El Gobierno de Castilla-La Mancha incrementa a nivel 2 de emergencia el METEOCAM

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 09:59 del Miércoles, 20 de Enero del 2021.
07Enero 2021
El Gobierno de Castilla-La Mancha incrementa a nivel 2 de emergencia el METEOCAM

Desde las 00:00 horas hasta las 10:00 horas de hoy se han registrado en toda la Comunidad Autónoma un total de 90 incidentes por acumulación de nieve en calles y carreteras de casi toda la región.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado a las 11:15 horas de hoy el nivel 2 de emergencia del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) en toda la Comunidad Autónoma.

El Ejecutivo castellano-manchego ha tomado esta decisión de elevar a nivel 2 de emergencia tras comprobar las previsiones desfavorables elaboradas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), para las próximas horas.

También se ha tenido en cuenta el número de incidentes registrados en la Comunidad Autónoma, a consecuencia del temporal de nieve, que entre las 00:00 y las 10:00 horas han sido un total de 90, aunque ninguno de ellos de importancia. De hecho, la mayor parte de las incidencias se deben a la acumulación de nieve en calles y calzadas.

Asimismo, a primera hora de la mañana, ha tenido lugar la reunión del Comité Asesor del METEOCAM, que ha estado presidida por el director del Plan, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, acompañado por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig.

En la reunión, que se ha producido de manera telemática, han participado: el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; así como personal dependiente del Gobierno central como el coronel jefe interino de la Guardia Civil, el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en la región, el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla-La Mancha, jefe de la unidad de Protección Civil del Estado y el teniente coronel jefe del I Batallón de la UME.

También, ha contado con los cinco delegados de la Junta en cada una de las provincias, así como con los directores generales de Carreteras, Transición Energética, Medio Natural y Biodiversidad y Telecomunicaciones, del Gobierno regional.

Durante la reunión del Comité Asesor, se han puesto en común todas las actuaciones que se están llevando a cabo por parte de las distintas Administraciones, de hecho, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha destacado el alto nivel de colaboración, así como el buen funcionamiento de todos los equipos y efectivos que están trabajando para evitar el temporal pueda producir alguna alteración de gravedad en la región.

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Enero 202120:12

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.409 nuevos casos por infección de coronavirus.

19 Enero 202114:35

Alfonsi Álvarez Magdaleno ha sido elegida hoy secretaria general de UGT Ciudad Real, una elección que ha contado con un amplio respaldo de la unión provincial del sindicato, en concreto, con un 91 por ciento de los votos. El nombramiento se ha producido en el marco del XV Congreso Provincial organizado por la Unión General de Trabajadores de Ciudad Real, donde se han respetado escrupulosamente todas las medidas de seguridad frente al Covid-19.

19 Enero 202118:31

El Ayuntamiento de Puertollano pondrá a disposición de una plaza en el aparcamiento del Paseo de El Bosque a los propietarios de cocheras de la calle Santísimo en los dos meses de duración de las obras de peatonalización de este vial, que está previsto que comiencen el 1Un tramo entre Aduana y San José en el que hay cinco cocheras comunitarias que no podrán utilizarse durante la ejecución de los trabajos, ya que estarán afectadas por la restricción de entrada y salida. de febrero.

19 Enero 202115:30

El Gobierno y las comunidades autónomas van a analizar mañana en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), presidido por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, "todas las herramientas" disponibles para frenar la transmisión del coronavirus.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)