Empresa familiar C-LM advierte de que la paralización económica llevará al hundimiento a miles de empresas

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 11:38 del Jueves, 28 de Marzo del 2024.
30Marzo 2020
Empresa familiar C-LM advierte de que la paralización económica llevará al hundimiento a miles de empresas

La Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha ha advertido de que la decisión del Gobierno central de paralizar todas las actividades económicas, excepto las básicas, "va a tener unas consecuencias absolutamente devastadoras pues supondrá el hundimiento y cierre de miles de empresas".

Tras afirmar que en momentos como el actual es "necesario mantener la unidad y apoyar las medidas que se adopten por parte de la Administración", en nota de prensa esta asociación ha indicado, no obstante, que los acuerdos adoptados por el Gobierno central "demuestran un desconocimiento absoluto de las consecuencias de los acuerdos adoptados y su repercusión en nuestro tejido empresarial".
 
"Lejos de aportar soluciones, lo que suponen es una imposible salida del sector productivo, que va a traer como consecuencias claras, la caída de la demanda de productos y servicios y en el caso de nuestra región donde nuestras empresas cumplen la misión de que la tan manida frase evitar la despoblación en una España vaciada no se lleve a cabo", han alertado.
 
"Entendemos que en primer lugar debe estar atajado el dramático problema sanitario que, pero el futuro de nuestra economía es igual de dramático, en unos casos por las medidas que el gobierno está tomando y en otros casos por las medidas que no está tomando".
 
"Las medidas adoptadas van a suponer el hundimiento y cierre de miles de Pymes y la finalización de su actividad para los autónomos que tienen que hacer frente a unos gastos que son inasumibles en este momento. Esta situación no se soluciona solamente con ofrecer una financiación, tienen que adoptarse otras medidas para que estas empresas y autónomos puedan seguir manteniendo su actividad, ya que esto permitirá que se siga manteniendo el tejido productivo de comunidades como la nuestra", han añadido.
 
PETICIONES
De ahí que hayan vuelto a reclamar el atraso en el ingreso de las cuotas de empresas y autónomos que están afectadas por la paralización de su actividad, que se retrasen la presentación de las autoliquidaciones de impuestos, hasta un periodo superior al estado de alarma.
 
De igual modo, consideran "muy necesario" que se agilicen realmente y con carácter de urgencia vías de financiación para las empresas que dada la situación actual, tienen que hacer frente a unos gastos fijos completamente inasumibles en estas circunstancias.
 
"Rechazamos rotundamente cualquier consideración que se pueda hacer sobre inexistentes actitudes insolidarias del mundo empresarial, motivadas por injustos prejuicios. Desde el comienzo de la crisis, las empresas están demostrando su compromiso con España y sus ciudadanos", ha concluido esta asociación.

Otras noticias que te pueden interesar....

27 Marzo 202414:06
| Puertollano

 

Con un sonoro aplauso de los funcionarios policías locales que llenaban el salón de plenos del Ayuntamiento de Puertollano se ha cerrado el punto del orden del día de la sesión plenaria en el que se ha aprobado la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de este cuerpo de trabajadores municipales del Ayuntamiento .

28 Marzo 202410:25
| Puertollano

 

Como se puede ver en el vídeo que se adjunta, en la Aldea de Ventillas, las últimas aguas caídas han dejado un panorama alentador y el pantano ha recibido, agradecido, un caudal que servirá para restar un mínimo de preocupación ante el problema de sequía que se advierte

1 videos
28 Marzo 202409:10
| Puertollano

 

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y garantizar una conducción más segura para todos los usuarios de la carretera, se ha llevado a cabo la pintura de la señalización horizontal en la carretera de la Variante del Minero en Puertollano

27 Marzo 202411:37
| Puertollano
Una ensalada de naranjas, migas de pastor y corona de hojaldre han sido los platos ganadores del VII certamen gastronómico vegetariano convocado por la concejalía de Educación a través del programa municipal de educación básica de adultos y animación sociocultural.
Ver todas las noticias