El paro sube en 1.394 y Seguridad Social pierde 10.691 afiliados en CLaMancha

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 18:11 del Jueves, 28 de Marzo del 2024.
04Septiembre 2022
El paro sube en 1.394 y Seguridad Social pierde 10.691 afiliados en CLaMancha

El paro subió en Castilla-La Mancha en 1.394 desempleados en agosto en comparación con julio, arrastrado por el final de las campañas de verano, con lo que el número de parados queda en 142.495 personas, y la Seguridad Social registró un descenso mensual de 10.691 afiliados, hasta los 753.699 cotizantes.

El número de parados en la región supone 20.257 menos que hace un año, mientra que la cifra de afiliados a la Seguridad Social supone 22.633 más que hace un año, según los datos proporcionados este viernes por los ministerios de Trabajo y de Inclusión.
 
En la comunidad autónoma subió el paro en agosto en las cinco provincias y en todos los sectores excepto en la agricultura, y hay 50.630 desempleados hombres y 91.865 mujeres.
 
Asimismo, agosto ha cerrado con una pérdida diaria de 19 autónomos en Castilla-La Mancha, según la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), que avanza que el dato del empleo anuncia unos meses "malos".
 
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado que el paro haya subido pero ha destacado que se trata del mejor dato de paro desde el año 2008, en tanto la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha puesto en valor que los datos reflejan un incremento por debajo de la media nacional.
 
En cuanto a los partidos políticos, el PSOE ha lamentado la subida del paro pero ha defendido que los gobiernos central y regional se están "adaptando relativamente bien a los golpes económicos" que son "fruto" de las sucesivas crisis, primero con la pandemia y ahora con la guerra en Ucrania, ha dicho el diputado socialista en el Parlamento regional Antonio Sánchez Requena.
 
El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, también ha lamentado la subida del desempleo en agosto y ha recordado que también se incrementó en julio: "de un dato puntual se pasa a una tendencia", ha manifestado.
 
Y la coordinadora regional de Ciudadanos, Carmen Picazo, ha puesto el foco de la subida del paro en agosto en el sector de los jóvenes y ha lamentado que "la temporalidad y la precariedad les impide avanzar".
 
Por su parte, la patronal castellanomanchega Cecam ha considerado que la subida del paro en agosto viene marcada, como otros años, por el final de la campaña turística pero ha alertado de que a esta subida se suman algunos factores que inciden negativamente en la situación económica como la escasez de materias primas, la inflación, la crisis energética o el incremento del precio del dinero.
 
Los sindicatos CCOO y UGT han atribuido a la reforma laboral el crecimiento de la contratación indefinida y la mejor calidad del empleo, en tanto CSIF ha alertado de que se trata de la segunda subida consecutiva del desempleo en la región.
 
Además, UGT ha dicho que "es el momento de reforzar las medidas de creación y mantenimiento del empleo y de hablar de incrementos salariales” y CCOO ha señalado que "el diálogo social y las políticas de defensa del empleo junto a las subidas salariales deben marcar las actuaciones de los próximos meses"

Otras noticias que te pueden interesar....

27 Marzo 202414:06
| Puertollano

 

Con un sonoro aplauso de los funcionarios policías locales que llenaban el salón de plenos del Ayuntamiento de Puertollano se ha cerrado el punto del orden del día de la sesión plenaria en el que se ha aprobado la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de este cuerpo de trabajadores municipales del Ayuntamiento .

28 Marzo 202410:25
| Puertollano

 

Como se puede ver en el vídeo que se adjunta, en la Aldea de Ventillas, las últimas aguas caídas han dejado un panorama alentador y el pantano ha recibido, agradecido, un caudal que servirá para restar un mínimo de preocupación ante el problema de sequía que se advierte

1 videos
28 Marzo 202409:10
| Puertollano

 

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y garantizar una conducción más segura para todos los usuarios de la carretera, se ha llevado a cabo la pintura de la señalización horizontal en la carretera de la Variante del Minero en Puertollano

27 Marzo 202411:37
| Puertollano
Una ensalada de naranjas, migas de pastor y corona de hojaldre han sido los platos ganadores del VII certamen gastronómico vegetariano convocado por la concejalía de Educación a través del programa municipal de educación básica de adultos y animación sociocultural.
Ver todas las noticias