Fallece una menor alérgica a la lactosa tras tomar un café

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Advertisement

Son las 20:49 del Lunes, 22 de Abril del 2024.
09Marzo 2023
Manzanares
Fallece una menor alérgica a la lactosa tras tomar un café
Una chica de 17 años alérgica a la lactosa, vecina de la localidad ciudadrealeña de Manzanares, ha fallecido este miércoles tras tomar un café, al parecer contaminado con lactosa, el pasado fin de semana, según ha informado la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Campo de Criptana (Ciudad Real).
La chica participaba como voluntaria en una convivencia religiosa organizada por esta parroquia, según ha informado a través de su página de Facebook, en la que ha relatado que la joven, que tomó la bebida "en su rato libre", fue atendida por el 112 y rápidamente se la llevaron a la UCI de Alcázar de San Juan, donde ingresó muy grave y terminó falleciendo este miércoles.
 
Además, fuentes de conocedoras del caso han informado a EFE de que la chica fue a casa de uno de los amigos que participaban en el encuentro religioso y allí tomó un café de cápsulas, con la "fatalidad" de que la máquina que hizo el café estaba contaminada de lactosa por los cafés con leche que se habían preparado antes.
 
La ingesta del café le provocó una parada cardiorrespiratoria, por lo que efectivos del 112 la trasladaron inmediatamente al Hospital de Alcázar de San Juan en estado grave y , tras permanecer en la UCI durante varios días, la joven ha fallecido este miércoles por “anafilaxia”, han confirmado a EFE fuentes de Sanidad.
 
La joven estudiaba en el Instituto Azuer de Manzanares, que ha mostrado sus condolencias a la familia a través de las redes sociales y cuyos compañeros y la comunidad educativa está consternada por este suceso.
 
Por su parte, el alcalde de la localidad, Julián Nieva, ha trasladado, en nombre de toda la población, sus condolencias a los familiares de la fallecida y ha manifestado, en un comunicado, que “es un día triste para Manzanares”.
 
Diferentes asociaciones de las que formaba parte o había participado, como el coro de voces blancas de ‘Mansil-Nahar’ y la agrupación de música y danza ‘Manuel de Falla’, entre otras, han expresado en redes sociales su tristeza por el suceso.
 
El entierro de la chica está previsto para esta tarde, a las 16.00 horas, en la Iglesia de la Asunción de Manzanares.
 
EFE
Pixabay

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Abril 202418:28
| Puertollano

 

En la ronda de presentaciones de la programación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, en todos y cada uno de los pueblos del Campo de Calatrava, por Irene Pardo, directora del festival, recaló en Aldea del Rey, quien para la ocasión le abrió las puertas, de par en par, de su maravilloso Palacio de Clavería, algo que Pardo agradeció asegurando que esta era la presentación donde más público le había recibido

22 Abril 202416:46
| Puertollano

 

Alumnos de quinto y sexto de primaria del llamado “Ministerio de los asuntos peliaguados” del colegio Juan Ramón Jiménez se encargan de la gestión pacífica de los conflictos que puedan surgir en los patios entre los escolares durante el tiempo de recreo.

22 Abril 202413:52
La delegada provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Blanca Fernández, espera que el Plan Adelante 2024-2027 sea tan exitoso como el de la edición anterior, que “ha supuesto 85 millones de euros en ayudas directas para unas 15.000 pequeñas y medianas empresas y personas autónomas de la provincia en forma de 20.000 ayudas directas”.
21 Abril 202418:02
| Puertollano

 

Más de 350 atletas (250 en la prueba reina y más de un centenar en las carreras infantiles) se han dado cita este sábado en la la XI LEGUA URBANA ATLEET-RUNNING TEAM “CIUDAD DE PUERTOLLANO”, organizada por el Ayuntamiento de PUERTOLLANO a través de su Patronato Municipal de Deportes y ATLEET-RUNNING TEAM

Ver todas las noticias