de selección por personas con más experiencia.

Del mismo modo, con el Cheque de Transición se trata de ayudar a los trabajadores para que cuando finalicen su paso por el Plan de Empleo de la Junta, Diputación y Ayuntamiento, tengan facilidad para acceder a un empleo en el ámbito privado.

“Va a ser un Plan más redondo que el anterior que está consensuado con toda la sociedad y  trabajado con los sindicatos y empresarios”, ha aseverado la titular regional de Empleo que también ha indicado que son tres ejes los que van a formar el Plan de Empleo.

Se espera que la convocatoria pueda estar lista a primeros del próximo mes de mayo, dado que son muchas las personas en la región que necesitan este tipo de actuaciones para tener un tránsito del ámbito subsidiado al privado, mejorando, de este modo, la empleabilidad de los parados de larga duración o los colectivos con mayores dificultades de empleabilidad.

Este Plan seguirá cursándose en colaboración con las diputaciones y los ayuntamientos y va a permitir hacer un mejor seguimiento, una vez recuperados los servicios de empleo, de los desempleados con itinerarios individualizados y formativos para todos ellos.

Este nuevo documento va a regir las políticas activas de empleo del Ejecutivo autonómico, “consciente de que al margen de que la economía privada cree empleo, siempre va a ser necesario un empujón público”, ha finalizado Patricia Franco.

Otras noticias que te pueden interesar....

15 Noviembre 201814:12
| Puertollano
El Auditorio Municipal ofrece un buen plan para este fin de semana de comedia y danza, en dos propuestas que han generado gran expectación entre el público y es que las ventas van a un ritmo acelerado.
15 Noviembre 201813:35
| Puertollano

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, de lunes a viernes sobre las 13:10 horas, de la mano de Fernando Romero, con la actualidad del deporte local, entrevistas, previas y crónicas de los principales equipos de Puertollano y Comarca

1 audios
15 Noviembre 201809:46
Un total de 110 alumnos de los últimos cursos de Grado y de Máster de Ingeniería Industrial de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería industrial de Ciudad Real del campus de la UCLM se han intersado por los servicios y ventajas que ofrece la colegiación en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales situado en la Calle Conde de la Cañada de Ciudad Real.
15 Noviembre 201813:39
| Puertollano

Los seis concejales del Partido Popular en el Ayuuntamiento de Puertollano se personarán como acusación particular en el caso Cerrú, por el que se investigan la presunta irregularidad en la construcción y financiación de las obras del campo de fútbol de Puertollano, según ha anunciado en rueda de prensa el vicesecretario de Organización del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez.

Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)