El PP presenta su enmienda a la totalidad del presupuesto de 2017

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 04:09 del Lunes, 23 de Julio del 2018.
04Agosto 2017
El PP presenta su enmienda a la totalidad del presupuesto de 2017

El grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha registrado hoy su enmienda a la totalidad del proyecto de presupuestos de la Junta para 2017 con solicitud de devolución al Gobierno porque, entre otros motivos, considera que son "una mentira, antisociales y suben los impuestos".

La presidenta del PP en las Cortes, Ana Guarinos, ha dado a conocer hoy en rueda de prensa esta enmienda, que se debatirá en el pleno del Parlamento autonómico el próximo jueves 10 de agosto y que este partido ha presentado en el último día de plazo para hacerlo.
 
"No podemos decir que son unos buenos presupuestos para Castilla-La Mancha", ha aseverado Guarinos, quien también ha criticado que son "una anomalía", ya que se tramitarán en el mes de agosto, cuando "se tienen que presentar los de 2018".
 
Una vez debatida la enmienda a la totalidad, en caso de ser rechazada, se abrirá un plazo de siete días para la presentación de las enmiendas parciales.
 
Guarinos ha opinado que "son unos presupuestos falsos, una mentira" porque, según ha dicho, "están basados en previsiones irreales", al tiempo que ha criticado que "incrementan el gasto en asesores y en personal al servicio" del presidente autonómico, Emiliano García-Page, y de su Gobierno.
 
"Vuelven a aplicar los mayores recortes sociales de la historia de Castilla-La Mancha", ha aseverado la parlamentaria 'popular', quien ha denunciado los "recortes" en sanidad, educación, dependencia y agricultura.
 
Con ello, ha apuntado que "no se prevé el gasto de creación ni de la Vicepresidencia ni de la consejería" fruto del pacto de gobierno alcanzado entre el Ejecutivo autonómico y Podemos.
 
Pero ha afirmado que "va a salir" de la partida del Fondo de Contingencia, que el año pasado tenía "millón y pico de euros y este año supera los 8 millones de euros".
 
Por otra parte, ha criticado que el Consejo Consultivo no haya dictaminado sobre el nuevo proyecto de presupuestos y que el Gobierno regional "esté intentando evitar las comparecencias de los consejeros" para informar sobre el mismo.
 
"Llevamos dos años de mentiras, de engaños y de incumplimientos", ha lamentado Guarinos, quien ha criticado la gestión del Gobierno autonómico en materia sanitaria.
 
En concreto, ha denunciado que una paciente de Talavera de la Reina tendrá que esperar quince días para recibir la sesión de quimioterapia que necesita al haberse estropeado el equipo tecnológico.
 
Del mismo modo, ha denunciado que "siguen paralizadas" las obras del Hospital de Guadalajara y que, pese a haberlo anunciado, "no hay Pet-Tac" -equipo para pruebas oncológicas- en el centro hospitalario.
 
Sobre el incendio de Yeste, ha insistido en que el presidente autonómico "está de vacaciones", está "ausente de los problemas de Castilla-La Mancha".
 
"Estará en su casa o encerrado en el Palacio de Fuensalida, pero no respondiendo a los problemas de los castellanomanchegos", ha aseverado. 

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Julio 201812:32

El Ayuntamiento de Puertollano, la concejalía de Deportes y la Asociación de Vecinos El Poblado, celebraron la Tradicional Caminata Trofeo Sánchez Menor, un trofeo que viene realizándose durante veintinueve años.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)