El turismo rural sube más de un 13 % en el mes de mayo en Castilla-La Mancha

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 05:25 del Lunes, 21 de Octubre del 2019.
01Julio 2019
El turismo rural sube más de un 13 % en el mes de mayo en Castilla-La Mancha
La demanda de turismo rural en Castilla-La Mancha ha experimentado durante el mes de mayo un ascenso del 13,1 %, superior a la media nacional del 7,3 %, mientras que las pernoctaciones también han subido el 9,3 %, por encima de la media de España del 7 %.
Según la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, estos datos "ofrecen una visión muy favorable de la evolución del sector en Castilla-La Mancha", que se convierte en el cuarto destino con un resultado más favorable en viajeros alojados frente a mayo de 2018, en una coyuntura con hasta siete comunidades autónomas que han experimentado descensos en pernoctaciones.
 
En términos de cuota de mercado, la Consejería ha indicado que la región se posiciona como quinto destino más visitado por los viajeros que optan por un alojamiento rural, con un 6,6 % del total, frente al 6,2 % de mayo de 2018, que suponen "los mayores registros para un mes de mayo en las series de volumen de viajeros y de pernoctaciones en alojamientos de turismo rural de Castilla-La Mancha".
 
En el mes de mayo se ha detectado un ascenso en pernoctaciones rurales en cuatro provincias, entre las uqe destaca el crecimiento registrado en Ciudad Real con un 68,1 %, dato que la convierte en la provincia española más dinámica en el mes de mayo, en gran medida por la influencia en las reservas de la celebración de la Feria Nacional del Vino (Fenavin).
 
El alojamiento extrahotelero globalmente considerado, incorporando al análisis de datos correspondientes a campings y apartamentos turísticos, muestra un crecimiento del 23,6 % en pernoctaciones durante el mes de mayo, debido en buena medida al comportamiento que experimenta el segmento de campings, un 60,4 %.
 
En el acumulado de los cinco primeros meses del año, la demanda en alojamientos de turismo rural en Castilla-La Mancha experimentó un crecimiento de un 10,3 % en viajeros alojados, una evolución más favorable que la correspondiente al conjunto del país que ha sido de un 2 %, y con Castilla-La Mancha como el tercer destino con mejor desempeño en el acumulado enero-mayo.
 
La consejería ha destacado el avance en cuota de mercado, al pasar del 7,2 % de enero-mayo de 2018 al 7,8 % actual, afianzándose Castilla-La Mancha como cuarto destino más demandado en turismo rural.
 
Toledo, con un crecimiento en viajeros alojados del 42,3 %, es la provincia más dinámica del país en demanda de turismo rural hasta mayo, y la provincia de Ciudad Real con un 34,3 %, la segunda, mientras que Albacete con un 4,6 % y Guadalajara con un 4,5 % experimentan también un crecimiento en viajeros que dobla la media del sector.
 
La demanda extrahotelera, que contempla también campings y apartamentos turísticos, muestra un ascenso del 13,8 % en viajeros junto a un aumento del 8,3 % en pernoctaciones entre enero y mayo. 

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Octubre 201920:22
| Puertollano

Derrotas de las chicas del Salesianos y de los chicos del Ciudad de Puertollano en fútbol sala, mientras que en fútbol, el Calvo Sotelo, Atlético Puertollano y Almodóvar ganaban sus respectivos partidos, empatando el Calatrava y cayendo el Villamayor

20 Octubre 201911:51

Buen partido de las chicas del C.D. Salesianos Puertollano que se vieron superadas por un experimentado CD Chiloeches que en su segundo disparo consiguió adelantarse en el marcador para en el primer minuto de la segunda parte dar otro golpe a la frágil moral de las amarillas que se pese a realizar un gran encuentro no consiguieron perforar la portería defendida por Arancha que fue un muro para llevarse los tres puntos a tierras alcarreñas y encaramar a su equipo a las primeras posiciones de la clasificación.

20 Octubre 201914:38
| Puertollano

La portavoz del gobierno de Castilla la Mancha Blanca Fernández ha asegurado hoy en Puertollano que el gobierno de Castilla la Mancha defenderá este lunes en la reunión de los consejeros de fomento de extremeño y castellanomanchego, la opción sur de la autovía A43 “por ser la más inteligente para la provincia de Ciudad Real y la Región”.

20 Octubre 201914:10
| Puertollano

La ministra en funciones de industria Reyes Maroto ha dicho hoy en Puertollano que “solo habrá diálogo del gobierno de España con Torra bajo el cumplimiento de la Ley y cuando el gobierno catalán denuncie los altercados que se están produciendo en Cataluña”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)