El Gobierno regional dotará en las próximas semanas a 156 centros educativos con kits de radio

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La Voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

 

Campaña transporte CLM

subrayado
Son las 02:48 del Martes, 24 de Junio del 2025.
28Mayo 2025
El Gobierno regional dotará en las próximas semanas a 156 centros educativos con kits de radio

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a dotar en las próximas semanas a 156 centros educativos de la región con kits de radio para fomentar el uso de las radios escolares de cara al próximo curso 2025-2026.

 
Ha sido el anuncio que ha realizado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante las I ‘Jornadas de Radio Escolar de Castilla-La Mancha’ y a las que han asistido más de 130 docentes. En dicho acto, Pastor ha estado acompañado por el director del Centro Regional del Profesorado, Juan Carlos Palomino y el director de la radio de Castilla-La Mancha, Óscar García.
 
El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha asegurado que la radio escolar se consolida como una herramienta educativa innovadora en Castilla-La Mancha que fomenta la expresión oral y escrita. A este respecto, ha recordado que la región cuenta en la actualidad con más de 250 centros educativos con radio escolar, mucho de ellos gracias a los Proyectos de Innovación Educativa y otras iniciativas.
 
Además, Amador Pastor ha explicado que, para fomentar el uso de las radios escolares, el Gobierno de García-Page ha impulsado en los dos últimos cursos 75 acciones formativas con gran acogida docente.
 
En estas jornadas, que cuentan con la coloración de CMM, Amador Pastor ha avanzado que “gracias a línea de trabajo que mantenemos con el ente público castellano manchego vamos a abrir la puerta para que los centros educativos que cuentan con radio escolar puedan emitir contenido a través de la radio autonómica o mediante podcast”
 
Las jornadas de Radio Escolar de Castilla- La Mancha tienen como objetivo compartir experiencias que enriquezcan el desarrollo profesional de estudiantes y docentes en los centros educativos a través de sus proyectos de radio.
 
El programa de las jornadas incluye charlas temáticas, talleres y experiencias de aprendizaje que permitan comprender mejor la radio y como puede enriquecer el centro educativo y crear nuevas oportunidades.

Otras noticias que te pueden interesar....

23 Junio 202512:25
| Puertollano

 

Diecisiete jugadoras de cinco nacionalidades competirán del 26 al 29 de junio en el VIII Torneo Internacional de Tenis Femenino “Santo Voto” que organiza el club de tenis Puertollano en el Complejo de Piscinas “María Luisa Cabañero”.

23 Junio 202512:32
| Puertollano

 

Puertollano, el municipio donde más incendios se registran de toda Castilla-La Mancha, ha sido objetivo de Infocam de las cinco quemas prescritas de treinta hectáreas en cuatro zonas periurbanas en un amplio operativo en el que han participado unas ochenta personas.

23 Junio 202518:36
| Puertollano

 

El próximo miércoles día 25, a las 19,30 horas, en el Centro de Enseñanza de Adultos Antonio Machado (Calzada, 17), tendrá lugar la presentación del libro 'Un largo pórtico' de Manuel Valero. Intervendrán, junto al autor, Florentino López Montero, ex alumno del colegio salesiano de Puertollano. También contará con la lectura de fragmentos de la obra a cargo de Esther Mora.

23 Junio 202512:35
| Puertollano

 

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha destacado la estrategia del Gobierno de Castilla-La Mancha al poner el foco en las medidas preventivas para evitar los incendios forestales, un apartado que en la provincia de Ciudad Real supone invertir más de 11 millones de euros al año que también supone proteger vidas personales y bienes materiales.

Ver todas las noticias