El PP denuncia la irresponsabilidad de Page por intentar ocultar el incremento de las listas de espera sanitaria

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Día de la Bicicleta
Son las 20:36 del Martes, 25 de Septiembre del 2018.
18Septiembre 2017
El PP denuncia la irresponsabilidad de Page por intentar ocultar el incremento de las listas de espera sanitaria

El presidente de la Comisión de Sanidad del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Juan José Jiménez, ha criticado la irresponsabilidad de Page al asegurar que durante el mes de agosto han bajado las listas de espera, cuando lo cierto es que hay 2.270 personas más esperando que en el mes de julio y 7.280 personas más que en junio de 2015, cuando el PP dejó el Gobierno regional.

Según ha declarado Jiménez  a los medios de comunicación durante la Comisión Regional de Sanidad del Partido Popular, que ha estado presidida por el secretario general del PP castellano-manchego, Vicente Tirado, “en estas cifras no se contabilizan las listas de espera de cirugía menor, unos datos que el Gobierno de Page y Podemos no quieren publicar para ocultar el grave problema que hay con este asunto”.
 
Además, Jiménez ha apuntado que las listas de espera de los tramos más largos han crecido en el mes agosto respecto al mes anterior en 2.723 pacientes y en 15.800 pacientes si se compara con junio de 2015, cuando el PP dejó el Gobierno regional, “y todo esto a pesar del engaño y el maquillaje de las listas”. 
 
El dirigente popular ha asegurado que la peor parte se la lleva la lista de espera quirúrgica, que en su totalidad tiene 4.539 pacientes más que en junio de 2015, al tiempo que ha indicado que actualmente hay 10.913 personas más respecto al inicio del Gobierno de Page que esperan más de 180 días para ser intervenidos. 
 
Incremento de las listas de espera por hospitales
 
Jiménez ha señalado que en el Hospital de Almansa hay 59 pacientes más en las listas de espera de agosto respecto al mes anterior, un periodo en el que también ha aumentado la lista de espera en 189 pacientes en el de Ciudad Real, 192 en el de Valdepeñas, 407 en el de Cuenca, 281 en el de Manzanares, 206 en el de Talavera, 433 en el de Tomelloso, 541 en el de Guadalajara y 2.060 en el de Alcázar de San Juan. 
 
Respecto a la diferencia entre las listas de espera por hospitales que dejó el PP en 2015 y el mes de agosto de este año, Jiménez ha apuntado que el Hospital de Manzanares tiene 251 pacientes más y el de Alcázar de San Juan 108 pacientes más, a pesar del maquillaje que hace el Gobierno al no publicar las listas de cirugía menor. 
 
Falsos anuncios sobre la contratación de personal sanitario
 
Asimismo, el presidente de la Comisión de Sanidad del PP de Castilla-La Mancha ha denunciado que Page y Podemos mintieron cuando anunciaron 1.045 nuevas contrataciones no suponen la incorporación de nuevos profesionales en hospitales, consultorios ni centros de salud de la región. 
 
Además, ha apuntado que Page también miente cuando habla del esfuerzo inversor en materia sanitaria. Esto se debe a que no ejecuta las partidas que presupuesta para este sector. En el caso de inversiones hospitalarias, no ha ejecutado ni el 10 por ciento de lo que recogen las cuentas públicas de la región. 
 
Por otro lado, Jiménez ha recordado que, al igual que ha hecho el PP en los últimos meses, el personal sanitario de Castilla-La Mancha ha denunciado que hay listas de espera de hasta ocho días en Atención Primaria, algo que nunca antes había ocurrido en la región y que demuestra el caos que hay en el sector por la falta de personal. 
 
El dirigente popular ha denunciado también que, a pesar del caos sanitario y la falta de personal que hay, Page ha cerrado plantas enteras y camas de hospital en verano, lo que ha empeorado la situación insostenible que hay en la Sanidad pública de la región. 
 
Además, Jiménez ha denunciado que Page anunció por segunda vez durante su visita a Puertollano un programa de detención de cáncer de cérvix para mujeres en Castilla-La Mancha. 
 
Creación de dos subcomisiones de Sanidad
 
Jiménez ha anunciado que ha propuesto a  la Comisión Regional del PP de la región la creación de una comisión de Atención Primaria y otra de atención especializada para trabajar en positivo en pro del sistema sanitario público de Castilla-La Mancha. 
 
Estas comisiones tendrán miembros de las cinco provincias y mantendrán contacto con profesionales, pacientes, asociaciones, colegios profesionales y sindicatos para estudiar los problemas del modelo sanitario castellano-manchego y de los profesionales del sector, de tal modo que se puedan desarrollar políticas de futuro. 

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Septiembre 201813:32
| Argamasilla de Calatrava
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y la entidad asociativa nacional de economía social y utilidad pública AMIAB, han suscrito un convenio marco de colaboración para poner en marcha acciones de formación y fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad en toda la comarca, a través de diferentes iniciativas que también serán desarrolladas a través del colectivo AISDI.
25 Septiembre 201816:08
| Puertollano
La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Puertollano impartirán un curso de ‘Calidad de servicio y atención al cliente en hostelería’ del 4 al 8 de octubre, de 17 a 20 horas en las instalaciones de Fundescop (calle Aduana, 21). La participación en el curso es gratuita previa inscripción en la web www.camaracr.org, teléfono 926 27 44 44 o en el correo formacion@camaracr
25 Septiembre 201808:54
| Puertollano
El pasado fin de semana, nuestros equipos Junior y Senior Zonal se vestían con la equipación de juego por primera vez esta pretemporada, ambos visitando la cancha del C.B. Bolaños García Hermanos.
24 Septiembre 201813:23
| Puertollano
El peatón tomó el Paseo de San Gregorio el pasado domingo en un día sin coches en el que permaneció cerrado al tráfico en el tramo sur.
Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)