El Gobierno regional abre los procesos de admisión de la FP en modalidad virtual y de los cursos de especialización a partir del 2 de julio

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 19:59 del Martes, 23 de Julio del 2024.
30Junio 2024
El Gobierno regional abre los procesos de admisión de la FP en modalidad virtual y de los cursos de especialización a partir del 2 de julio

 

El próximo curso escolar está previsto ofertar un total de 10.320 plazas de Formación Profesional en modalidad virtual y 622 plazas de cursos de especialización, gracias a una oferta formada por un total de 60 ciclos formativos en modalidad virtual y por 31 cursos de especialización

 

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado recientemente una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convocaba el procedimiento de admisión del alumnado para el curso 2024/2025 en ciclos formativos de Formación Profesional, de grados medio y superior en la modalidad virtual, en centros docentes de Castilla-La Mancha de titularidad pública.

La formalización de solicitudes se podrá realizar en dos periodos: el primero estará comprendido entre el 2 y el 22 de julio de 2024 y el segundo entre el 28 de agosto y el 2 de septiembre. Las solicitudes se presentarán de forma telemática, a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa EducamosCLM, accesible asimismo a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En cada formulario, el solicitante podrá indicar, por orden de prioridad, un máximo de seis ciclos formativos entre los incluidos en la oferta de ciclos de grado medio o grado superior en Castilla-La Mancha en esta modalidad de enseñanza.

El día 18 de septiembre de 2024 se hará público el baremo y asignación definitiva. Las personas solicitantes que hayan obtenido un puesto escolar deberán formalizar su matrícula de forma telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa EducamosCLM, en el plazo comprendido entre el 19 y el 25 de septiembre de 2024.

El próximo curso escolar está previsto ofertar un total de 10.320 plazas de Formación Profesional en modalidad virtual, gracias a una oferta formativa compuesta por un total de 60 ciclos, que incidirá en ramas de conocimiento como Informática y Comunicaciones, Administración, Turismo, Energías Renovables, Comercio y Marketing, Sanidad, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, Electricidad, Industrias Alimentarias y Prevención de Riesgos Profesionales.

Admisión cursos de especialización

Asimismo, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado también la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convocaba el procedimiento de admisión de alumnado para el curso 2024/2025 en cursos de especialización de Formación Profesional en centros docentes de Castilla-La Mancha de titularidad pública.

Las personas interesadas en realizar estos cursos podrán presentar sus solicitudes del 2 al 22 de julio de este año, de forma telemática, a través de la secretaría virtual de la plataforma EducamosCLM, accesible asimismo a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Habrá un segundo periodo comprendido entre el 28 de agosto y el 2 de septiembre de 2024.

En cada solicitud se podrá indicar, por orden de prioridad, un máximo de cuatro cursos de especialización entre los incluidos en la oferta existente en la Comunidad Autónoma.

El día 17 de septiembre se publicarán la baremación y la asignación definitiva. Las personas solicitantes que hayan obtenido un puesto escolar deberán formalizar su matrícula de forma telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma EducamosCLM, en el plazo comprendido entre el 18 y el 24 de septiembre de 2024.

El próximo curso se ofertan un total de 622 plazas, las cuales irán destinadas a cumplir las necesidades de alumnado, de un total de 31 cursos de especialización repartidos por todo el territorio. Dichos cursos incidirán en ramas de conocimiento como Ciberseguridad, Vehículos Híbridos y Eléctricos, Fabricación Mecánica, Inteligencia Artificial, Videojuegos y Realidad Virtual, Digitalización, Redes, Bollería y Panadería Artesana.

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Julio 202421:16
| Almodóvar del Campo

 

Morante, Luque y Ortega compartirán la corrida del 20 de septiembre y Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Lea Vicens los rejones un día después

23 Julio 202414:19
| Mestanza

 

Blanca Fernández también ha podido conocer la “mejora sustancial” llevada a cabo en la piscina municipal de Mestanza que ha contado con una subvención de 45.000 euros por parte de la administración autonómica. Se trata de una actuación que ha consistido en la reforma y adecuación de la estación depuradora de agua e instalación de un equipo de desinfección por electrólisis salina

22 Julio 202421:06

 

La fiebre hemorrágica Crimea Congo es una enfermedad viral que es transmitida generalmente por garrapatas, concretamente por un tipo especial de garrapata, que se llama la Hyalomma, de procedencia africana

22 Julio 202411:20

 

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, ha destacado hoy la buena aceptación del Grado de Matemáticas, implantado en la Universidad regional el pasado año, y el porcentaje de empleabilidad, que ronda el 98 por ciento.

Ver todas las noticias