El Gobierno de García-Page apoya e impulsa al sector ganadero de la región con ayudas que suponen más de 140 millones de euros anuales

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La Voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

 

Campaña transporte CLM

subrayado
Son las 02:36 del Martes, 24 de Junio del 2025.
06Junio 2025
El Gobierno de García-Page apoya e impulsa al sector ganadero de la región con ayudas que suponen más de 140 millones de euros anuales

 

La delegada de la Junta en Ciudad Real Blanca Fernández, ha recordado que Castilla-La Mancha cuenta con la Escuela de Pastoreo impulsada por el Gobierno regional que en estos momentos tiene 200 pastores formados a disposición del sector. “Sabemos que hay escasez de pastores y es bueno que todas las ganaderías sepan que pueden acudir a esa bolsa, porque tenemos a 200 personas formadas, dispuestas para trabajar. Entendemos que las condiciones del campo son duras, pero que cada día son más dignas”.

 

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández ha resaltado el apoyo que el Gobierno de Castilla-La Mancha da al sector ganadero de la región poniendo a su disposición más de 140 millones de euros anuales “tanto desde la PAC como desde otro tipo de ayudas”, beneficiando así a un “sector estratégico que factura aproximadamente unos 500 millones de euros y genera 10.000 empleos directos”.

Además, ha recordado que Castilla-La Mancha cuenta con la Escuela de Pastoreo impulsada por el Gobierno regional que en estos momentos tiene 200 pastores formados a disposición del sector “sabemos que hay escasez de pastores y es bueno que todas las ganaderías sepan que pueden acudir a esa bolsa, porque tenemos a 200 personas formadas, dispuestas para trabajar. Entendemos que las condiciones del campo son duras, pero que cada día son más dignas”.

Declaraciones de Blanca Fernández en la inauguración de la Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque ( FERDUQUE) en Malagón donde ha reivindicado que Castilla-La Mancha es eminentemente rural, “somos agrícolas, somos ganaderos y esto el Gobierno de Emiliano García Page lo tiene meridianamente claro”, ha asegurado.

En este contexto, Blanca Fernández se ha referido a las magníficas cifras de empleo generado en el sector agrario, ya que “hoy podemos decir que 10 años después, desde que Page llegó al Gobierno, se ha conseguido reducir el desempleo agrario un 74%, lo que yo creo que es espectacular”.

Un logro conseguido a la unión de todos especialmente del sector “porque esto no sería posible sin el esfuerzo diario tremendo tanto de agricultores y de ganaderos”, al que se seguirá sumando el Gobierno regional, que “seguirá apostando por la incorporación de jóvenes agricultores, porque desde luego, sin esa incorporación y sin ese relevo generacional, el campo no tiene futuro y el campo tiene que tener futuro en Castilla-La Mancha, donde representa un 18% del producto interior bruto”, ha concluido.

A la inauguración ha asistido, además, la directora general de Ordenación Agropecuaria, Lydia Benítez; y las delegadas provinciales de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Amparo Bremard e Inmaculada Jiménez entre otras autoridades.   

 

 

Otras noticias que te pueden interesar....

23 Junio 202512:25
| Puertollano

 

Diecisiete jugadoras de cinco nacionalidades competirán del 26 al 29 de junio en el VIII Torneo Internacional de Tenis Femenino “Santo Voto” que organiza el club de tenis Puertollano en el Complejo de Piscinas “María Luisa Cabañero”.

23 Junio 202512:32
| Puertollano

 

Puertollano, el municipio donde más incendios se registran de toda Castilla-La Mancha, ha sido objetivo de Infocam de las cinco quemas prescritas de treinta hectáreas en cuatro zonas periurbanas en un amplio operativo en el que han participado unas ochenta personas.

23 Junio 202518:36
| Puertollano

 

El próximo miércoles día 25, a las 19,30 horas, en el Centro de Enseñanza de Adultos Antonio Machado (Calzada, 17), tendrá lugar la presentación del libro 'Un largo pórtico' de Manuel Valero. Intervendrán, junto al autor, Florentino López Montero, ex alumno del colegio salesiano de Puertollano. También contará con la lectura de fragmentos de la obra a cargo de Esther Mora.

23 Junio 202512:35
| Puertollano

 

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha destacado la estrategia del Gobierno de Castilla-La Mancha al poner el foco en las medidas preventivas para evitar los incendios forestales, un apartado que en la provincia de Ciudad Real supone invertir más de 11 millones de euros al año que también supone proteger vidas personales y bienes materiales.

Ver todas las noticias