El PP denuncia la "irresponsabilidad" de Page por seguir manteniendo a los médicos sin título homologado

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Día de la Bicicleta
Son las 19:37 del Martes, 18 de Septiembre del 2018.
16Febrero 2018
El PP denuncia la "irresponsabilidad" de Page por seguir manteniendo a los médicos sin título homologado

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha denunciado la irresponsabilidad del Gobierno de Page por seguir manteniendo en la sanidad castellano-manchega a médicos sin título homologado.

En rueda de prensa, Carolina Agudo ha advertido que, en el caso de que ocurriera alguna desgracia el único responsable sería Page porque podría incurrir en un presunto delito de prevaricación.

Así, Agudo ha afirmado que el hecho de que el juzgado haya archivado la denuncia del jefe de servicio de Ginecología de Puertollano lo único que manifiesta es que la justicia ha tenido conocimiento de los hechos ilegales que el Gobierno de Page y Podemos está cometiendo.

También, ha lamentado la falta de “ética y de moral” de Page y del consejero de Sanidad por permitir que médicos sin titulación homologada sigan ejerciendo de especialistas a pesar de la advertencia del Ministerio de Sanidad y de la Organización Médica Colegial que considera esta práctica de “inaceptable”.

Por ello, ha exigido a Page que ofrezca soluciones en lugar de excusas porque la “realidad es que a día de hoy sigue habiendo 72 médicos en los hospitales de la región que no tienen un título homologado; ginecólogos, radiólogos y anestesistas”.

“Y lo más grave, - ha señalado-, es que posiblemente un porcentaje alto de estos médicos jamás van a tener la titulación homologada y sin embargo siguen atendiendo a pacientes en la sanidad pública de Castilla-La Mancha”.

De esta manera, la diputada regional ha reconocido que, “como mujer quiero que me atienda un ginecólogo con todas las garantías”.

Desastrosos datos de listas de espera del mes de enero

Además de esto, Agudo ha denunciado los “desastrosos” datos de listas de espera con el incremento de 5.000 pacientes más esperando para ser atendidos en el mes de enero.

Y en los tramos más largos, más de 180 días, las listas de espera han subido en 2.306 pacientes más, así como 1.090 personas más para ser atendidas en listas de espera quirúrgicas.

Ante esta situación, la parlamentaria popular ha indicado que “a mí como madre lo que más me duele y más me indigna es que en el Hospital de Albacete haya más de 550 niños esperando para ser operados”.

Para atajar las lamentables listas de espera, el PP ha presentado en las Cortes regionales una Proposición de Ley para que se cumplan unos tiempos máximos de 20 días para pruebas diagnósticas, 30 para consultas externas y 90 para cirugía quirúrgica.

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Septiembre 201809:33
| Puertollano
A falta de dos semanas para el comienzo de la liga regular, la junta directiva del BKAP continúa trabajando en la renovación de sus patrocinadores o, como en este caso, la firma de un nuevo patrocinio. Se trata de Mudanzas y Transportes M. Monje.
17 Septiembre 201813:20
| Aldea del Rey
La localidad calatrava de Aldea del Rey ha completado un intenso ciclo con unas Ferias y Fiestas en honor a la patrona del municipio, la Virgen del Valle y también al Santísimo Cristo del Consuelo, marcadas de nuevo por la amplia variedad de actividades programadas por el Ayuntamiento, que han hecho disfrutar a vecinos y visitantes, cuya altísima participación ha contribuido a ambiente festivo, de felicidad y de alegría.
17 Septiembre 201813:30
| Puertollano
El 18, 19 y 20 de septiembre estará abierto en el Centro parroquial de Hermandades del Trabajo de la parroquia de San José de Puertollano (c/ Goya, 35), el plazo de inscripción para las diferentes actividades que se han programado con motivo del nuevo curso 2018/ 2019 (Podcast adjunto).
1 audios
17 Septiembre 201812:20
| Argamasilla de Calatrava
Argamasilla de Calatrava, a través de miembros del Club Ciclista ‘Los Hortelanos’ y con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, tomaron parte activa en la jornada de ayer en la primera edición de la Marcha BTT ‘Vía El Trenillo’ organizada por una decena de clubes y entre ellos el referido de la localidad rabanera.
Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)