El Ministerio de Educación y las CCAA ampliarán el calendario para realizar las prácticas de FP

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Tus vacaciones nunca han estado tan cerca

Son las 22:55 del Lunes, 3 de Agosto del 2020.
24Marzo 2020
El Ministerio de Educación y las CCAA ampliarán el calendario para realizar las prácticas de FP

El Ministerio de Educación y las comunidades autónomas han acordado flexibilizar las prácticas en el centro de trabajo de las enseñanzas de Formación Profesional (FP), necesarias para superar el curso, ampliando el periodo establecido en el calendario escolar.

Esta es una de las medidas que han pactado el Ministerio y las comunidades este martes durante la reunión del Consejo de la Formación Profesional, convocado para buscar soluciones a los problemas que ha provocado la suspensión de las clases por el coronavirus en estas enseñanzas.
 
La medida "extraordinaria" de flexibilizar el calendario de prácticas, apunta desde el Ministerio dirigido por Isabel Celaá, tendrá que ser coordinada con las fechas de celebración de la Selectividad, que este año se aplazará, para permitir que todos los estudiantes puedan presentarse a la prueba de acceso a la universidad.
 
Según el Ministerio de Educación, a duración de la Formación en el Centro de Trabajo (FCT) se limita de manera excepcional a las horas mínimas recogidas en la normativa básica, es decir 220 horas. Asimismo, se integrará de forma excepcional el módulo de FCT con un módulo de proyecto para que se puedan abordar los objetivos asociados al entorno laboral. Esta medida afectará tanto a la Formación Profesional básica, como a la de grado medio y grado superior, precisan.
 
En la reunión, que ha estado presidida por la secretaria general de Formación Profesional, Clara Sanz, y se ha celebrado por videoconferencia, también se ha acordado posponer "lo que sea necesario" las pruebas de acceso a la FP de grado medio o superior, incluso hasta la primera quincena de julio.
 
Además de estas medidas, el Ministerio ha puesto a disposición de las comunidades autónomas todos los recursos digitales disponibles de la modalidad de Formación Profesional a distancia, que en total abarca 104 ciclos formativos, para facilitar así la continuidad de las enseñanzas.
 
Durante la reunión, se han presentado además 11 nuevos títulos y cursos de especialización que las comunidades autónomas tendrán disponibles en su oferta para el próximo curso académico 2020-2021.

Otras noticias que te pueden interesar....

02 Agosto 202009:15
| Ciudad Real

La exposición “Escenarios, ambientes y contextos del Quijote” aporta la visión del artista D. Juan Mejica sobre la prodigiosa obra de Cervantes El Quijote y La Mancha a través de una gran variedad de disciplinas plásticas como grabados, dibujos, relieves, cerámicas y esculturas.

03 Agosto 202013:30
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha defendido esta mañana en las Cortes regionales la Ley de Bienestar, Proyecto y Defensa de los Animales, una normativa que hoy sale adelante y supone “un antes y un después” en esta materia y que, como principal novedad, considera a los animales como seres sintientes y no como cosas, como venía regulado en la norma en vigor, del año 1990, y que sigue manteniendo en pesetas las sanciones.
02 Agosto 202009:30

Agosto de 2020 pasará a la historia del periodismo de la provincia de Ciudad Real por haberse quedado por primera vez, desde 1943, sin prensa provincial diaria en los kioscos de la provincia.

03 Agosto 202018:46

El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha propuesto este lunes la creación de una fiscalía 'antiokupación', que esté dotada con suficientes recursos materiales y humanos, para combatir la ocupación ilegal de viviendas.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)