El Gobierno regional valora la receptividad del Estado a ampliar los sectores beneficiarios de ayudas directas conforme a la realidad de las autonomías

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

IV Concurso Dibujo Valle de Alcudia

Son las 11:41 del Jueves, 6 de Mayo del 2021.
15Abril 2021
El Gobierno regional valora la receptividad del Estado a ampliar los sectores beneficiarios de ayudas directas conforme a la realidad de las autonomías

El Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha venido defendiendo en su interlocución con el Gobierno central esa posibilidad de que sean las autonomías las que puedan ampliar el impacto de las ayudas del Real Decreto 5/2021 a los sectores más afectados en sus territorios.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acogido con agrado la receptividad del Ejecutivo central de permitir a las comunidades autónomas ampliar los CNAE que pueden acogerse a las ayudas directas que emanan del Real Decreto 5/2021 para adaptar su impacto a las sensibilidades de cada territorio. Esta medida, avanzada esta mañana por la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Nadia Calviño, se alinea con la propuesta defendida por el Gobierno regional en su interlocución con el Estado, en la que ha defendido al máximo nivel la posibilidad de que las comunidades autónomas puedan ampliar el listado de actividades que tendrán cabida en las ayudas del decreto.  
 
 
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha reunido esta mañana en el Palacio de Fuensalida con los representantes de los fabricantes y comerciantes turísticos de productos de artesanía de Toledo. Tras la reunión, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha mostrado el agrado del Gobierno regional con la decisión del Ejecutivo central para permitir a las comunidades autónomas adaptar el listado de sectores que podrán ser perceptores de las ayudas procedentes de fondos del Estado.
 
 
“En nuestro diálogo con el Gobierno central, también al más alto nivel por parte de nuestro presidente, Emiliano García-Page, hemos defendido que las ayudas tuvieran en cuenta las realidades del tejido empresarial de cada autonomía, y que sean las comunidades autónomas quienes puedan adaptarlas”, ha señalado Patricia Franco, por lo que el marco que hoy ha planteado la vicepresidenta Calviño “lo acogemos con agrado porque va a permitir establecer la base de la recuperación para muchos sectores”.
 
 
La consejera ha avanzado que, cuando se concrete la potestad autonómica para ampliar el listado de actividades beneficiarias de las ayudas, el sector del comercio turístico y de los fabricantes de productos turísticos de Toledo y de la región estarán dentro de las mismas, y ha anunciado también que en las últimas semanas el Ejecutivo ha solicitado a la patronal regional, CECAM, ante las perspectivas positivas sobre la disponibilidad del Gobierno central a ampliar las ayudas, que hiciera llegar al Ejecutivo autonómico las actividades que quedaban al margen del planteamiento inicial del Real Decreto, “para trabajar de manera conjunta a la hora de recoger las distintas sensibilidades de nuestro tejido empresarial y evitar que nadie se quede fuera”.
 
 
En este sentido, Patricia Franco ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha ampliado el crédito presupuestario disponible en la Consejería de Economía, Empresas y Empleo para agilizar la tramitación de las ayudas, y poner a disposición del tejido empresarial de la región los más de 205 millones de euros en ayudas directas. “Contamos con la voluntad del Gobierno central y del Gobierno regional y la complicidad del tejido empresarial para dar respuesta a todas las necesidades”, ha finalizado. 

Otras noticias que te pueden interesar....

05 Mayo 202116:25
| Puertollano

La alcaldesa, Isabel Rodríguez, ha compartido la última jornada en Puertollano con los dieciocho alumnos de la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha que han realizado sus prácticas del módulo de tráfico del Plan de Estudios del XXXIII curso de formación inicial para Policías Locales.

05 Mayo 202119:32

Se han registrado 406 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 214 casos, Ciudad Real 70, Guadalajara 68, Albacete 27 y Cuenca 27.

06 Mayo 202111:04
| Calzada de Calatrava

Ama de casa, madre y trabajadora que concilia, de manera equilibrada en la manera de los posible, lo personal, con lo laboral, lo político —es Secretaria de Organización de su partido— y lo institucional al frente de las áreas de Festejos, Hermandades, Juventud, Mujer e Igualdad, Sanidad y Consumo (Cementerio, Matadero, Mercado y Mercadillo), además se ocupa de la segunda tenencia de alcaldía. Asegura que le gusta el contacto con la gente y eso le lleva a que sean pocos los momentos que desconecte de su tarea de concejala.

06 Mayo 202113:23

La Asociación de Jóvenes Agricultores y Ganaderos (ASAJA) nació en 1989 tras el acuerdo de fusión de CNAG, CNJA y UFADE. Lo hizo para representar, gestionar, defender y fomentar los intereses profesionales del sector agrario de forma independiente. Se consolidó rápidamente y hoy ASAJA Ciudad Real es la organización profesional agraria más importante de la provincia y una de las más sólidas del ámbito nacional.

 

1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)