El Gobierno regional adjudica una lí­nea de ayudas destinadas a la formación de personal investigador en centros públicos y empresas por importe de 1,3 millones

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Coronavirus

Son las 22:57 del Jueves, 28 de Mayo del 2020.
26Diciembre 2019
El Gobierno regional adjudica una lí­nea de ayudas destinadas a la formación de personal investigador en centros públicos y empresas por importe de 1,3 millones
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy la resolución definitiva de las ayudas para la formación del personal investigador en centros públicos de investigación y en empresas para el año 2019, una medida que conlleva la inversión de 1,3 millones de euros en el marco del Plan de Retención y Retorno del Talento, puesto en marcha por el Gobierno regional y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.
Esta actuación supone la realización de 14 contratos laborales de una duración de 4 años, 13 de ellos en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y otro más en la Universidad de Alcalá (UAH), en su campus de Guadalajara, realizándose, los contratos, con dichas universidades y desarrollando la actividad investigadora en organismos públicos de investigación u otros centros de investigación de ámbito regional.
 
Los beneficiados obtendrán una formación investigadora con la finalidad de la obtención del título de doctorado. Con ésta se potenciará, por un lado, sus capacidades, al mismo tiempo que se facilitará su inserción laboral en empresas o universidades; y, por otro lado, la investigación en el ámbito del Sistema Regional de I+D+i, estimulando la movilidad de los recursos humanos en investigación dentro del sector público y entre éste y el sector empresarial para impulsar la transferencia y favorecer la interrelación entre ambos.
 
Para ello, la convocatoria de las ayudas contempla unos objetivos específicos, distribuidos en dos programas: el Programa ‘Talento Formación’, basado en formación investigadora a través de la realización de tesis doctorales en el marco de proyectos de investigación de grupos de investigación con solvencia científica y académica pertenecientes a universidades, organismos públicos de investigación y otros centros de investigación.
 
Y el Programa ‘Talento Incorporación’, enfocado a formación investigadora dentro de un proyecto estratégico de investigación de una empresa o centro tecnológico que será objeto de una tesis doctoral y se realizará en colaboración con una universidad ubicada en Castilla-La Mancha.
 
Estas ayudas se llevarán a cabo mediante la financiación de contratos pre doctorales, con una duración máxima de cuatro años, y estarán destinadas a cubrir el salario de los investigadores y la cuota empresarial de la Seguridad Social de la entidad colaboradora. La cuantía anual por beneficiado será de 22.600 euros los 3 primeros años de etapa pre doctoral y de 25.000 euros el cuarto año para los que obtengan el título de doctorado con antelación al inicio de la última anualidad de la ayuda.
 
 
Por otra parte, estas ayudas se complementan con las últimas concedidas por este Gobierno regional, como las de contratación de personal investigador con titulación de doctorado en centros públicos de investigación y empresas; las de contratación de ayudantes de investigación y de gestión de la I+D y técnicos de laboratorio; las de tecnólogos en empresas y centros tecnológicos; y con las anteriores de formación de personal investigador y contratación de doctores. Unas ayudas que sumadas en conjunto dan un total de 120 contratos, todos ellos destinados a una investigación de calidad en nuestra región.

Otras noticias que te pueden interesar....

27 Mayo 202013:58
| Puertollano
La alcaldesa, Isabel Rodríguez, junto a concejales de la Corporación y empleados municipales, ha participado a las puertas del Ayuntamiento de Puertollano en el minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas durante la pandemia del coronavirus con motivo del primero de los diez días de luto nacional. Isabel Rodríguez ha señalado que las víctimas de esta pandemia «dejan ya de ser cifras para ser nombres y apellidos, amigos, familiares o conocidos, y desde aquí nos sumamos al dolor de las familias de esta manera simbólica. La casualidad ha querido, además, que la declaración de luto oficial en todo nuestro país coincida con el encendido esta noche de las ollas del Santo Voto, que será el momento que habíamos acordado para nuestro recuerdo de las personas fallecidas, donde volveremos a guardar un minuto de silencio en memoria de todas ellas». En ese sentido, la alcaldesa ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad para que no se vuelva a repetir tanto sufrimiento y guardemos las medidas en esta desescalada, animando a todos los ciudadanos a que celebren la tradición del Santo Voto en la intimidad de nuestras casas, evitando las concentraciones y respetando las medidas de seguridad.
28 Mayo 202020:44
| Puertollano
El embalse del Montoro se encuentra al 72,38% de su capacidad, con 76 hectómetros cúbicos de agua embalsada.
27 Mayo 202012:10
| Puertollano
Alumnos de secundaria y bachillerato han sido destinatarios de material didáctico elaborado por el profesor de la Universidad Carlos III, Miguel Fernando Gómez Vozmediano, con el que conocer más fondo la historia, ritos y leyendasque se han construido alrededor de la fiesta del Santo Voto.
28 Mayo 202020:50

Las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo han recibido el visto bueno del Ministerio de Sanidad para pasar a fase 2 de desescalada, tal y como ha informado el ministro del ramo, Salvador Illa, en rueda de prensa. De esta manera se cumplen las expectativas del Gobierno castellanomanchego, que en su reunión bilateral con el Ministerio de este mismo jueves solicitaba formalmente la promoción de estas tres provincias. Así, toda la región estrenará el mes de junio en la misma fase.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)