El Gobierno de Castilla-La Mancha ha felicitado a la Subdelegación de Defensa en Ciudad Real con motivo de su XXX Aniversario durante el acto institucional en el que ha asistido el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, para celebrar este importante hito.
Caro ha destacado los 30 años de “compromiso y servicio realizando una labor en defensa de nuestros valores y nuestra seguridad lo que supone una pieza fundamental para el bienestar de toda la ciudadanía”. Por ello, desde el Gobierno regional, “queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento y apoyo en esta misión tan vital”.
Tras el acto institucional, Caro ha participado, junto al resto de autoridades civiles y militares, en la inauguración de la exposición ‘UME Somos soldados’ en la que se recoge las actuaciones llevadas a cabo por el Servicio Militar de Emergencias en las distintas catástrofes ocurridas en los últimos meses en nuestro país.
Diecisiete jugadoras de cinco nacionalidades competirán del 26 al 29 de junio en el VIII Torneo Internacional de Tenis Femenino “Santo Voto” que organiza el club de tenis Puertollano en el Complejo de Piscinas “María Luisa Cabañero”.
Puertollano, el municipio donde más incendios se registran de toda Castilla-La Mancha, ha sido objetivo de Infocam de las cinco quemas prescritas de treinta hectáreas en cuatro zonas periurbanas en un amplio operativo en el que han participado unas ochenta personas.
El próximo miércoles día 25, a las 19,30 horas, en el Centro de Enseñanza de Adultos Antonio Machado (Calzada, 17), tendrá lugar la presentación del libro 'Un largo pórtico' de Manuel Valero. Intervendrán, junto al autor, Florentino López Montero, ex alumno del colegio salesiano de Puertollano. También contará con la lectura de fragmentos de la obra a cargo de Esther Mora.
La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha destacado la estrategia del Gobierno de Castilla-La Mancha al poner el foco en las medidas preventivas para evitar los incendios forestales, un apartado que en la provincia de Ciudad Real supone invertir más de 11 millones de euros al año que también supone proteger vidas personales y bienes materiales.