El Gobierno regional comienza el reparto de test para frenar el contagio por Covid-19 entre trabajadores de centros residenciales para mayores y personas con discapacidad

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 20:44 del Martes, 17 de Mayo del 2022.
05Enero 2022
El Gobierno regional comienza el reparto de test para frenar el contagio por Covid-19 entre trabajadores de centros residenciales para mayores y personas con discapacidad

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha comenzado esta semana el reparto de los 70.000 test rápidos de antígenos que se distribuirán entre los centros, servicios y establecimientos de servicios sociales de atención a personas mayores y personas con discapacidad de la región, tanto públicos como privados, para controlar los contagios por Covid19 entre trabajadores de estos recursos.

Con esta acción se busca dar cumplimiento a la resolución de medidas preventivas publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el pasado 30 de diciembre por la Consejería de Sanidad para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por Covid-19. 

Así lo ha afirmado la directora general de Mayores del Gobierno regional, Alba Rodríguez, quien ha asegurado que este reparto de test responde a la prioridad del Ejecutivo de Castilla-La Mancha para continuar con la prevención del virus. “Estamos ante una cepa muy contagiosa. Hemos visto cómo se han incrementado el número de casos en los centros”. Por ello, ha añadido Rodríguez, “nos parecía extremadamente necesario acotar lo máximo posible el número de contagios dentro de los centros para continuar con esa labor preventiva con el fin de poder devolver la normalidad a los mismos lo antes posible”.

Medidas preventivas vigentes

Entre las medidas preventivas en vigor hasta el próximo 17 de enero, cuando se evaluará la pertinencia de su continuidad o modificación en función de la situación sanitaria, se encuentran disposiciones generales como el uso obligatorio de mascarillas para todas las personas residentes cuando se encuentren en espacios comunes cerrados, siempre que no se pueda garantizar la distancia de seguridad.

La obligatoriedad de la realización de pruebas de diagnóstico de infección activa a las personas que ingresen o reingresen al centro y también a las personas trabajadoras de los centros, diferenciando respecto a estas según hayan sido o no vacunadas, está recogida en las medidas de carácter complementario de la mencionada resolución y ha sido ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM) junto con la limitación de una visita por residente y semana, y de duración máxima de dos horas, siendo estos encuentros gestionados mediante cita previa con el centro.

Otras noticias que te pueden interesar....

17 Mayo 202214:09
| Puertollano

La Junta de Gobierno ha aprobado diversas certificaciones de proyectos de la Estrategia de Desarrollo de Puertollano cofinanciados con fondos europeos Feder.

17 Mayo 202214:11
| Puertollano

Los Puntos de Inclusión Digital celebran el día mundial de Internet el 17 de mayo con un recorrido con códigos QR para escanear, completar la frase y así conseguir el premio final.

16 Mayo 202209:46

El club deportivo Aerobics VS 2.0 de Puertollano celebró el pasado 14 de mayo el VII Campeonato Autonómico clasificatorio para el Nacional, contando con la participación de 16 gimnastas de diferentes localidades (Puertollano, Argamasilla de Calatrava y Almodóvar del Campo), que representarán a la comunidad en el próximo Campeonato Nacional de Gimnasia aeróbica, que tendrá lugar en Torrent (Valencia) del 26 al 29 de mayo.

16 Mayo 202214:36
| Puertollano

El Pleno de la Corporación Municipal, en sesión extraordinaria, ha dado el último paso administrativo antes de la adjudicación definitiva a la empresa Valoriza de la concesión de los servicios para la explotación de la zona azul, grúa y gestión de los aparcamientos del Paseo de San Gregorio y plaza Ramón y Cajal.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)