El Gobierno regional pone a disposición de los ayuntamientos de la Red de Artes Escénicas un total de 265 espectáculos de teatro, música, danza y circo

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 05:51 del Jueves, 2 de Diciembre del 2021.
12Noviembre 2021
El Gobierno regional pone a disposición de los ayuntamientos de la Red de Artes Escénicas un total de 265 espectáculos de teatro, música, danza y circo

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la resolución definitiva de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se oferta a los 190 ayuntamientos de la región que forman parte de la Red de Artes Escénicas el catálogo de espectáculos para la temporada Primavera 2022.

Son un total de 265 los espectáculos ofertados, de los que 154 serán representados por 126 compañías de Castilla-La Mancha y 111 por el mismo número de compañías de otras regiones de España.
 
El mayor número de actuaciones serán teatrales, en concreto 145; mientras que 86 serán de música; 20 de danza y 14 de circo.
 
A partir del próximo lunes, los ayuntamientos que forman parte de esta Red podrán proceder a la realización de sus programaciones y solicitar, hasta 30 noviembre, los espectáculos que consideren oportunos. Estos espectáculos serán representados desde el 7 de enero hasta el 30 de junio del próximo año.
 
En cuanto a las obras teatrales se pueden destacar ‘Francisca’ a cargo de Producciones 099; ‘Rif (de piojos y gas mostaza)’ de A Priori Producciones; ‘Ojos que no ven’ de Teatro Narea y ‘Mercado de Amores’ de Teatro de Malta. Todas ellas son de compañías de Castilla-La Mancha. Mientras que de fuera de la Comunidad Autónoma se pueden distinguir las de ‘Silencio’ de Avance Producciones; ‘Los santos inocentes’ de GG Producciones y ‘La casa de Bernarda Alba’ de Producciones Faraute.
 
Por lo que se refiere a actuaciones musicales de artistas de la Comunidad Autónoma destacan las de Ana Alcaide, María Toledo, Ricardo Fernández del Moral o de ‘La Folia’ con la ‘Ópera il trovatore’. De otras regiones de España se pueden destacar las actuaciones de Nahzun sobre ‘Las cantigas de Alfonso X El Sabio’ y de Leonor Gago con ‘Aida’.
 
En el apartado de danza, cabe reseñar los espectáculos ‘Celestina. Fantasía Flamenca’ de la compañía castellano-manchega FYG y ‘Break Dance’ de Cultura Urbana; ‘Cuero/Cuerpo’ de Choni compañía flamenca y ‘En la cuerda floja’ de Ana Morales.
 
Por último, en circo se pueden destacar las actuaciones de las compañías 7 Burbujas y Rolling Circus, las dos de nuestra región; y las de ‘Áureo’ de Circo Uparte y ‘La Rueda’ de Producciones Chisgarabís, de otras regiones de España.

Otras noticias que te pueden interesar....

01 Diciembre 202113:44

Los municipios de El Hoyo, Solana del Pino y Brazatortas se unen para celebrar el próximo día 4 de diciembre el 'Apagón Starlight por La Palma', una iniciativa promovida por la Fundación Starlight de solidaridad con el pueblo de La Palma y para poner en valor el cielo oscuro como patrimonio cultural, científico y medioambiental.

01 Diciembre 202114:40

El Instituto para la Transición Justa presenta avances en el plan social; en el plan de restauración; en orientación, formación e integración laboral de los trabajadores excedentes de la minería, y en las medidas para impulsar la reactivación de las comarcas mineras. Ayudas a empresas en Castilla-La Mancha: El ITJ ha propuesto la concesión de ayudas a un total de 4 iniciativas, de las cuales, dos corresponden a proyectos empresariales y dos a pequeños proyectos de inversión. El importe asignado de la ayuda es de 1,69 millones de euros, el 26% de la inversión que se movilizará, que alcanza un total de 6,47 millones de euros. Se crearán, además, 42 empleos nuevos.

01 Diciembre 202120:38
| Puertollano

El alcalde Adolfo Muñiz y la Fundación Secretariado Gitano, representada por su director territorial Carlos Ruiz, han firmado un convenio que tiene como objeto fijar los términos de la colaboración para el desarrollo de acciones dirigidas a la población gitana en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social.

01 Diciembre 202114:44
| Calzada de Calatrava

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, patrocina al triatleta calzadeño Javier Megía Ciudad, que representará a España en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross Xterra, cuya celebración será el próximo 5 de diciembre, en Kapalua (Hawái). En la recepción realizada en el despacho de alcaldía, la primera edil de Calzada de Calatrava, Gema García Ríos, acompañada por el concejal de Deportes Juan Salvador Moreno y la concejala de Juventud, Ángela Ruiz Espinosa, le hizo entrega del cheque con el importe del patrocinio y aprovechó la entrega para indicar que “los jóvenes, la educación en valores y el deporte como modelo de vida saludable son fundamentales para este Equipo de Gobierno”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)