El Gobierno de García-Page apoya e impulsa al sector ganadero de la región con ayudas que suponen más de 140 millones de euros anuales

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La Voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Advertisement


Advertisement

Son las 08:52 del Jueves, 13 de Noviembre del 2025.
06Junio 2025
El Gobierno de García-Page apoya e impulsa al sector ganadero de la región con ayudas que suponen más de 140 millones de euros anuales

 

La delegada de la Junta en Ciudad Real Blanca Fernández, ha recordado que Castilla-La Mancha cuenta con la Escuela de Pastoreo impulsada por el Gobierno regional que en estos momentos tiene 200 pastores formados a disposición del sector. “Sabemos que hay escasez de pastores y es bueno que todas las ganaderías sepan que pueden acudir a esa bolsa, porque tenemos a 200 personas formadas, dispuestas para trabajar. Entendemos que las condiciones del campo son duras, pero que cada día son más dignas”.

 

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández ha resaltado el apoyo que el Gobierno de Castilla-La Mancha da al sector ganadero de la región poniendo a su disposición más de 140 millones de euros anuales “tanto desde la PAC como desde otro tipo de ayudas”, beneficiando así a un “sector estratégico que factura aproximadamente unos 500 millones de euros y genera 10.000 empleos directos”.

Además, ha recordado que Castilla-La Mancha cuenta con la Escuela de Pastoreo impulsada por el Gobierno regional que en estos momentos tiene 200 pastores formados a disposición del sector “sabemos que hay escasez de pastores y es bueno que todas las ganaderías sepan que pueden acudir a esa bolsa, porque tenemos a 200 personas formadas, dispuestas para trabajar. Entendemos que las condiciones del campo son duras, pero que cada día son más dignas”.

Declaraciones de Blanca Fernández en la inauguración de la Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque ( FERDUQUE) en Malagón donde ha reivindicado que Castilla-La Mancha es eminentemente rural, “somos agrícolas, somos ganaderos y esto el Gobierno de Emiliano García Page lo tiene meridianamente claro”, ha asegurado.

En este contexto, Blanca Fernández se ha referido a las magníficas cifras de empleo generado en el sector agrario, ya que “hoy podemos decir que 10 años después, desde que Page llegó al Gobierno, se ha conseguido reducir el desempleo agrario un 74%, lo que yo creo que es espectacular”.

Un logro conseguido a la unión de todos especialmente del sector “porque esto no sería posible sin el esfuerzo diario tremendo tanto de agricultores y de ganaderos”, al que se seguirá sumando el Gobierno regional, que “seguirá apostando por la incorporación de jóvenes agricultores, porque desde luego, sin esa incorporación y sin ese relevo generacional, el campo no tiene futuro y el campo tiene que tener futuro en Castilla-La Mancha, donde representa un 18% del producto interior bruto”, ha concluido.

A la inauguración ha asistido, además, la directora general de Ordenación Agropecuaria, Lydia Benítez; y las delegadas provinciales de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Amparo Bremard e Inmaculada Jiménez entre otras autoridades.   

 

 

Otras noticias que te pueden interesar....

12 Noviembre 202510:11
| Puertollano

 

Las inscripciones están abiertas para participar en el XV Jornada de Autodefensa el próximo domingo, 16 de noviembre, a las 10 horas, en el Centro de Especialidades Deportivas “Javier Bermejo”. Una actividad organizada por la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Puertollano, dentro de las actividades programadas en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

12 Noviembre 202512:00
| Ciudad Real

 

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha destacado la reducción del 42 por ciento de hectáreas afectadas por incendios forestales en la provincia ciudadrealeña en entre el 1 de enero y el 15 de octubre.

Ver todas las noticias