El próximo curso escolar comenzará, para la mayor parte de las enseñanzas, el 10 de septiembre de 2024 y finalizará el 18 de junio de 2025

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 12:54 del , 9 de Febrero del 2025.
20Mayo 2024
El próximo curso escolar comenzará, para la mayor parte de las enseñanzas, el 10 de septiembre de 2024 y finalizará el 18 de junio de 2025
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes va a proponer hoy a la Mesa Sectorial y a la Mesa de Padres la propuesta de orden que establece el calendario escolar para el curso 2024/2025, y los criterios y el procedimiento para la elaboración de los calendarios escolares provinciales en enseñanzas no universitarias de la Comunidad de Castilla-La Mancha.

Según esta nueva normativa, las enseñanzas de 2º Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial y Educación Secundaria Obligatoria comenzarán el día 10 de septiembre de 2024 y finalizarán el día 18 de junio de 2025. De su lado, las escuelas infantiles comenzarán el día 5 de septiembre de 2024 y terminarán el 25 de junio de 2025.

Los ciclos formativos de Grado Básico, programas Específicos de Formación Profesional y Bachillerato, también comenzarán el día 10 de septiembre de 2024 y finalizarán el día 18 de junio de 2025, excepto para el segundo curso de Bachillerato, cuya finalización estará en función de las fechas de realización de las pruebas de acceso a la Universidad.

Asimismo, los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional, Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño y Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial comenzarán el día 10 de septiembre de 2024 y finalizarán el día 18 de junio de 2025.

Por su parte, los cursos de Especialización de Formación Profesional abrirán sus aulas el día 26 septiembre de 2024 y finalizarán el día 18 de junio 2025; mientras que la Educación de Personas Adultas lo hará el día 10 de septiembre de 2024 y finalizará el día 18 de junio de 2025. 

Las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y de Danza comenzarán el día 10 de septiembre de 2024 y finalizarán el día 13 de junio 2025; mientras que las Enseñanzas Artísticas Superiores comenzarán el día 10 de septiembre de 2024 y finalizarán el día 18 de junio de 2025. En este periodo están incluidos los días dedicados a las pruebas extraordinarias.

Por último, las Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial empezarán a impartir clase el día 25 de septiembre 2024 y finalizarán el día 18 de junio de 2025.

Hay que destacar que tendrán la consideración de días no lectivos las festividades oficiales de acuerdo con el calendario laboral que rija en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, así como las dos festividades locales fijadas por los ayuntamientos.

Asimismo, el descanso escolar entre el primer y el segundo trimestre comprenderá desde el día 23 diciembre de 2024 y hasta el 6 de enero de 2025, ambos inclusive; mientras que el descanso escolar entre el segundo y el tercer trimestre será desde el 14 de abril de 2025 hasta el 21 de abril 2025, ambos inclusive. En este curso el Día de la Enseñanza estará fijado para el día 15 noviembre de 2024.

Las actividades lectivas y las derivadas de la programación didáctica y de la programación general anual se desarrollarán, para el profesorado, entre el 1 de septiembre de 2024 y el 30 de junio de 2025; y en las Escuelas Infantiles Autonómicas entre los días 1 de septiembre de 2024 y 31 de julio de 2025.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha destacado que la normativa aprobada “nacerá, como es habitual, del acuerdo con la comunidad educativa y con las organizaciones sindicales”.

Otras noticias que te pueden interesar....

08 Febrero 202514:16
| Puertollano

 

Ha sido recibido por el alcalde para reconocerle su valía y darle la enhorabuena. La familia del docente eligió esta localidad por ser una población tranquila en la que su hijo, que ya espera una hermanita, acude al colegio

09 Febrero 202511:43
| Puertollano

 

Partidazo de poder a poder el que se ha vivido en el Santiago Cañizares entre CD Salesianos Puertollano y FSF Almagro, que ha terminado en empate a dos

Ver todas las noticias