El presidente García-Page asegura que la apertura de Puy du Fou es una “brillante página en la historia de Toledo, de Castilla-La Mancha y España”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Día de la bicicleta
Son las 09:01 del Martes, 17 de Septiembre del 2019.
31Agosto 2019
El presidente García-Page asegura que la apertura de Puy du Fou es una “brillante página en la historia de Toledo, de Castilla-La Mancha y España”
El nuevo parque temático de Puy du Fou ha sido inaugurado este viernes para el estreno de su espectáculo nocturno: ‘El sueño de Toledo’. Un proyecto cultural que cuenta con la participación de cerca de 200 profesionales artísticos y que se ha representado por primera vez en las nuevas instalaciones del parque.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha querido conocer de primera mano el resultado de uno de los proyectos más destacados que se ejecutan durante su mandato. García-Page ha sido recibido en las nuevas instalaciones por el fundador de Puy du Fou, Philippe de Villiers, y por el presidente del mismo, Nicolás de Villliers.
 
 
 
A su llegada, el presidente autonómico ha atendido a los medios de comunicación, congregados con gran expectación. Durante su intervención, ha resaltado que “estoy personalmente muy contento, será una página brillante para la historia de Toledo, de Castilla-La Mancha y España. Hoy van a pasar cosas de esas que pasaban en Toledo cuando esta ciudad era la capital de España”.
 
 
 
Apoyo institucional
 
 
 
Tan sólo 30 meses después de iniciarse su tramitación, Puy du Fou ha iniciado su andadura con la intención de afianzarse como polo de atracción de visitantes y complementar al resto de recursos turísticos con los que cuenta Castilla-La Mancha. De hecho, la promotora francesa ya ha comercializado más de la mitad de las 60.000 butacas puestas a la venta para esta temporada.
 
 
 
Los responsables de la matriz francesa han agradecido el apoyo institucional y social que, desde el primer momento, han encontrado en Castilla-La Mancha y que les hizo decantarse definitivamente por Toledo para instalar el primer parque temático que construyen fuera de Francia.
 

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Septiembre 201914:01
| Puertollano
El carbón del Carbonífero se inició hace unos 360 millones y acabó bruscamente hace 300. El geólogo y profesor Ángel García Cáceres ha dado luz a aquel lejano escenario de nuestro entorno más cercano en una ruta urbana por el Paseo de San Gregorio con la que se ha abierto la Semana de la Movilidad.
16 Septiembre 201913:05
| Puertollano
La junta directiva de AJE Puertollano ha propuesto al Ayuntamiento de esta ciudad el cambio del sábado al domingo para el mercadillo local, que ejerce un atractivo no sólo para los puertollanenses, sino para toda la comarca, lo que a juicio de esta organización debiera ser aprovechado para completar una semana con gente en las calles y más posibilidades de ocio, como ocurre en otras muchas ciudades de toda España.
16 Septiembre 201913:58
| Puertollano
Con el afán de lograr que Puertollano sea una ciudad más humana y más sensibilizada con las personas con movilidad reducida, el club de baloncesto en silla de ruedas vuelve un año más a participar en la semana Europea de la de la movilidad organizada por el Ayuntamiento de Puertollano.
16 Septiembre 201912:43
Ocho personas han fallecido por ahogamiento en Castilla-La Mancha en lo que va de 2019 y de ellas, tres han perdido la vida por esta causa en la primera quincena de septiembre.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)