El precio de los turismos de segunda mano subió un 9,1% interanual en CLM en octubre y un 0,4% con respecto a septiembre

Son las 09:41 del Lunes, 6 de Febrero del 2023.
14Noviembre 2022
El precio de los turismos de segunda mano subió un 9,1% interanual en CLM en octubre y un 0,4% con respecto a septiembre

El precio de los turismos de segunda mano se elevó en octubre en Castilla-La Mancha un 9,1% respecto al mismo mes de 2021, con una media de 12.870 euros, frente a los 12.307 euros del conjunto de España, donde subieron un 5,6% en términos anuales. Si se compara con septiembre de 2022, los turismos de ocasión subieron un 0,4% en la Comunidad Autónoma.

Respecto a los coches de más de ocho años, se pagaron en la región 9.347 euros de media, con un 3,3% de subida sobre octubre de 2021. El precio medio nacional se colocó en 9.248 euros, un 4,1% de incremento. Mientras, el coste de los turismos de más edad cayó un 1,4% en Castilla-La Mancha si se compara con el mes anterior de septiembre. El peso de estos coches fue el 46,7% sobre el total de las ventas de la región, según ha informado Ancove en nota de prensa
 
Toledo fue la provincia con el mayor alza de los precios, el 10,7%, en términos interanuales, mientras que Guadalajara registró un descenso del 5,2%. Por su parte, Albacete registró una subida del 4,5% y Ciudad Real del 1,9%, mientras que en Cuenca bajó el 1,4%.
 
En cuanto al mercado nacional, el precio medio de los turismos de ocasión se situó en octubre en 12.307 euros, un 5,6% más que el mismo mes de 2021. En términos mensuales, el precio del total del mercado de turismos de segunda mano sube tres décimas respecto al mes anterior.
 
En las unidades de más de ocho años, el precio medio fue 9.248 euros, un 4,1% superior al mismo mes de 2021 y un incremento de cuatro décimas sobre el mes de septiembre de este año.
 
Respecto a la antigüedad, el 63,5% de los turismos vendidos el mes pasado supera los ocho años, aunque varía mucho por comunidades autónomas. En la de Madrid, por su fuerte presencia de flotas de renting y rentacar, los turismos de ocasión de más de ocho años fueron el 47,6%. Navarra registra la media de edad más alta, pues el 77,5% de lo turismos de segunda mano vendidos en el mes tenía más de ocho años.
 
En cuanto al precio del mercado total de turismos por comunidades autónomas, la Región de Murcia registra el mayor incremento de precio (10,2%) y La Rioja, con un 1,6%, el menor. Pero en el mes ya hay provincias que se han puesto en negativo como Almería (-4,2%), Teruel (-3,6%), Cuenca (-1,4%), Palencia (-3%), Soria (-1,6%), Zamora (-4,4%) y Cáceres (-2,6).
 
En lo que se refiere a las unidades de más de ocho años de antigüedad por comunidades autonomas, el precio sube un 7,1% en Madrid, pero ya hay caídas en Aragón y La Rioja.
 
"Aunque los precios se mantienen más o menos estables a lo largo del año, entre 12.250 y 12.350 euros, las subidas se moderan debido a que a partir de octubre del pasado año se produjo una fuerte subida de cerca de mil euros, en parte por una corrección estadística en la serie. Unas moderaciones que se mantendrán los próximos meses e, incluso, a partir de enero se pueden producir caídas. Hay que tener en cuenta que el mercado de nuevos empieza a corregirse con la lenta corrección del suministro, pero además, por las caídas en las ventas de turismos de segunda mano que se produce mes a mes", ha señalado Eric Iglesias, recientemente nombrado presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

Otras noticias que te pueden interesar....

05 Febrero 202319:48

Argamasilla de Calatrava despidió este sábado a quien fuera su alcalde entre los años 1987 y 1995, Rafael Rodríguez Pérez, un hombre que tuvo en vida el cariño de sus paisanos y que ayer se volvió a percibir en el sepelio por parte de multitud de vecinos.

05 Febrero 202320:24
| Puertollano

Carretón, con sus dos goles y dos ex azules, Reguero y Abraham, le amargaron la tarde a un Calvo Sotelo que no fue capaz de superar al penúltimo clasificado y que rompe su buena dinámica de juego y resultados

06 Febrero 202309:01
El BSR Puertollano, volvió de Canarias con la victoria ante el Sureste Santa Lucia y una silla deportiva menos ya que Iberia Express solo entrego nueve de las diez sillas deportivas con las que el equipo Manchego se desplazaba hasta la isla Canaria, a día de hoy, seguimos esperando que desde la compañía aérea se notifique al club lo ocurrido y de una explicación a la vez que una solución ya que el jugador afectado no podrá entrenar este lunes para preparar el partido que el sábado disputara el conjunto minero ante el Zuzenak de Vitoria.
05 Febrero 202320:16
| Puertollano

Paco Núñez, ha asistido este domingo a la I Gala Benéfica Contra el Cáncer en Puertollano que ha organizado la Asociación Española Contra el Cáncer de la localidad.

Ver todas las noticias