El Gobierno regional confirma que no existen casos de listeria por carne ‘Mechá’ en Castilla-La Mancha

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Día internacional eliminación violencia contra las mujeres
Son las 01:50 del Viernes, 22 de Noviembre del 2019.
20Agosto 2019
El Gobierno regional confirma que no existen casos de listeria por carne ‘Mechá’ en Castilla-La Mancha
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, confirma que no existen casos de listeria por carne ‘Mechá’ en nuestra Comunidad.
La listeriosis puede ser una infección grave causada por el microbio Listeria monocytogenes. La enfermedad afecta principalmente a mujeres embarazadas, recién nacidos, adultos mayores y personas con el sistema inmunitario debilitado. Es poco común que personas en otros grupos se enfermen gravemente con una infección por Listeria.
 
El contagio no se produce de persona a persona, sino por el consumo de alimentos contaminados por esta bacteria.
 
Hay que recordar que desde el pasado día 16 están activas en toda España la alerta de la red de vigilancia alimentaria, lo que se comunicó a todas las comunidades autónomas para que localizaran el producto y se retirara y la red de alerta sanitaria de vigilancia epidemiológica para identificar los casos que afectan a la salud humana.
 
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición está informando de la existencia de un brote de intoxicación alimentaria  provocado por Listeria monocytogenes, presuntamente asociado al consumo de un producto elaborado de carne de cerdo mechada, de la marca comercial ‘La Mechá’.
 
Como medida de precaución se aconseja a las personas que tengan en su domicilio algún envase de carne mechada de la marca ‘La Mechá’ se abstengan de consumirlo y que, en caso de haberlo consumido y si presentan alguna sintomatología, acudan a un centro sanitario.

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Noviembre 201916:24
| Puertollano
“Comprar en Puertollano tiene más sentido” es la campaña de concienciación ciudadana que ha iniciado el Ayuntamiento con el fin de impulsar la actividad comercial de cara a las fiestas navideñas. Una iniciativa que se complementará con un concurso de embellecimiento de establecimientos, jornadas formativas en torno a la digitalización y eventos gastronómicos en el Mercado.
21 Noviembre 201916:33
| Puertollano
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Rodríguez Viñals los servicios de rediseño de la estructura organizativa y elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Puertollano por un importe de 74.750 euros.
21 Noviembre 201913:35
| Puertollano

Audio completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con entrevista a Manolo Rodríguez y Ángel Aguilar dando la actualidad de sus equipos

1 audios
21 Noviembre 201916:28
| Puertollano
La Junta de Gobierno Local ha autorizado la concesión de dos puestos en la galería centro del Mercado Municipal para la instalación de un nuevo negocio de venta minorista de regalos.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)