El PP denuncia los contratos de cirujanos y anestesistas no homologado que se están "destapando" en la región

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 02:05 del Viernes, 19 de Abril del 2024.
05Febrero 2018
El PP denuncia los contratos de cirujanos y anestesistas no homologado que se están "destapando" en la región

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha criticado que, tras el escándalo de los ginecólogos sin título de especialista homologado que denunció el jefe de servicio de Ginecología del Hospital Santa Bárbara de Puertollano, se siguen destapando más casos.

Tras la pregunta formulada por Lorenzo Robisco la semana pasada para saber si en el Hospital de Hellín había tres cirujanos y un anestesista sin título homologado, Cañizares ha vuelto a pedir al PSOE que dijera de una vez si era cierto o no, porque en estos días nadie se había manifestado al respecto. Así, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha admitido que efectivamente en este hospital trabajan médicos sin la especialidad homologada por la legislación española.
 
Cañizares ha denunciado esta situación y ha pedido a Page que diga dónde hay médicos sin el título de especialista homologado, al tiempo que ha exigido que contrate de forma inminente a facultativos que cumplan con los requisitos exigidos.
 
Triple privatización de la Sanidad
 
Además, Cañizares ha indicado que la gestión de Page está provocando una triple privatización de la sanidad en nuestra tierra, ya que, por un lado, el socialista y sus socios de Podemos se han gastado más de 350 millones de euros en derivaciones a la privada; por otro lado, los pacientes se marchan a la sanidad privada cansados de esperar en unas listas de espera que se siguen incrementando; y en tercer lugar, el descrédito al que ha llevado Page a nuestra sanidad, -con escándalos como el de la contratación de ginecólogos sin homologación- también provoca que los pacientes se marchen a la privada.
 
Huida de profesionales sanitarios a la Comunidad de Madrid
 
Por otro lado, Cañizares ha señalado que los profesionales sanitarios homologados se están yendo de nuestra tierra a otras regiones -como la Comunidad de Madrid- porque Page está precarizando el trabajo de estos profesionales con contratos por semanas o días.
 
Cañizares también ha exigido a Page y Podemos que contraten médicos de Atención Primaria ante la caótica situación que hay en los centros de salud y los consultorios locales. En este punto, ha recordado que en la actualidad hay listas de espera para ir al médico de Atención Primaria de hasta 10 días, algo insostenible e intolerable.

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Abril 202421:36
| Almagro

 

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha incidido hoy en Almagro en la trascendencia que tiene la celebración en la provincia de eventos culturales importantes, como el Festival Internacional de Teatro Clásico, desde el punto de vista social y de la promoción económica y turística

18 Abril 202415:04
| Puertollano
La policía local está llevando a cabo una campaña de control sobre los vehículos de movilidad personal o monopatines eléctricos. La policía recuerda la obligatoriedad del uso de casco reglamentario, que los monopatines son de uso para una sola persona, que no pueden circular por las aceras y que desde el 22 de enero deben llevar certificado de fabricación disponible en código QR, que acredite que el patinete eléctrico cumple unos requisitos mínimos de seguridad. Además cada monopatín eléctrico debe llevar luz trasera y catadióptrico reflectante trasero, sistema de frenado, luz delantera y catadióptrico reflectante delantero
18 Abril 202414:36
| Puertollano
Puertollano acogerá el primer concurso nacional canino el 5 de mayo en la plaza de toros, dentro de las actividades que pondrán fin a la feria 2024.
Ver todas las noticias