El precio de la vivienda crece en C.-La Mancha un 1,6 % en el primer semestre

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Tus vacaciones nunca han estado tan cerca

Son las 23:37 del Jueves, 6 de Agosto del 2020.
01Agosto 2019
El precio de la vivienda crece en C.-La Mancha un 1,6 % en el primer semestre

El precio medio de la vivienda nueva se ha incrementado en Castilla-La Mancha un 1,6 por ciento durante el primer semestre de 2019, respecto a julio del año pasado, según un informe de la sociedad de tasación.

De acuerdo con el Estudio de Mercado de Vivienda en Aragón Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y La Rioja publicado este miércoles, el precio de una vivienda nueva de tipo medio ha aumentado en todas estas comunidades autónomas.
 
En concreto, Castilla y León, con una subida del 2,7 % respecto a los datos de hace un año, es la comunidad que mayor incremento ha experimentado de las cinco analizadas, seguida de La Rioja, con un 2,2 %.
 
Por su parte, Aragón, Extremadura y Castilla-La Mancha registran un encarecimiento del 1,6 %, aunque todas ellas se mantienen por debajo de la media nacional (5,1 %).
 
En la comunidad castellanomanchega Guadalajara y Albacete son las ciudades donde más han crecido los precios, ambas con un 2,3 % y 1.670 y 1.200 euros por metro cuadrado, respectivamente.
 
Les sigue Toledo, con un aumento del 1,7 % y 1.426 euros por metro cuadrado, y Cuenca, con un 1,3 % y 1.295 euros por metro cuadrado.
 
Además, el Índice de Esfuerzo Inmobiliario, que estima el número de años de sueldo íntegro que un ciudadano con ingresos medios necesita destinar a la compra de una vivienda de tipo medio, se sitúa según este estudio en 5,3 años en la región. EFE

Otras noticias que te pueden interesar....

06 Agosto 202010:20

A partir del lunes 10 de agosto se reanudan los servicios de atención a personas mayores en los dos centros de mayores de Puertollano y en el de San Juan de Ávila de Almodóvar del Campo “ante la necesidad y demanda de la población mayor, pero siempre con cita previa”.

06 Agosto 202014:13
| Puertollano

Gimnasia acuática y los cursos de natación son de las actividades más demandadas del Patronato Municipal de Deportes por los vecinos de Puertollano durante este verano.

06 Agosto 202009:45
| Puertollano

La Junta de Gobierno Local ha autorizado a Repsol Química la demolición de antiguas instalaciones de Pead (polietileno expandido de alta densidad), que está presupuestada en 1.155.687 euros, así como la ejecución de una vivienda unifamiliar y garaje en la barriada de El Poblado.

06 Agosto 202009:47
| Puertollano

Las piscinas municipales se han convertido en una de las alternativas de ocio preferidas de este verano en Puertollano. Cerca de siete mil bañistas han acudido durante el mes de julio al complejo deportivo “María Luisa Cabañero” a disfrutar de sus instalaciones “seguras” con rigurosas medidas preventivas y sanitarias, desde la limitación de aforo al 50% a la parcelación de los espacios verdes, puesta a disposición de gel hidroalcohólico y distancia social.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)