El Gobierno regional confirma que no existen casos de listeria por carne ‘Mechá’ en Castilla-La Mancha

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Tus vacaciones nunca han estado tan cerca

Son las 02:06 del Martes, 4 de Agosto del 2020.
20Agosto 2019
El Gobierno regional confirma que no existen casos de listeria por carne ‘Mechá’ en Castilla-La Mancha
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, confirma que no existen casos de listeria por carne ‘Mechá’ en nuestra Comunidad.
La listeriosis puede ser una infección grave causada por el microbio Listeria monocytogenes. La enfermedad afecta principalmente a mujeres embarazadas, recién nacidos, adultos mayores y personas con el sistema inmunitario debilitado. Es poco común que personas en otros grupos se enfermen gravemente con una infección por Listeria.
 
El contagio no se produce de persona a persona, sino por el consumo de alimentos contaminados por esta bacteria.
 
Hay que recordar que desde el pasado día 16 están activas en toda España la alerta de la red de vigilancia alimentaria, lo que se comunicó a todas las comunidades autónomas para que localizaran el producto y se retirara y la red de alerta sanitaria de vigilancia epidemiológica para identificar los casos que afectan a la salud humana.
 
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición está informando de la existencia de un brote de intoxicación alimentaria  provocado por Listeria monocytogenes, presuntamente asociado al consumo de un producto elaborado de carne de cerdo mechada, de la marca comercial ‘La Mechá’.
 
Como medida de precaución se aconseja a las personas que tengan en su domicilio algún envase de carne mechada de la marca ‘La Mechá’ se abstengan de consumirlo y que, en caso de haberlo consumido y si presentan alguna sintomatología, acudan a un centro sanitario.

Otras noticias que te pueden interesar....

03 Agosto 202013:30
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha defendido esta mañana en las Cortes regionales la Ley de Bienestar, Proyecto y Defensa de los Animales, una normativa que hoy sale adelante y supone “un antes y un después” en esta materia y que, como principal novedad, considera a los animales como seres sintientes y no como cosas, como venía regulado en la norma en vigor, del año 1990, y que sigue manteniendo en pesetas las sanciones.
03 Agosto 202018:46

El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha propuesto este lunes la creación de una fiscalía 'antiokupación', que esté dotada con suficientes recursos materiales y humanos, para combatir la ocupación ilegal de viviendas.

03 Agosto 202018:40
| Puertollano

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 146 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR en la Comunidad Autónoma desde el pasado viernes.

03 Agosto 202009:46

Las medallas al mérito profesional son una condecoración honorífica, con la que se reconoce la trayectoria profesional y meritoria de los miembros de los Cuerpos de Policía Local de Castilla-La Mancha. En su categoría oro se ha concedido este año al Inspector, Jefe del Cuerpo de Policía Local de Puertollano (Ciudad Real), Antonio Fernández Pérez, del que se destaca la importante repercusión social de sus funciones en el ámbito de la protección ciudadana.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)