El Gobierno de Castilla-La Mancha da a conocer a los empresarios de la provincia de Ciudad Real la línea de ayudas para innovación

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 08:14 del , 19 de Agosto del 2018.
22Enero 2018
El Gobierno de Castilla-La Mancha da a conocer a los empresarios de la provincia de Ciudad Real la línea de ayudas para innovación

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, acompañado de diversos técnicos de esta Dirección Provincial, ha mantenido un encuentro con empresarios de la provincia de Ciudad Real en colaboración con FECIR y la Cámara de Comercio para dar a conocer la orden de innovación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Dichas ayudas, que se convocan por segunda vez, se enmarcan dentro del Plan Adelante, programa que nació con el consenso del sector empresarial, y que a su vez está en consonancia con el nuevo marco comunitario de la Estrategia europea 2020 y la estrategia de especialización inteligente RIS de Castilla-La Mancha.
 
En su presentación, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo ha  destacado que el objetivo de esta orden de innovación “es la mejora de la capacidad innovadora de las empresas de los sectores estratégicos”, y ha adelantado que esta línea de ayudas tiene como finalidad “apoyar la innovación empresarial en la región promoviendo las inversiones y el gasto privado en I+D+i, mejorando, a su vez, la capacidad competitiva del tejido empresarial”.
Espinosa  ha explicado que esta segunda convocatoria presenta como principal novedad la incorporación de un apartado especial destinado a proyectos que se desarrollen en las zonas despobladas o zonas ITI, como son el Campo de Montiel y la Comarca de Almadén en la provincia de Ciudad Real. 
 
El Gobierno regional pretende potenciar los sectores estratégicos a través de tres líneas. La primera, de apoyo a la innovación empresarial para la realización de proyectos de desarrollo experimental, estudios de viabilidad, proyectos de innovación en procesos y organización, y servicios de consultoría y apoyo a la innovación en favor de las pymes. La segunda, denominada, ‘Innova-joven’, enfocada fundamentalmente a empresas de reciente creación y, una tercera, denominada ‘Colabora-Adelante’, para fomentar la cooperación entre empresas para el desarrollo de proyectos experimentales, de modo que la colaboración empresarial en innovación permita afrontar retos a los que se enfrentan las empresas de la región.
 
Estas líneas, a las que el Ejecutivo ha destinado tres millones de euros, están concebidas para atender costes del personal técnico involucrado en proyectos de innovación; activos inmateriales como costes de investigación, conocimientos y patentes y costes de consultoría, o alquiler de espacios de coworking y viveros empresariales para los proyectos de reciente creación. 
 
Indicar por último que para mayor información, las empresas interesadas pueden dirigirse a la oficina Adelante de la Dirección provincial de Economía, Empresas y Empleo de Ciudad Real, ubicada en la carretera de Fuensanta, y que el plazo de solicitud de las ayudas permanecerá abierto hasta el próximo 5 de febrero y se pueden solicitar en la web www.adelante-empresascastillalamancha.es.
 
 
 
 
 
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)