El Sescam renovará hasta el 31 de marzo los contratos COVID que terminan a final de año

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 23:37 del Jueves, 25 de Abril del 2024.
02Diciembre 2021
El Sescam renovará hasta el 31 de marzo los contratos COVID que terminan a final de año

El director general de Recursos Humanos, Íñigo Cortázar, ha asegurado este lunes que el Sescam renovará hasta el 31 de marzo la mayor parte de los contratos COVID que finalizaban el próximo 31 de diciembre.

De esta forma, el sistema de salud regional se asegura la continuidad de personal experimentado ante posibles rebrotes de la crisis sanitaria y evita su salida hacia otras comunidades autónomas ante las perspectivas de una sexta ola de la pandemia. Cortázar ha precisado que «Castilla- La Mancha es, probablemente, la comunidad auónoma que más personal mantiene desde el inicio de la primera ola. Tenemos más de 4.600 profesionales que fueron contratados en la primera ola y vamos a contratarlos hasta el 31 de marzo. Por supuesto, no vamos a prescindir absolutamnte de nadie sino que, además, estamos articulando la fórmula para que ese refuerzo que, en su momento, fue coyuntutal sea lo más estable posible. Eso pasa por crear plazas en plantilla y que esos contratos covid que están ahora por encima de plantilla se consoliden y podamos incorporarlos a las plantillas».
 
Por otro lado, el director general de Recursos Humanos ha resaltado que Castilla-La Mancha se consolida como referencia nacional con la mayor contratación de profesionales en Atención Primaria. En concreto, el Gobierno regional dedica actualmente el 28 por ciento del capítulo de gasto en personal en Sanidad a la contratación en Atención Primaria, lo que sitúa a la Comunidad Autónoma a la cabeza en esta materia en España.
 
“Somos la Comunidad Autónoma que más presupuesto destina para la contratación de personal y esto no es fruto de la improvisación sino consecuencia directa de una política sanitaria planificada que hace de la Atención Primaria uno de los principales ejes del sistema, conforme al Plan de Salud de Castilla-La Mancha Horizonte 2025”, ha asegurado Iñigo Cortázar.
 
Acompañado por el gerente de Atención Primaria de Toledo, el doctor Javier Rodríguez Alcalá, Cortázar ha destacado la ampliación de la plantilla en los centros de salud y consultorios locales de esta área sanitaria de Toledo con 33 nuevos profesionales de medicina, pediatría, enfermería y personal administrativo. “Se cumple así con el compromiso del Gobierno regional de reducir el número de tarjetas sanitarias para que ningún cupo exceda las 2.000 personas y mejorar la atención sanitaria en el ámbito de la Atención Primaria”, ha afirmado Cortázar.

Otras noticias que te pueden interesar....

25 Abril 202414:31
| Puertollano
El Pleno ha aprobado por mayoría, con la abstención del grupo socialista, la modificación de la ordenanza municipal que regula el taxi para mejorar y garantizar este servicio público. En este sentido el Ayuntamiento tendrá potestad que reglamentar su oferta en los distintos períodos anuales del servicio, régimen de descansos, turnos para la prestación del servicio y autorización de conductores y podrá crear o generar cuadrantes extraordinarios de carácter especial para la consecución de un nivel óptimo de calidad en la prestación del servicio.
25 Abril 202419:59
| Almodóvar del Campo

 

Almodóvar del Campo está siendo hoy y mañana lugar de reunión para un amplio número de profesionales de la arqueología, de Ciudad Real y de otras provincias, en un encuentro científico que además rinde homenaje a una gran precursora, Carmen Fernández Ochoa

24 Abril 202414:38
| Puertollano
La Fundación Juan XXIII, AMIAB y Endesa han finalizado en Puertollano el programa COMPOST-IN de formación para personas con discapacidad en compostaje, desbroce y mantenimiento de pantalla forestal de plantas renovables, dirigido a personas con discapacidad, con el objetivo de facilitar su posible incorporación en trabajos medioambientales asociados a plantas fotovoltaicas.
Ver todas las noticias