El Gobierno regional y la UCLM ofrecen información al ciudadano de los niveles de polen y esporas en la atmósfera

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
La Cultura del Vino
Son las 04:53 del Lunes, 25 de Marzo del 2019.
05Marzo 2019
El Gobierno regional y la UCLM ofrecen información al ciudadano de los niveles de polen y esporas en la atmósfera
Castilla-La Mancha cuenta con un espacio web dedicado a la información de los niveles de polen y esporas en la atmósfera de las cinco capitales de provincia. Se trata de una información básica y muy demandada por la población que sufre las molestias provocadas por la alergia a determinados tipos de polen.
Este trabajo es fruto de la colaboración entre la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, que dirige Francisco Martínez Arroyo, y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), para el fomento de la investigación aerobiológica y la reactivación de la Red de Aerobiología de Castilla-La Mancha (AEROCAM), que ha desembocado en espacio web en el que el ciudadano encontrará toda la información relacionada con las concentraciones de polen y esporas en la atmósfera.
 
Actualmente, la red de control y vigilancia de la calidad del aire de Castilla-La Mancha está formada por 12 estaciones repartidas a lo largo de todo el territorio, para el control y seguimiento de las emisiones de las principales instalaciones del territorio regional, midiendo contaminantes y partículas inorgánicas presentes en el aire. A éstas, se les unirán ahora, para prestar este servicio, las cinco estaciones de la Red de Aerobiología de Castilla-La Mancha, para completar esa información con la medición de partículas biológicas en suspensión como son los pólenes y esporas.
 
De lo que se trata es que el ciudadano y los propios profesionales sanitarios tengan información real sobre las concentraciones con el objetivo de prevenir los episodios alérgicos de la población.
 
Toda la información está disponible a través de la página institucional del Gobierno regional: www.castillalamancha.es/node/249686 y en www.polencastillalamancha.com
 
Además, esta web recoge información de gran importancia para Castilla-La Mancha, relacionada con estudios de interés agronómico en el olivar y viñedo de la región, así como el estudio de los efectos que sobre la floración a escala regional provoca el cambio climático.

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Marzo 201918:39
| Castellar de Santiago

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel caballero, considera primordial “no manosear la caza como instrumento de confrontación política para hacer daño al adversario, porque hay que entenderla como algo que es todos, que no tiene propietarios ideológicos”.

24 Marzo 201917:50
| Villamayor de Calatrava
El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha manifestado que “frente a tanta radicalidad ultra, el Partido Socialista sigue representando la moderación y el progreso”, palabras que le han servido para reivindicar que “nadie tiene la exclusiva del amor a España, pero quien más ha hecho y hará por los españoles es el Partido Socialista”.
24 Marzo 201911:56
Cuatro jóvenes de entre 17 y 32 años fueron trasladados al Hospital 'Santa Bárbara' de Puertollano (Ciudad Real), al colisionar por alcance dos turismos en la localidad vecina de Villanueva de San Carlos.
24 Marzo 201919:22
| Puertollano

Finalmente la jornada empresarial sobre el futuro del plástico titulada “Plásticos: un futuro circular” ha sido aplazada hasta después del proceso electoral, tras acatar la decisión de la Junta electoral, que ha prohibido el acto que iba a ser inaugurado por la ministra de transición ecológica Teresa Ribera y el presidente de Castilla la Mancha Emiliano García Page.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)