El reciclaje de envases aumentó un 6 % en Castilla-La Mancha en 2017

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Son las 03:24 del Lunes, 17 de Diciembre del 2018.
17Mayo 2018
El reciclaje de envases aumentó un 6 % en Castilla-La Mancha en 2017

El reciclaje de envases domésticos aumentó un 6 por ciento en Castilla-La Mancha en 2017 con respecto a 2016, hasta llegar a las 63.014 toneladas, según ha dado a conocer hoy la organización Ecoembes.

En una nota de prensa, la organización medioambiental que promueve la economía circular a ravés del reciclaje, ha indicado que el pasado año "Castilla-La Mancha siguió avanzando de la mano del reciclaje de envases domésticos hacia una sociedad más circular".
 
Este avance se pone de manifiesto en el incremento en un 6 por ciento en el reciclaje de envases domésticos, que según Ecoembes, ratifica la tendencia ascendente del reciclaje de los residuos que se depositan en los contenedores amarillo (envases de plástico, latas y brik) y azul (envases de papel y cartón).
 
Ecoembes ha destacado que estos resultados "han sido posibles gracias a un sistema que integra a ciudadanos, ayuntamientos, empresas y organizaciones civiles, que aboga por la colaboración público-privada, la innovación y la educación y que trabaja para ofrecer soluciones y acercar el reciclaje cada vez más al día a día de los españoles, tanto dentro como fuera del hogar".
 
Asimismo, ha indicado que para facilitar el reciclaje a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, durante 2017 el número de contenedores amarillos y azules puestos a disposición de los ciudadanos se incrementó en 1.106 unidades, ascendiendo a 18.570, lo que permite que prácticamente el cien por cien de la población castellanomanchega tenga acceso a la recogida selectiva.
 
A ello se suma el esfuerzo de Ecoembes por hacer posible el reciclaje en ámbitos más allá del hogar, en concreto, en el sector de hostelería, bares y restaurantes junto al Ayuntamiento de Guadalajara, ha añadido la organización.
 
Estas acciones permitieron que en 2017 cada ciudadano depositó 9,8 kilos en el contenedor amarillo y 10 kilos en el azul, lo que supone un incremento respecto a 2016 del 4,5 por ciento y del 2,3 por ciento, respectivamente.
 
En el ámbito estatal, en 2017 se reciclaron en España 1.399.582 toneladas de envases domésticos, un 3,5 por ciento más con respecto a 2016, lo que ha permitido alcanzar una tasa del 77,1 por ciento.
 
Así, los envases domésticos se consolidan como los residuos sólidos urbanos (RSU) más reciclados en el país, representando 1/4 del total de lo que se recicla en España (29,7 por ciento, según datos de Eurostat), ha apuntado Ecoembes

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Diciembre 201818:17
| Almodóvar del Campo
El Teatro Municipal de Almodóvar del Campo albergó un año más el Concierto de Navidad organizado en el marco de la programación cultural que desarrolla el Ayuntamiento, con la participación en esta ocasión de la banda de la Escuela Municipal de Música y del grupo de metales y percusión WonderBrass, formaciones que interactuaron de manera muy acorde con el numeroso público asistente.
16 Diciembre 201818:22
| Puertollano

El partido comenzaba bien para el BSR Puertollano que a pesar de la intensa defensa del Salto Bera Bera se muestra más efectivo de cara a canasta llegando a tener una ventaja de hasta diez puntos en este cuarto, obligando al técnico Donostiarra a pedir un tiempo muerto para parar la buena racha anotadora del equipo local.

16 Diciembre 201821:02
| Puertollano

Nueva derrota para los atléticos que siguen sin levantar cabeza y acaban el partido en un claro “quiero y no puedo” ante un rival, el Miguelturreño, que tiró de galones para llevarse los tres puntos del Cerrú

16 Diciembre 201818:45

El fotógrafo riojano José Luis Gómez de Francisco ha presentado en Puertollano (Ciudad Real) el libro 'Diario de un fotógrafo de naturaleza', una cuidada publicación en la que recoge sus experiencias y vivencias relacionadas con la fotografía de naturaleza y de viajes por España y el mundo.

Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)