El Sescam renovará hasta el 31 de marzo los contratos COVID que terminan a final de año

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 11:58 del Sábado, 29 de Enero del 2022.
02Diciembre 2021
El Sescam renovará hasta el 31 de marzo los contratos COVID que terminan a final de año

El director general de Recursos Humanos, Íñigo Cortázar, ha asegurado este lunes que el Sescam renovará hasta el 31 de marzo la mayor parte de los contratos COVID que finalizaban el próximo 31 de diciembre.

De esta forma, el sistema de salud regional se asegura la continuidad de personal experimentado ante posibles rebrotes de la crisis sanitaria y evita su salida hacia otras comunidades autónomas ante las perspectivas de una sexta ola de la pandemia. Cortázar ha precisado que «Castilla- La Mancha es, probablemente, la comunidad auónoma que más personal mantiene desde el inicio de la primera ola. Tenemos más de 4.600 profesionales que fueron contratados en la primera ola y vamos a contratarlos hasta el 31 de marzo. Por supuesto, no vamos a prescindir absolutamnte de nadie sino que, además, estamos articulando la fórmula para que ese refuerzo que, en su momento, fue coyuntutal sea lo más estable posible. Eso pasa por crear plazas en plantilla y que esos contratos covid que están ahora por encima de plantilla se consoliden y podamos incorporarlos a las plantillas».
 
Por otro lado, el director general de Recursos Humanos ha resaltado que Castilla-La Mancha se consolida como referencia nacional con la mayor contratación de profesionales en Atención Primaria. En concreto, el Gobierno regional dedica actualmente el 28 por ciento del capítulo de gasto en personal en Sanidad a la contratación en Atención Primaria, lo que sitúa a la Comunidad Autónoma a la cabeza en esta materia en España.
 
“Somos la Comunidad Autónoma que más presupuesto destina para la contratación de personal y esto no es fruto de la improvisación sino consecuencia directa de una política sanitaria planificada que hace de la Atención Primaria uno de los principales ejes del sistema, conforme al Plan de Salud de Castilla-La Mancha Horizonte 2025”, ha asegurado Iñigo Cortázar.
 
Acompañado por el gerente de Atención Primaria de Toledo, el doctor Javier Rodríguez Alcalá, Cortázar ha destacado la ampliación de la plantilla en los centros de salud y consultorios locales de esta área sanitaria de Toledo con 33 nuevos profesionales de medicina, pediatría, enfermería y personal administrativo. “Se cumple así con el compromiso del Gobierno regional de reducir el número de tarjetas sanitarias para que ningún cupo exceda las 2.000 personas y mejorar la atención sanitaria en el ámbito de la Atención Primaria”, ha afirmado Cortázar.

Otras noticias que te pueden interesar....

28 Enero 202218:01

En las últimas 24 horas se han registrado 4.105 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 1.402 casos, Ciudad Real 924, Albacete 864, Guadalajara 620 y Cuenca 295. El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 566, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 57.

28 Enero 202218:04
| Argamasilla de Calatrava

El Centro de la Mujer de Argamasilla de Calatrava, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ha convocado el I Concurso de Fotografía Amateur con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo.

28 Enero 202213:23

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha subrayado el apoyo del Ejecutivo autonómico a los proyectos para la producción y uso de hidrógeno verde en la región, destacando el potencial del Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano para aglutinar el desarrollo de la tecnología y su uso en ámbitos como la movilidad sostenible o la petroquímica. Patricia Franco ha señalado que la reunión da continuidad al trabajo iniciado con la visita del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a Abu Dhabi en el mes de noviembre, para la participación de capital emiratí en proyectos relacionados con la energía sostenible.

28 Enero 202209:26
| Puertollano

El Pleno de la Corporación Municipal ha aprobado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), de Puertollano, enmarcado en la línea 3 de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (EDUSI), cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)