El Gobierno regional moviliza al Plan Infocam para paliar los efectos causados por el temporal DANA en Castilla-La Mancha

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 01:25 del Miércoles, 29 de Septiembre del 2021.
02Septiembre 2021
El Gobierno regional moviliza al Plan Infocam para paliar los efectos causados por el temporal DANA en Castilla-La Mancha

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha informado que, desde la tarde de este pasado miércoles, más de 100 personas del Plan infocam y 18 medios terrestres están trabajando de manera ininterrumpida en las principales zonas afectadas de Toledo y Cuenca. Tanto ayer como hoy, un helicóptero del Plan Infocam ha llevado a cabo sendos vuelos de reconocimiento para identificar los principales daños causados.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha dado cuenta de las actuaciones que está llevando a cabo el Plan Infocam dentro del dispositivo de emergencias que coordina el 112 de Castilla-La Mancha para paliar los desperfectos causados por el temporal DANA este pasado miércoles que han afectado a la ciudad de Toledo, algunas de las localidades de la provincia, y a los municipios de Tarancón e Iniesta en Cuenca.

Escudero ha detallado que, por petición del presidente, Emiliano García-Page, han puesto desde el día de ayer todos los medios del Plan Infocam a disposición de dichos municipios y sus vecinos y vecinas, al tiempo que un dispositivo integrado por “más de 100 personas y 18 medios terrestres entre camiones autobombas, patrullas pick up y todoterrenos están trabajando de manera ininterrumpida”. A ellos hay que sumar un helicóptero del Plan Infocam que, tanto ayer como hoy, ha llevado a cabo sendos vuelos de reconocimiento para identificar los principales daños causados por las intensas lluvias.

Fundamentalmente se están realizando trabajos de limpieza, achique de agua y extracción de lodos, tanto en las vías públicas, como en los alrededores de centros sanitarios, residencias de mayores o centros educativos. Los municipios en los que se está actuando son Toledo capital, Cobisa, Nambroca, Guadamur, Argés, Polán, y Burguillos, en la provincia de Toledo; y en Tarancón e Iniesta, en Cuenca.

Nuevo ejemplo de “vocación de servicio público” del Plan Infocam

Escudero ha vuelto a recalcar que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene en el Plan Infocam “un dispositivo ejemplar”, destacando su “profesionalidad, rapidez y coordinación a la hora de atender cualquier tipo de emergencia, como ya ha demostrado en numerosas ocasiones”.

Ha continuado subrayando que “siempre están cuando se les necesita con su vocación de servicio público, por lo que una vez más, queremos agradecerles su labor desde el Ejecutivo”.

Por último, ha concluido que el Plan Infocam es un dispositivo formado por técnicos de la Consejería, agentes medioambientales, y trabajadores y trabajadoras de la empresa pública Geacam, que “ha atendido con éxito en apenas año y medio cuatro grandes emergencias; como son la sanitaria que provocó el Covid, la meteorológica causada por las nevadas de la borrasca Filomena, su habitual lucha como dispositivo modélico ante los incendios forestales y, ahora, los daños causados por la lluvias torrenciales del temporal DANA”.

Otras noticias que te pueden interesar....

28 Septiembre 202113:49

Los pacientes ingresados del hospital de Puertollano podrán recibir la visita de sus familiares – un máximo de dos personas por enfermo- en horario de 12,30 a 13,30 y de 17 a 20,30 horas , según ha decidido la dirección del hospital en reunión mantenida este lunes .

28 Septiembre 202114:03
| Puertollano

Audio Completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con entrevista a Javier García Carpintero, Delegado del Salesianos Puertollano FSF

1 audios
28 Septiembre 202119:31

En las últimas 24 horas se han registrado 42 casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 19 casos, Albacete 11, Cuenca 6, Ciudad Real 5 y Guadalajara 1. El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 88, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 26.

28 Septiembre 202118:20
| Puertollano

El Centro Nacional del Hidrógeno ha acogido el proyecto REPAIR con el que gracias a la financiación de la Diputación provincial de Ciudad Real se ha logrado desarrollar un proyecto de fabricación de EPIs para COVID a partir de material reciclado.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)