El gobierno regional estudia apoyar al Aeropuerto de Ciudad Real en la realización de vuelos chárter

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Gastronomía

Son las 18:23 del Sábado, 26 de Septiembre del 2020.
07Septiembre 2020
El gobierno regional estudia apoyar al Aeropuerto de Ciudad Real en la realización de vuelos chárter

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reafirmado su compromiso con la atracción de nuevos proyectos empresariales a la región y ha subrayado su apoyo decidido a aquellos sectores que actúan como fuerza tractora para el desarrollo económico de la región, como sucede con el sector aeronáutico, y con el potencial de polos de atracción de empresas en Castilla-La Mancha, como el Aeropuerto de Ciudad Real.

En este marco, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, se ha reunido con representantes de Ciudad Real International Airport, la empresa propietaria del aeródromo ciudadrealeño, y con los responsables de Galistair, compañía de vuelos chárter que planea establecer en el aeropuerto la base de su centro de operaciones.  
 
Patricia Franco ha estado acompañada en la reunión por el director general de Empresas, Javier Rosell, en un encuentro al que han asistido el presidente de CRIA, Rafael Gómez; el CEO de CRIA; Francisco Luna; y el director de Relaciones Institucionales de CRIA, José Fernando Sánchez Bódalo; así como el presidente de Galistair, Juan José Mesía y el CEO de la compañía, Ignacio Pascual. Durante el encuentro, los responsables de Galistair han trasladado a la consejera los detalles de su proyecto, dedicado a la realización de vuelos chárter a través del sistema ‘wet lease’, para lo que cuenta con sus propios aviones y tripulación, que pone a disposición de todos los clientes.
 
La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha remarcado que el sector aeronáutico es un sector prioritario y estratégico para el Gobierno regional, y ha recordado que así ha quedado reflejado en la Ley de Proyectos Prioritarios para Castilla-La Mancha; además de subrayar el compromiso del Ejecutivo que preside Emiliano García-Page para intensificar la atracción de proyectos empresariales a Castilla-La Mancha que contribuyan a hacer de la región el epicentro industrial del país.
 
En este sentido, Patricia Franco ha ofrecido a los responsables de CRIA y de Galistair la colaboración del Gobierno regional para el desarrollo de su actividad conjunta y ha destacado el potencial de la instalación como uno de los polos de atracción industrial y empresarial de Castilla-La Mancha.

Otras noticias que te pueden interesar....

25 Septiembre 202020:01

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 891 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

25 Septiembre 202017:36
Durante la semana del 14 al 20 de septiembre, 86 personas fueron diagnosticadas con coronavirus en Puertollano, 27 personas más que la semana anterior, según los datos facilitados por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
25 Septiembre 202013:16

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha reiterado durante la inauguración virtual de la Feria de la Caza, la Pesca y el Turismo 2020 (FERCATUR) el compromiso de la Diputación con el sector cinegético y ha destacado las enormes posibilidades de desarrollo que ofrece a la provincia.

25 Septiembre 202014:36
Castilla-La Mancha contará en breve con el decreto de venta directa más ambicioso de España, en el que se incluirán todos los productos agroalimentarios de explotaciones ganaderas y agrícolas de sus municipios, incluidos los productos transformados, como el queso, el vino o el aceite.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)