El presidente García-Page tratará con Mariano Rajoy un gran acuerdo a nivel nacional sobre agua basado en criterios técnicos y de sostenibilidad

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Día de la Bicicleta
Son las 20:35 del Martes, 25 de Septiembre del 2018.
01Octubre 2017
El presidente García-Page tratará con Mariano Rajoy un gran acuerdo a nivel nacional sobre agua basado en criterios técnicos y de sostenibilidad

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado que tratará este otoño con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la necesidad de alcanzar “un gran acuerdo” a nivel estatal que “necesariamente tiene que basarse en criterios técnicos y de sostenibilidad”.

Así lo ha avanzado el presidente del Ejecutivo región este sábado en Toledo y a preguntas de los periodistas, añadiendo que Castilla-La Mancha “abanderará ese proceso de diálogo” desde la “tranquilidad y serenidad” e intentando, “de buena voluntad, llegar a acuerdos”.
 
“La situación de ruina del agua que hay en España pone de manifiesto que este país tiene un problema cíclico”, ha asegurado García-Page, además de haber sacado a la luz “las grandes verdades”. En este sentido, el presidente regional se ha referido a “toda el agua del mar” y los “procesos de desalación extraordinarios” de que dispone el Levante español, “que hemos costeado entre todos los españoles y españolas con fondos europeos que, si no se gestionan, tienen que ser devueltos”.
 
“Ojalá tuviéramos las posibilidades técnicas del Levante”, ha subrayado el presidente castellano-manchego, que cree además que ha de imponerse ya un nuevo modelo de gestión de los recursos hídricos del país “que capitanee el Gobierno de España”.
A juicio del presidente García-Page, la actual situación de “infarto de agua” por la que atraviesa España, no sólo “tiene que servir de lección” sino que “tristemente nos da la razón” y pone de manifiesto que la única política de agua no puede consistir en trasvasar “desde la España seca y cada vez más seca a la España seca y también cada vez más seca”.

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Septiembre 201813:32
| Argamasilla de Calatrava
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y la entidad asociativa nacional de economía social y utilidad pública AMIAB, han suscrito un convenio marco de colaboración para poner en marcha acciones de formación y fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad en toda la comarca, a través de diferentes iniciativas que también serán desarrolladas a través del colectivo AISDI.
25 Septiembre 201816:08
| Puertollano
La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Puertollano impartirán un curso de ‘Calidad de servicio y atención al cliente en hostelería’ del 4 al 8 de octubre, de 17 a 20 horas en las instalaciones de Fundescop (calle Aduana, 21). La participación en el curso es gratuita previa inscripción en la web www.camaracr.org, teléfono 926 27 44 44 o en el correo formacion@camaracr
25 Septiembre 201808:54
| Puertollano
El pasado fin de semana, nuestros equipos Junior y Senior Zonal se vestían con la equipación de juego por primera vez esta pretemporada, ambos visitando la cancha del C.B. Bolaños García Hermanos.
24 Septiembre 201813:23
| Puertollano
El peatón tomó el Paseo de San Gregorio el pasado domingo en un día sin coches en el que permaneció cerrado al tráfico en el tramo sur.
Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)