El Gobierno regional aprueba el calendario laboral con los 12 festivos para el próximo año, incluyendo el Corpus Christi y el Día de la Región

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Gastronomía

Son las 17:32 del Lunes, 28 de Septiembre del 2020.
04Agosto 2020
El Gobierno regional aprueba el calendario laboral con los 12 festivos para el próximo año, incluyendo el Corpus Christi y el Día de la Región

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el calendario laboral para el próximo año, que incluye 12 festivos e incluye como tales el Corpus Christi, el 3 de junio, y el Día de Castilla-La Mancha, el 31 de mayo.

El calendario laboral, tras consulta previa, se aprobó en la reunión del Consejo de Gobierno celebrada ayer, tal y como ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Ejecutivo autonómico, Patricia Franco, que también ha avanzado la aprobación del Decreto de ayudas al Consejo Regional de Cámaras de Castilla-La Mancha, para la puesta en marcha y desarrollo de programas de mejora de la digitalización e industria 4.0. de las pymes castellano-manchegas.

El calendario laboral para el próximo año recoge 12 festivos de carácter retribuido y no recuperable en Castilla-La Mancha. Esos 12 festivos son el 1 de enero, Año Nuevo; 6 de enero, Epifanía del Señor; 1 de abril, Jueves Santo; 1 de abril, Viernes Santo; 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha; 3 de junio, Corpus Christi; 12 de octubre; Fiesta Nacional de España; 1 de noviembre, Día de Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución Española; 8 de diciembre, Día de la Inmaculada; y el 25 de diciembre, Natividad del Señor.

Las novedades con respecto al calendario laboral aprobado para este año es la recuperación del Día de Castilla-La Mancha como festivo, ya que este año cayó en domingo, y el Día de la Constitución, el 6 de diciembre; que tampoco figuró como festivo en el calendario de este año al caer en domingo; en sustitución del 19 de marzo, Día de San José, y 13 de abril, Lunes de Pascua.

Además, el Consejo de Gobierno también ha aprobado el Decreto de ayudas para el Consejo Regional de Cámaras de Comercio, dotado con 100.000 euros para apoyar la puesta en marcha de proyectos destinados a la mejora de la competitividad y la industria 4.0 de las pymes de Castilla-La Mancha.

Dentro de los asuntos aprobados en la reunión celebrada ayer, se aprobó el Decreto que modifica el régimen jurídico y que regula el funcionamiento de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha, SODICAMAN, para fijar un funcionamiento más ágil de la sociedad que pueda redundar en beneficio del tejido empresarial de la región, en especial de las pymes.

Otras noticias que te pueden interesar....

28 Septiembre 202013:22
| Puertollano
La Escuela Oficial de Idiomas “Pozo Norte” abre sus puertas un curso más a los ciudadanos de Puertollano y su comarca en su apuesta durante treinta años por una educación pública de calidad en el aprendizaje de lenguas extranjeras (alemán, francés, inglés e italiano). Y, ¡cómo no!, queremos invitaros formalmente a que traspaséis sus puertas y forméis parte de esta aventura apasionante. El plazo de matrícula ya está abierto.
28 Septiembre 202013:31
| Puertollano
El miércoles 30 de septiembre, de 12:00 a 12:30 horas de la mañana, frente al ayuntamiento de Puertollano se celebrará una concentración convocada por el Sindicato de Policía local a fin de reclamar “más seguridad en las calles y protestar por la desastrosa estructura policial que sufre este cuerpo (11 años sin reposición de efectivos, junto a la huida de funcionarios por las pésimas condiciones laborales)”, según ha informado el sindicato en un comunicado.
28 Septiembre 202012:09
El nuevo “pienso especial corderos extra’ está desarrollado con la última tecnología y formulado con los mejores aditivos naturales para mejorar el índice de crecimiento y rendimiento cárnico de los corderos.
28 Septiembre 202014:37
| Puertollano
Tras casi dos años entrenando con el primer equipo y con la escuela deportiva Antonio Montalvo podrá empezar a contar para el entrenador del equipo Valentín Bastante.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)