El Gobierno de Castilla-La Mancha respalda la campaña de la DO Queso Manchego para evitar que el consumidor sea víctima de imitaciones

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Día de la Bicicleta
Son las 21:44 del Martes, 25 de Septiembre del 2018.
04Octubre 2017
El Gobierno de Castilla-La Mancha respalda la campaña de la DO Queso Manchego para evitar que el consumidor sea víctima de imitaciones

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha defendido el trabajo que realizan en Castilla-La Mancha “los más de 700 ganaderos y las 65 queserías que están apostando por este producto de enorme éxito”, durante la presentación de la campaña promocional impulsada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Queso Manchego, “para evitar que el consumidor sea víctima de imitaciones en los puntos de venta del país”. Unos spots publicitarios que se han presentado esta mañana en la sala de prensa de la Consejería de Agricultura en Toledo por parte de la empresa publicitaria BeCool y el presidente de la DO Queso Manchego, Antonio Martínez.

Una nueva campaña de promoción en medios nacionales, financiada a través del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Castilla-La Mancha, en la línea de Apoyo a la Calidad Diferenciada de la Consejería de Agricultura que, con una dotación de dos millones de euros anuales, contribuye a hacer promoción de las figuras de calidad de la región en campañas que destaquen la calidad y el origen de nuestros productos.

La campaña de 2017 que hoy se ha presentado supone una inversión de 500.000 euros, un 70 por ciento financiado con fondos del PDR y el resto aportado por parte de los empresarios ganaderos y queserías. En total, la DO cuenta con 800 ganaderos de la raza ovino manchego y 65 queserías, industriales y artesanales amparadas por el Consejo Regulador de Queso Manchego. “Un ejemplo más de la apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page por la promoción de nuestros alimentos a través de las figuras de calidad, punta de lanza de nuestro sector agroalimentario”, ha manifestado el consejero.

El titular de Agricultura en Castilla-La Mancha ha indicado que “los datos hablan por sí solos del crecimiento exponencial que ha experimentado el sector”, habiendo aumentado su producción de los 8,5 millones de kilos en 2006, a los 15,5 millones de kilos en 2016.

En cualquier caso, ha especificado que la campaña es necesaria porque de esos 15,5 millones de kilos de queso manchego “más de una tercera parte se consumen en el mercado nacional y es muy importante porque es, probablemente, el queso más reconocido del país y es aquí donde se centra la campaña para que el consumidor sepa diferenciarlo y busque la contra etiqueta que garantiza el origen de la leche procedente de oveja de pura raza manchega”.

En este sentido, ha aseverado que “en el sector agroalimentario de nuestro país hay pocos binomios más exitosos que el que une a los ganaderos de raza manchega con el queso manchego”. Y ha recordado la apuesta firme del Gobierno de Castilla-La Mancha por la ganadería extensiva esta legislatura, apoyándose en que “no puede haber una raza más extensiva y más vinculada al territorio que el cordero manchego y no puede haber un producto de mayor calidad en nuestro país que el queso manchego”. Ese binomio común es “motivo de orgullo en Castilla-La Mancha puesto que nos permite llevar el nombre de nuestra región a muchos lugares del mundo”.

A preguntas de los medios, respecto a los posibles efectos en la industria agroalimentaria de Castilla-La Mancha por el conflicto de Cataluña, el consejero ha lanzado un mensaje de “total tranquilidad”, tras su viaje a Barcelona y ha asegurado que “no está habiendo un efecto en nuestros mercados por la cuestión de Cataluña, en estos momentos”. Y ha recordado que “no hay fronteras, evidentemente, no las hay en el territorio de nuestro país ni en la Unión Europea y los productores y las empresas transformadoras que exportan desde nuestro país, cuando lo hacen a la UE, lo hacen sin ninguna traba”.

El papel del CERSYRA

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador de la DO Queso Manchego, Antonio Martínez, ha manifestado también el apoyo que se viene mostrando al sector gracias al esfuerzo realizado por la Consejería a través del Centro Regional de Selección y Reproducción Animal (CERSYRA) en Valdepeñas, “como centro de referencia nacional e internacional para el ovino manchego para que aumente la producción de leche de las ovejas de esta raza con todos los parámetros y garantías de calidad”.

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Septiembre 201813:32
| Argamasilla de Calatrava
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y la entidad asociativa nacional de economía social y utilidad pública AMIAB, han suscrito un convenio marco de colaboración para poner en marcha acciones de formación y fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad en toda la comarca, a través de diferentes iniciativas que también serán desarrolladas a través del colectivo AISDI.
25 Septiembre 201816:08
| Puertollano
La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Puertollano impartirán un curso de ‘Calidad de servicio y atención al cliente en hostelería’ del 4 al 8 de octubre, de 17 a 20 horas en las instalaciones de Fundescop (calle Aduana, 21). La participación en el curso es gratuita previa inscripción en la web www.camaracr.org, teléfono 926 27 44 44 o en el correo formacion@camaracr
25 Septiembre 201808:54
| Puertollano
El pasado fin de semana, nuestros equipos Junior y Senior Zonal se vestían con la equipación de juego por primera vez esta pretemporada, ambos visitando la cancha del C.B. Bolaños García Hermanos.
24 Septiembre 201813:23
| Puertollano
El peatón tomó el Paseo de San Gregorio el pasado domingo en un día sin coches en el que permaneció cerrado al tráfico en el tramo sur.
Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)