El Gobierno regional comienza el reparto de test para frenar el contagio por Covid-19 entre trabajadores de centros residenciales para mayores y personas con discapacidad

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 06:39 del Martes, 18 de Enero del 2022.
05Enero 2022
El Gobierno regional comienza el reparto de test para frenar el contagio por Covid-19 entre trabajadores de centros residenciales para mayores y personas con discapacidad

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha comenzado esta semana el reparto de los 70.000 test rápidos de antígenos que se distribuirán entre los centros, servicios y establecimientos de servicios sociales de atención a personas mayores y personas con discapacidad de la región, tanto públicos como privados, para controlar los contagios por Covid19 entre trabajadores de estos recursos.

Con esta acción se busca dar cumplimiento a la resolución de medidas preventivas publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el pasado 30 de diciembre por la Consejería de Sanidad para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por Covid-19. 

Así lo ha afirmado la directora general de Mayores del Gobierno regional, Alba Rodríguez, quien ha asegurado que este reparto de test responde a la prioridad del Ejecutivo de Castilla-La Mancha para continuar con la prevención del virus. “Estamos ante una cepa muy contagiosa. Hemos visto cómo se han incrementado el número de casos en los centros”. Por ello, ha añadido Rodríguez, “nos parecía extremadamente necesario acotar lo máximo posible el número de contagios dentro de los centros para continuar con esa labor preventiva con el fin de poder devolver la normalidad a los mismos lo antes posible”.

Medidas preventivas vigentes

Entre las medidas preventivas en vigor hasta el próximo 17 de enero, cuando se evaluará la pertinencia de su continuidad o modificación en función de la situación sanitaria, se encuentran disposiciones generales como el uso obligatorio de mascarillas para todas las personas residentes cuando se encuentren en espacios comunes cerrados, siempre que no se pueda garantizar la distancia de seguridad.

La obligatoriedad de la realización de pruebas de diagnóstico de infección activa a las personas que ingresen o reingresen al centro y también a las personas trabajadoras de los centros, diferenciando respecto a estas según hayan sido o no vacunadas, está recogida en las medidas de carácter complementario de la mencionada resolución y ha sido ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM) junto con la limitación de una visita por residente y semana, y de duración máxima de dos horas, siendo estos encuentros gestionados mediante cita previa con el centro.

Otras noticias que te pueden interesar....

17 Enero 202212:14

La World Olive Oil Exhibition (WOOE) convoca a cocineros profesionales para elaborar la mejor ensalada con Aceites de Oliva Virgen Extra con aceites de Castilla-La Mancha en la segunda edición del Desafío WOOE. Patrocinado por Campo y Alma, la marca de garantía de los productos con denominación de origen protegida e indicación geográfica protegida de la comunidad manchega, el certamen tendrá lugar el miércoles 9 de marzo a las 12.30 horas, en IFEMA (Madrid) y contará con un primer premio en metálico de 1.500 euros y dos accésits acreditados con el correspondiente diploma.

17 Enero 202218:39
| Almodóvar del Campo

Cruz Roja Española, a través de su Asamblea Local en Almodóvar del Campo, trasladó de nuevo a su ámbito de actuación la campaña ‘Juguete educativo’, entregando a 12 familias del municipio, pedanías incluidas, un total de 30 juguetes que han hecho felices a 16 niños y niñas en una época del año especialmente significativa.

17 Enero 202218:42
| Puertollano

La Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con Ecoembes, ha publicado un calendario de mesa ilustrado con los dibujos seleccionados en el concurso convocado entre los escolares de quinto grado de primaria de la ciudad.

17 Enero 202214:35

El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, ha estado presente hoy en la firma de los convenios con los Grupos de Acción Local de Castilla-La Mancha en la que Emiliano García-Page ha renovado el reparto de los fondos LEADER entre los 29 GAL de la región, a través del cual llegarán 43,5 millones de euros a la Comunidad Autónoma. Para Caballero, “puestos muy acertadamente a disposición de la asociaciones para mejorar la vida de nuestros pueblos”. El representante de todos ellos, ha admitido que “no podemos plantearnos los éxitos exclusivamente en cuanto a demografía, ya que la despoblación no esta relacionada solo con lo económico; todos los estudios acreditan que, si no hay condiciones de vida y empleo dignas, no se garantiza nada”. “Hay muchos más elementos”, ha explicado Caballero, “como por ejemplo el biológico; en esta provincia el mayor reto es el hecho de que mueren más de los que nacen, tenemos un crecimiento vegetativo negativo, hay un problema de natalidad y eso afecta más a la zonas rurales que a las urbanas”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)