El Gobierno regional elogia la implicación y el esfuerzo de las Asociaciones de Familiares y Enfermos de Párkinson en Castilla-La Mancha

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo

Son las 15:56 del Martes, 23 de Abril del 2019.
11Abril 2019
El Gobierno regional elogia la implicación y el esfuerzo de las Asociaciones de Familiares y Enfermos de Párkinson en Castilla-La Mancha
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado la labor que realizan las asociaciones sociosanitarias, puesto que conforman un tejido social que da continuidad a la atención sanitaria que presta el SESCAM, sobre todo en las enfermedades crónicas, como el Párkinson, cuyo día mundial se celebra hoy.
Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante la visita que ha realizado al centro  de Parkinson de Toledo.
 
El consejero de Sanidad ha explicado que la semana pasada también visitó la sede de la Asociación de Familiares y Pacientes con Parkinson de Albacete, pudiendo comprobar la atención y dedicación que se presta a los pacientes en esta patología.
 
El Párkinson es una enfermedad neurodegenerativa, crónica e invalidante, que afecta a 160.000 personas en España, unas 7.000 en Castilla-La Mancha y a más de 7 millones de personas en todo el mundo.
 
El temblor es uno de los síntomas motores de esta enfermedad, y también el más conocido.  Sin embargo, existen otros síntomas que en muchas ocasiones son más invalidantes, como son los síntomas no motores. Entre estos destacan los problemas del sueño, la depresión, los trastornos de control de impulsos, o los problemas cognitivos.
 
Las personas con párkinson requieren de un abordaje terapéutico multidisciplinar que aglutine el tratamiento farmacológico, las terapias rehabilitadoras y el tratamiento quirúrgico.

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Abril 201919:02
| Puertollano
Antonio Delgado ha conseguido finalmente registrar su candidatura como “Vecinos Puertollano” con la que concurrirá a las elecciones del próximo 26 de mayo en la que él mismo encabeza la lista electoral como alcaldable seguido en los primeros puestos de Raúl Daimiel, Noelia Sabuqillo, Viñas Ruiz y Lidia del Hoyo
23 Abril 201912:45
| Almodóvar del Campo
La candidata socialista al Parlamento europeo, por la provincia de Ciudad Real, Cristina Maestre, ha señalado en un acto público celebrado en Almodóvar del Campo, que el modelo de gobierno que tiene la localidad “se reproduce a todos los niveles cuando gobierna el PP, estando caracterizado por el desprecio al adversario, pero también por la parálisis”.
22 Abril 201918:17
| Almodóvar del Campo
Uno de los elementos ornamentales que más está llamando la atención de la remozada Plaza Mayor de Almodóvar del Campo y que está cumpliendo uno de los objetivos, el de inmortalizarse junto a él, es el nuevo escudo del municipio que ha sido confeccionado en bronce por el prestigioso escultor Carlos Guerra del Moral, natural de esta población manchega.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)