El Gobierno de Castilla-La Mancha remarca las buenas expectativas del sector agroalimentario “a pesar de las dificultades y tras lograr las mejoras que hemos defendido en Europa”

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 19:28 del Martes, 23 de Julio del 2024.
30Junio 2024
Manzanares
El Gobierno de Castilla-La Mancha remarca las buenas expectativas del sector agroalimentario “a pesar de las dificultades y tras lograr las mejoras que hemos defendido en Europa”

 

El vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, ha remarcado que FERCAM es una referencia en cuanto a la innovación en el sector agroalimentario ya que “lo que es futuro para el sector, es presente en FERCAM”.

 

En este sentido, ha señalado que, si le va bien a esta feria, se espera un buen año para el sector y que “las expectativas de crecimiento y de mayor aportación al PIB regional por parte de este sector son altas”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su confianza en las buenas expectativas de crecimiento económico y de mayor aportación al PIB regional por parte del sector agroalimentario. Así lo ha explicado el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, junto al alcalde de Manzanares, Julián Nieva, desde FERCAM, cuya 62ª edición ha sido clausurada hoy con datos de participación, de negocio y de venta de maquina históricos.

“Lo que es futuro en el sector agroalimentario se vuelve presente en FERCAM”, ha afirmado el vicepresidente segundo en referencia al liderazgo en materia de innovación y negocio que supone esta feria para la región. Caballero ha señalado que si le va bien a FERCAM “es que podemos esperar un año de crecimiento y buenos datos económicos para el sector agroalimentario de nuestra tierra”. Además, ha remarcado que el compromiso y esfuerzo de los profesionales del sector “nos hace tener muy buenas expectativas a pesar de las dificultades y tras lograr la flexibilización burocrática y las mejoras en materia de financiación que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha hemos defendido ante las instituciones europeas”.

Caballero ha señalado que como Gobierno regional “estamos defendiendo en Europa volver al concepto de transición en el que la sostenibilidad sea asumible y reducir al máximo los trámites burocráticos”. En este sentido, el vicepresidente segundo ha señalado que “desde el Ejecutivo regional estamos trasladando a las instituciones europeas que el concepto de sostenibilidad ambiental también tiene que enmarcarse en los conceptos de sostenibilidad económica, sostenibilidad social y sostenibilidad cultural”.

Sobre el liderazgo que está ejerciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha en la defensa de los intereses del sector agroalimentario en Europa, Caballero ha explicado que “estamos defendiendo la realidad del sector del campo en Bruselas y defendiendo a los profesionales del sector”. Caballero ha puesto el acento en la simplificación de la PAC lograda, que supone reducir la carga administrativa ofreciendo mayor flexibilidad para cumplir determinadas condiciones medioambientales y garantizando al mismo tiempo un marco predecible para los agricultores.

Finalmente, ha remarcado a los profesionales de la agricultura y la ganadería de la región que pueden tener la garantía como sector de que “este gobierno liderado por el presidente García-Page ha sido, es y seguirá siendo vuestro aliado en la defensa de los intereses de nuestro campo en Europa y el mejor embajador de vuestras demandas y de vuestra realidad”.

FERCAM, raíz de negocio para el sector agroalimentario de la región

Esta 62ª edición de FERCAM ha contado con la presencia de 204 expositores distribuidos en un espacio de 120.000 metros cuadrados, donde han expuesto mercancía por valor de 42 millones de euros, cerca de tres millones más que en la última edición alcanzando una cifra récord que nunca se había visto en esta feria. “Y si los expositores traen más y mejora maquinaria a FERCAM es porque saben que este es un espacio de éxito y seguro en el que la venden”, ha señalado el vicepresidente segundo.

“Hace unos días, el acalde de Manzanares decía ante los medios de comunicación en la presentación de esta nueva edición que es muy difícil mejorar lo inmejorable, pero que ponen todo su empeño en encontrar siempre un margen de mejora”, ha recordado Caballero. Finalmente, ha remarcado que la clave del éxito de FERCAM es la actitud continua de mejora, de adaptación y de crecimiento.

José Manuel Caballero ha puesto en valor que desde la organización “siguen abriendo nuevas vías y nuevas oportunidades siempre escuchando y atendiendo las necesidades del sector, que es para quien está diseñada esta feria”. En este sentido, el vicepresidente segundo ha concluido que “si FERCAM no existiese, habría que inventarlo”.

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Julio 202421:16
| Almodóvar del Campo

 

Morante, Luque y Ortega compartirán la corrida del 20 de septiembre y Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Lea Vicens los rejones un día después

23 Julio 202414:19
| Mestanza

 

Blanca Fernández también ha podido conocer la “mejora sustancial” llevada a cabo en la piscina municipal de Mestanza que ha contado con una subvención de 45.000 euros por parte de la administración autonómica. Se trata de una actuación que ha consistido en la reforma y adecuación de la estación depuradora de agua e instalación de un equipo de desinfección por electrólisis salina

22 Julio 202421:06

 

La fiebre hemorrágica Crimea Congo es una enfermedad viral que es transmitida generalmente por garrapatas, concretamente por un tipo especial de garrapata, que se llama la Hyalomma, de procedencia africana

22 Julio 202411:20

 

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, ha destacado hoy la buena aceptación del Grado de Matemáticas, implantado en la Universidad regional el pasado año, y el porcentaje de empleabilidad, que ronda el 98 por ciento.

Ver todas las noticias