El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha las primeras medidas de inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Día de la Bicicleta
Son las 21:17 del Martes, 25 de Septiembre del 2018.
13Septiembre 2017
El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha las primeras medidas de inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha las primeras medidas de inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género con la constitución de la Comisión de Seguimiento del convenio entre la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y el Instituto de la Mujer que fue rubricado el pasado mes de julio por parte de la consejera Patricia Franco y la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez.

La Comisión de Seguimiento, que presiden el viceconsejero de Empleo y Relaciones laborales, Francisco Rueda, y la directora del Instituto, Araceli Martínez, ha abordado el calendario de actuaciones que se aprobó para los primeros cuatro meses de 2018. También se ha tratado sobre la necesidad de definir los flujos de trabajo y las herramientas necesarias para posibilitar el intercambio de información entre los Centros de la Mujer y las Oficinas de Empleo, así como la doble línea de desarrollo que contiene el convenio; por un lado, el trabajo en emprendimiento con mujeres y, por otro, la orientación a mujeres víctimas de violencia de género.

Respecto al autoempleo, desde la Consejería se han propuesto instrucciones de cara a mejorar la atención a emprendedoras en las Oficinas de Empleo que puedan servir de referencia a los Centros de la Mujer. El personal técnico de estos centros atenderá en emprendimiento a mujeres, derivándolas a las Oficinas Adelante.

En cuanto a la orientación a víctimas de violencia de género, se ha acordado trabajar en los documentos y canales para que las Oficinas de Empleo puedan solicitar el apoyo de los Centros de la Mujer de cara al trabajo inicial prelaboral de recuperación de personal de víctimas de violencia de género.

El convenio pone en plano de igualdad a las Oficinas de Empleo y Centros de la Mujer en la atención y la orientación de las mujeres víctimas de violencia de género, aprovechando la especialización del personal de la red de recursos del Instituto de la Mujer en los que se llevarán a cabo las acciones de preparación prelaboral a las mujeres que no estén en condiciones de seguir un itinerario de inserción y necesiten con anterioridad trabajar en asuntos como la autoestima, el empoderamiento y otras cuestiones.

En las Oficinas de Empleo de Castilla-La Mancha hay inscritas 3.242 mujeres víctimas de violencia de género, de las que 769 están ocupadas, pero demandan una mejora en el empleo, y 2.473 están en desempleo.

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Septiembre 201813:32
| Argamasilla de Calatrava
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y la entidad asociativa nacional de economía social y utilidad pública AMIAB, han suscrito un convenio marco de colaboración para poner en marcha acciones de formación y fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad en toda la comarca, a través de diferentes iniciativas que también serán desarrolladas a través del colectivo AISDI.
25 Septiembre 201816:08
| Puertollano
La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Puertollano impartirán un curso de ‘Calidad de servicio y atención al cliente en hostelería’ del 4 al 8 de octubre, de 17 a 20 horas en las instalaciones de Fundescop (calle Aduana, 21). La participación en el curso es gratuita previa inscripción en la web www.camaracr.org, teléfono 926 27 44 44 o en el correo formacion@camaracr
25 Septiembre 201808:54
| Puertollano
El pasado fin de semana, nuestros equipos Junior y Senior Zonal se vestían con la equipación de juego por primera vez esta pretemporada, ambos visitando la cancha del C.B. Bolaños García Hermanos.
24 Septiembre 201813:23
| Puertollano
El peatón tomó el Paseo de San Gregorio el pasado domingo en un día sin coches en el que permaneció cerrado al tráfico en el tramo sur.
Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)